Actualizado 05:04

Caterham Seven 275: un nuevo juguete para puristas

 |  @HerraizM  | 

Caterham presenta una nueva versión del Caterham Seven destinada al mercado europeo, Oriente Medio, Japón y Estados Unidos, una alternativa que bajo la denominación Caterham Seven 275 nos propone un nuevo escalón intermedio entre los extremos del Caterham 165 y el prestacional Caterham 485.


Caterham_seven_275_DM_2015_22

Bilstein se encarga de la suspensión en ambos ejes.

Esta nueva alternativa llega movido por una mecánica atmosférica Ford Sigma de 4 cilindros y 1.6 litros desarrollando una potencia de 137 caballos (135 bhp) a 6.800 rpm con un par de 165 Nm a 4.100 rpm suficientes para llevar a este Seven hasta los 100 km/h en sólo 5 segundos para finalmente alcanzar una velocidad máxima de 196 km/h.

El diseño sigue, por supuesto, el clásico esquema del Seven arrojando sobre la báscula un peso que como no podía ser de otra forma es contenido, muy contenido, un total de 540 kg.

Caterham_seven_275_DM_2015_15

Esta alternativa llega para sustituir al 120 Roadsport y queda acompañado en la gama de Caterham para mercados fuera de Reino Unido por un Seven 165 de 80 caballos y un Seven 485 de 240 caballos.

Estará disponible con dos paquetes de equipamiento

Caterham_seven_275_DM_2015_6

El Caterham Seven 275 estará disponible con dos paquetes opciones: una versión “S” equipada con moqueta interior, una toma de 12v y asientos de cuero y una alternativa “R” más enfocada a los propietarios que buscan sacarle un mayor partido en circuito contando con un difrencial de deslizamiento limitado, una suspensión con un tarado más deportivo, un salpicadero acabado en fibra de carbono y asientos deportivos con arneses de 4 puntos. En ambos paquetes las llantas son de 15 pulgadas.

En el equipamiento de serie se incluyen unas llantas de aleación de 14 pulgadas (recordemos que el 165 cuenta con llantas de chapa), asientos en tela y calefacción.

Fuente: Caterham
En Diariomotor: Auto Storica: Caterham cambia de distribuidor en EspañaCaterham Seven 165: baja su precio hasta los 24.195 euros

Caterham_seven_275_DM_2015_12

Lee a continuación: Caterham prepara nuevas versiones del Seven

  • Paco Tce

    Precios??

    • nuevoenesto

      Supongo que estará en 35000

    • MRTN4687

      Seguramente los precios sean un poco más elevados de lo que todos esperan. No se si noten que últimamente cada post relacionado con un vehículo nuevo o nueva variante, que enuncie precio, sólo suscita comentarios críticos en relación precio-potencia, precio-marca, precio-equipamiento.

  • IGC

    La verdad es que es un negociazo hacer un coche tan sumamente sencillo, casi “cutre”, ligero y sin apenas chapa y venderlo a precio de oro con un motor de potencia baja. Me extraña que no haya más fabricantes que sigan esta fórmula (lo más parecido que se me ocurre son el Lotus Elise y el Mazda Miata).

  • ADN

    Muchos siempre pedimos más potencia, mas velocidad, mas de todo pero la verdad casi nunca lo aprovechamos. En el caso de este Caterham es un coche bien equilibrado con una potencia adecuada para la gran mayoría
    Aun así hay algunos escalones arriba para los más arriesgados.