ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Quieres ser el propietario de un SRT Viper? Esta sí es la última oportunidad

El SRT Viper estaba muerto. El Grupo FCA había cerrado el grifo tras su última serie, cinco ediciones especiales conmemorativas cargadas de nostalgia. Cuando tratas de matar a un icono automovilístico, su demanda aumenta enormemente. Ha ocurrido con los Ford Crown Victoria, con los Volkswagen Escarabajo… y ha pasado con el SRT Viper. Las ediciones conmemorativas se agotaron en cuestión de días, e incluso un concesionario compró 135 unidades de Viper para su posterior reventa y pingüe beneficio. Ahora, SRT vuelve a abrir el grifo.

No sabemos cuantas unidades podrá fabricar SRT, pero posiblemente estemos hablando de menos de 30 ejemplares.

Aunque la producción de esta víbora automovilística ya había cesado, SRT descubrió que en su pequeña instalación productiva de Detroit tenía piezas suficientes para unas pocas unidades más. ¿Cuántas unidades más? Dodge no ha confirmado el número final de unidades, ni la versión a la que corresponden. Pero estamos bastante seguros que será un número bastante escaso, posiblemente menos de 30 unidades. Tampoco conocemos su precio final, o si serán bautizadas de alguna manera.

Dada la afición de los estadounidenses a las ediciones especiales, no me extrañaría que SRT les pusiera unas chapas conmemorativas y los vendiese con un jugoso cargo adicional. Estad seguros de que este puñado de SRT Viper adicionales serán muy cotizados, tanto ahora como en el futuro. Puede que nunca vuelva a producirse un deportivo como el Viper, en el que la máxima «there’s no replacement for displacement» no podría ser más cierta. ¿8,4 litros de cubicaje y 650 CV de potencia? ¿Quién ha dicho sobrealimentación?

Antes de fin de año se abrirán los libros de reservas del SRT Viper, y aunque es una gran noticia para los fans de la marca, no lo es para Gerry Wood Dodge. Este concesionario de Dodge había comprado las últimas 135 unidades fabricadas de SRT Viper, con el objetivo de que todo aquél que quisiera comprar un Viper, tuviera que pasar por sus instalaciones. Este anuncio probablemente disminuya el valor de esas 135 unidades, que igualmente volarán rápidamente de las manos del concesionario estadounidense.

Personalmente, les voy a escribir una carta a los Reyes Magos, a ver si hay suerte.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor:

Cargando...