Actualizado 05:00

Dodge Charger SRT Hellcat: 717 caballos de descarado músculo americano

 |  @HerraizM  | 

Dodge estrena berlina de altos vuelos (¡y tan altos!). Nace el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat o lo que es lo mismo, una monstruosidad de sedán prestacional con todo un plantel de 717 caballos bajo el capó, listos para quemar más y más goma a ritmo de country al tiempo que nos hace plantearnos interesantes duelos frente a europeos de la talla del BMW M5 o el Audi RS6 Avant.

Todo un derroche de potencia al que desde la propia firma ya han definido como el sedán más rápido y potente del mundo. Se dice pronto y desde luego razones para esgrimir semejante frase no les faltan.

Aquí las prestaciones no se miden en 0 a 100 km/h ni en vueltas rápidas a Nürburgring. Aquí se saca pecho a golpe de cuarto de milla y para ir abriendo boca este Dodge Charger SRT Hellcat es capaz de marcar un tiempo de 11 segundos, que por poner en consideración son tremendamente próximos a los 10.7 segundos que emplea en la misma operación todo un Ferrari 458 Speciale.

Dodge Charger SRT Hellcat: 717 caballos de descarado músculo americano

Tras el lanzamiento del Dodge Challenger SRT Hellcat, con sus 717 caballos y su porte macarra es el turno de conocer a fondo a la berlina. God Bless America!

Bajo el capó el V8 6.2 HEMI Supercharged

Dodge Charger SRT Hellcat: 717 caballos de descarado músculo americano

El Dodge Chager SRT Hellcat repite, como era de esperar, la fórmula mecáncia del Dodge Challenger SRT Hellcat de la mano del bloque V8 de 6.2 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico, mecánica que desarrolla una potencia de 717 caballos entregados al eje posterior, tal y como también desarrolla el Challenger, potencia que queda además acompañada por un par de 880 Nm y que deja considerablemente atrás a las cifras de europeos como el Audi RS6 Avant con 560 caballos, el Mercedes E 63 AMG S y sus 585 caballos o el BMW M5 y sus 560 caballos.

El motor se ha surtido de todo un abanico de soluciones que dejan claro el esmero con el que se ha puesto a punto la mecánica de esta berlina, encontrándonos con pistones forjados, un cigüeñal de acero forjado, culatas de aleación de aluminio con tratamiento térmico…

Dodge Charger SRT Hellcat: 717 caballos de descarado músculo americano

Para su transmisión se recurre a una caja de cambios de 8 velocidades y coquetea con los 330 km/h de velocidad máxima registrando un 0-160-0 km/h en 13 segundos.

En su parte ciclo nos encontramos con una suspensión adaptativa, mientras que tras las llantas de 20 pulgadas en aluminio, con neumáticos Pirelli P Zero, está presenta una dotación de frenos firmada por Brembo, contando con unos discos de 390 mm y pinzas de 6 pistones en un conjunto que puede hacer gala de ser los mayores frenos ofrecidos por el grupo Chrysler hasta la fecha.

Dodge Charger SRT Hellcat: 717 caballos de descarado músculo americano

Durante su conducción podremos hacer uso de 3 modos diferentes que actúan sobre la entrega de potencia, la dirección, las ayudas electrónicas, el modo launch control, la transmisión, la tracción y la suspensión encontrándonos con los modos Eco, Sport y Track (para su uso en circuito) además de la posibilidad de contar con un 4º modo configurable a nuestra elección.

Paragolpes, capó y llantas de 20 pulgadas específicas, alcántara en su interior…

Dodge Charger SRT Hellcat: 717 caballos de descarado músculo americano

Estéticamente el Dodge Charger SRT Hellcat hace gala de un frontal totalmente despejado en la que sólo está presente la parrilla con el emblema de SRT. Su capó, en aluminio, deja claras las intenciones de esta berlina, cargado de nervios y tomas de aire. La parte inferior del paragolpes frontal también es específica.

Además de las llantas mencionadas y anteriormente completa el conjunto un nuevo alerón y un difusor trasero en el que quedan integradas las 2 salidas de escape de diseño oval, una a cada extremo.

Dodge Charger SRT Hellcat: 717 caballos de descarado músculo americano

En su interior nos reciben unos asientos con un aparente buen mullido y pronunciados refuerzos laterales, contando con una combinación de cuero y alcántara disponibles en 4 combinaciones diferentes.

También hay un volante achatado por la base con la firma de SRT al centro, una instrumentación roja y una dotación multimedia con una pantalla de 8.4 pulgadas táctil con la última evolución del sistema de infoentretenimiento Uconnect donde no falta la aplicación específica de SRT.

Como curiosidad el Dodge Charger SRT Hellcat cuenta con dos llaves, una negra y una roja, limitándose en la negra la entrega de potencia además de fijar el tarado de la suspensión, la transmisión o dirección en sus valores más civilizados. Desatándose todo el potencial con la llave roja.

Por ahora la bestia no tiene precio. Su producción se iniciará a comienzos del próximo año.

Lee a continuación: ¿Por qué los ladrones temen el tener que robar un Hellcat?

  • BIRLOT

    Yo voy a encargar uno en color rojo para que se vea aun mas brutal, y si no en color negro :D
    Pero bueno ya!. Muy en lo personal, este tipo de autos americanos, (bueno en especial los Charger) siempre se me han hecho como… mas masculinos, mas rudos, mas de hombres a comparación de un BMW M5 o un Audi RS6 Avant, tampoco estoy tratando de decir que estos dos últimos sean femeninos, ¡¡NO claro que no!! obvio el M5 y el RS6 Avant son una belleza por donde se mire, pero el Dodge Charger se ve mas imponente, mas “macho alfa”

    No se, una opinión muy personal

    • DisTec

      Imagina una taberna irlandesa. Entra un hombre rudo y de aspecto agresivo con su panda. Lleva una camiseta que le debe haber robado a un niño pequeño, ya que sus músculos anabolizados sobresalen por doquier. Se apoya en la barra, y comienza a armar jaleo y a molestar a toda la taberna con su vocablo soez, gritos y amenazas a todo aquel que ose cruzarse con su agresiva mirada.

