ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Cadillac CTS-V: en EE.UU. no temen al BMW M5

Cadillac da el último gran paso para mostrar todas sus cartas en lo que a variantes de Altas Prestaciones se refiere. El Cadillac CTS-V es presentado encabezando una gama volcada con la deportividad y con las ganas de ofrecer algo nuevo y diferente en esta selecta parcela del mercado. Con una potencia máxima de 649 CV y una velocidad punta por encima de los 320 Km/h, en Cadillac tienen plenas confianzas de poder, no sólo rivalizar, sino salir airosos de una disputa en circuito frente al imperio alemán conformado por BMW M5, Mercedes E63 AMG y Audi RS6.

El golpe de gracia de General Motors en tanto a variantes de altas prestaciones será asestado con el propulsor 6.2 V8 – código LT1 – exprimido hasta los 649 CV (477 kW) y 855 Nm de par… sí, es el mismo propulsor que da vida al Chevrolet Corvette Stingray. Hablamos de el Cadillac de producción más potente de la historia, nada menos que un récord que se alcanza tras 112 de años de historia entre uno de los constructores más emblemáticos de los EE.UU. Sus prestaciones son su mejor carta de presentación con un 0-96 Km/h clavado en los 3,7 segundos y una velocidad punta de 322 Km/h.

Las mejoras introducidas por Cadillac son notables, llevando a cabo un importante proceso de mejora del apartado técnico. El equipo de suspensiones recibe la última evolución del sistema Magnetic Ride Control, mejorando en un 40% la rapidez en la respuesta. Para el sistema de frenos se ha recurrido a Brembo con discos delanteros de 390 mm y pinzas fijas de 6 pistones y discos traseros de 365 mm con pinzas de cuatro pistones. El equipo de neumáticos los firma Michelin con su gama Michelin Pilot Super Sport en medidas 265/35ZR19 para el tren delantero y 295/30ZR19 para el tren trasero.

La transmisión automática 8L90 recibe una nueva puesta a punto para ofrecer mayor celeridad entre transiciones, hablamos de 8 velocidades, y está conectada a un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. La dirección asistida eléctrica y firmada por ZF aumenta su dureza en un 15%, mientras que el chasis del Cadillac CTS-V ha sido reforzado para aumentar su rigidez en un 40% con respecto al Cadillac CTS.

El Cadillac CTS-V promete hacer las delicias de sus afortunados propietarios con una puesta a punto a la altura de las circunstancias. Con firmas como BMW, Mercedes y Audi en el punto de mira, en General Motors no se han andado por las ramas a la hora de buscar colaboradores y argumentos de peso. El debut oficial del Cadillac CTS-V tendrá lugar durante el próximo North American International Auto Show.

Cargando...