      En una esquina, alejada de la luz del bar, se encuentra un hombre, elegante y bien vestido, tomando una cerveza y leyendo un pequeño libro de bolsillo. Le molesta la presencia de este matón. Pone sus efectos personales en la mesa para dar paso a levantarse, ir hacia la barra, romper los dientes en un violento puñetazo al macarra recién llegado.

      Sin deciros quien, uno es el Dodge Charger, y otro es el BMW M5.

    • DisTec

      Te he respondido a tí porque hablas de apariencias agresivas y masculinas (y tienes toda la razón). Pero la apariencia es lo de menos. Es el escudo de los cobardes. El verdadero poder es el que pasa desapercibido.

      Ejemplo: Una mariposa abre sus alas que simulan animales peligrosos para defenderse de los agresores. Un león se agazapa entre la sabana para que no le vean sus víctimas.

      • BIRLOT

        Por eso digo, SE VE mas agresivo que un M5, E63 AMG y el RS6 Avant, pero una cosa es el exterior y otra cosa es el interior. Este Charger con sus 707cv en linea recta fácil deja atrás al trió alemán, pero si ya lo metemos a correr en las curvas no seria lo suficientemente ligero y mecánicamente capas como para vencer a los germanitos, eso esta claro.

        “Pero la apariencia es lo de menos.” Ahí ya no estoy muy de acurdo contigo, pues la apariencia también cuenta, es la imagen del auto, es la sensación que los demás perciben del auto. “Es el escudo de los cobardes.” ¿?… pues, no se como le veas tu pero yo no lo tomaría de esa manera.

        Una persona que tuviera este Charger SRT Hellcat en su garaje no tendría nada que envidiarle al vecino con su BMW M5

        • Dubsrt

          ese vecino con su M5 ni siquiera se atreveria a molestar o a tirar ni una pisca de basura al vecino que posee un charger hellcat las consecuencias serian desastrozas para el vecino del M%

  • nombre

    Dodge charger 2015, 306 cv 6 cilindros, 26.000 dólares,no digo más.

  • Daniel Aguilar

    eso no es un coche, es una bestia de la carretera. que bichazo

  • ADN

    Uff, irracional, brutal, innecesario

    Quiero uno, en blanco se ve muy bien pero definitivamente el mio tendría que ser negro. ¿Cuantas berlinas hay con mas de 700 caballos hoy en el mercado?

  • Paco Tce

    Me he enamorado!!! me cuesta reconocerlo pero me encanta el frontal y la línea lateral, el único fallo estético que le veo en mi opinión es que al quedar los faros traseros tal altos se ve mucho paragolpes, pero bueno que me lo compraría de todos modos… me para ESPECTACULAR, me ha gustado más que el Challenger

    • Mario Herraiz

      A mí esa parrilla totalmente desnuda, sin la típica cruz de Dodge me encanta.

  • Jose Luis

    Me parece impresionante este coche al igual que el Challenger. Pero debo de decir que le sobra esa horrorosa carrocería de 4 puertas con el mítico nombre de Charger. Si Dodge sacara el mismo coche con la carroceria del 68 ó 69 creo que seria un éxito de ventas.

    • OBSERVER

      Creo que se van a ver bastantes en un futuro próximo. El ‘restomod’ está imparable. Ojo al SEMA y demás.

  • OBSERVER

    Y, yo que no dejo de imaginarme este motor en el Viper…

    • ADN

      Seria un buen downsizing, con potencia y par brutales, menor tamaño. Los fanáticos y puristas se quejarían por el reemplazo del V10, pero las paupérrimas ventas del Viper etestiguan que de fanáticos y puristas no esta pudiendo vivir, y el V10 de mas de ocho litros tiene sus días contados.

      Yo me imagino ese motor en el resto de la gama SRT, sobre todo en el 300 C.

  • GaradaK7

    A ver como va el tema del precio, espero hayan aprendido y no se lleven otro disgusto como con el Viper

  • Mute13

    Me encanta su apariencia, es brutal, impotente y con caracter propio al igual que el Challenger.
    Sin embargo toda esa potencia me parece exagerado, a no ser que sirva para transportar una enorme caja fuerte como los Chargers de Fast Five xD

    • Dubsrt

      Estos es lo que no entiendo, esto fuese en un auto aleman y nadie diria nada todos wooo un auto de 700hp wooo es magnifico, pero como es marca estadounidense y que pone a temblar a cualquier AMG, M o RS hay si es exagerado la potencia para que te sirven y hablan puras …….. Dodge no tiene la culpa de crear algo asi esta compañia ya tenia un motor tremendamente poderoso aspiracional es decir sin turbos ni supercargadores ni nada de eso, lo unico que hicieron es hacer lo mismo que hace audi, bmw o MB le puso una ayudadita a ese supermotor con el que contaban y esos fueron los resultados no se de que se quejan que hay es exagerado, para que tanto hp ese mismo razonamiento aplica para un ducati y nadie lo critico por sus mas de 1000 hp un auto totalmente irracional pero como es ducati no lo ven de ese punto y ahi si woooo un auto de 1000 caballos

      • Andres Pacheco

        Ducati de 1000 hp????? Ducati fabrica motocicletas!