Actualizado 05:03

Dodge Viper SRT 2015: la víbora ataca de nuevo

 |  @ClaveroD  | 

Con ustedes, el nuevo Dodge Viper SRT 2015. Tras numerosos cambios y decisiones de despacho para intentar remontar las ventas del Viper, el primer gran cambio que se introduce no es otro que la denominación original, retomando la marca Dodge y dejando a SRT como el broche de oro para esta criatura de puro músculo americano. La gama Viper ha sido revisada al completo, ofreciendo ahora hasta cuatro variantes y una puesta a punto del propulsor que ahora alcanza los 654 CV y 812 Nm.

Dodge Viper SRT 2015

Tal y como te hemos ido contando en Diariomotor meses atrás, la actual generación del Viper no está pasando por un momento especialmente dulce. A nivel comercial, las ventas no han alcanzado los objetivos previstos, obligando a reducir y detener la producción del superdeportivo ante un stock que no paraba de crecer. Ahora el Dodge Viper SRT 2015 se presenta como un modelo nuevo y con fuerzas renovadas para plantar cara al Chevrolet Corvette, ¿Lo conseguirá?

Dodge Viper SRT 2015

Tras el cambio de denominación recuperando la firma Dodge, la gran novedad del Dodge Viper SRT 2015 está en la introducción de un acabado intermedio, denominado GT, que se ubica por encima del acabado Viper y justo por debajo de la terminación GTS.

Para los que buscan el lado más radical de la víbora norteamericana, se mantiene en el catálogo la denominación Time Attack que, además, ofrece en edición limitada la especificación Viper TA 2.0 Special Edition que añade kit de suspensión de competición, nuevo paquete aerodinámico, equipo de frenos de alto rendimiento Brembo y neumáticos Pirelli PZero Corsa. Todo un Víper preparado para Track-Days por SRT cuya tirada será de tan sólo 96 unidades.

Dodge Viper SRT 2015

Aún así la estrella para el lanzamiento del nuevo “Model Year” será el Dodge Viper GTS Ceramic Blue Edition con una producción de tan sólo 40 unidades. Esta edición se caracteriza por el uso de una nueva tonalidad azul presente en el nuevo catálogo, añadiendo además tapizado integral del interior en piel Nappa y alcántara.

El apartado técnico se mantiene intacto en términos absolutos, contando con un propulsor V10 de nada menos que 8,4 litros y 20 válvulas que en su última iteración alcanza los 654 CV de potencia máxima, y cuyo par máximo asciende hasta los 812 Nm. Su ubicación en posición delantera-central y tracción trasera a merced de un cambio manual de seis relaciones, le permiten disfrutar de un reparto de pesos 50:50.

Dodge Viper SRT 2015

Pese a que Dodge está dispuesta a echar el resto para mantener el Viper, o por lo menos eso es lo que parece, el gran superdeportivo norteamericano tiene ante sí tres grandes hándicaps: la ausencia de cambio automático, el elevado gasto de carburante que se ha optimizado hasta algo más de 11 l/100 Km en autovía y el precio de su gama que convierte a su archienemigo, el Chevrolet Corvette, en una alternativa más interesante.

A pesar de ello, el Dodge Viper SRT 2015 seguirá defendiendo esa idea de automóvil de culto, de clásico imperecedero que tanto gusta a sus fieles seguidores. ¡Larga vida al Viper!

Dodge Viper SRT 2015

Lee a continuación: Pennzoil ha vuelto: espectacular vídeohomenaje al salvaje Viper ACR

  • ADN

    “A pesar de ello, el Dodge Viper SRT 2015 seguirá defendiendo esa idea de automóvil de culto, de clásico imperecedero que tanto gusta a sus fieles seguidores. ¡Larga vida al Viper!”

    Precisamente ese es uno de sus problemas, le gusta a sus fieles seguidores y no se ha expandido exitosamente a nuevos clientes.
    La cantidad de unidades vendidas esta bien para un modelo superdeportivo de 650 caballos si hablamos de un fabricante pequeño, sin embargo es un numero de ventas escaso para un vehículo perteneciente a un grupo como Chysler, que vive de números verdes y optimizar cada centímetro cuadrado de sus fabricas.

  • EL MAS INCOGNITO

    En lo personal para mi este nuevo viper no tiene y no tendra mucho exito , con sus cambios se a convertido en un deportivo caro mas del monton y no solo eso sino que a su salidad se esperaba mas de el , su mayor error fue cambiar dodge y poner STR a todos nos gusta el nombre dodge viper como suena y lo que representa , salir en la misma epoca en que se fabrico uno de los mejores vettes de todos los tiempos , y su intencion de globalizarlo , unos de los mayores atractivos del viper es su esencia americana! , es bien agradecida las mejoras del interior y algunos detalles pero en lo personal se debio mantener el espiritu americano el cual lo tiene en modo descafeinado pero muy descafeinado , un objetivo que se esperaba es que pudiera plantarle cara al GTR , son deportivos con diferentes filosofias por un lado el gtr es v6 turbo y el viper un v10 a secas pero si tiene algo en comun su linia de precio y sus concepto de deportivo otro objetivo no cumplido , otro detalle mas que se esperaba de el esta una caja de cambios con levas tras el volante aunque este ultimo no tanto verdaderamente. por esto y muchas cosas mas este viper vivira en la sombra de su antecesor

  • LaRubiaDelMustang

    Le quedaría genial el color rosa , sólo de imaginarmelo.. uff!! (Y lo dice una del bando del Vette’ jaja)
    Me alegra que le hayan cambiado esa mierda de nombre …

    • EL MAS INCOGNITO

      seria como pintar a hulk de rosado ;)

      • LaRubiaDelMustang

        Pues sería la hostia pintar a Hulk de rosa!! Jajajaja

        • EL MAS INCOGNITO

          LOL :)

        • ADN

          Depende el tono de rosa y la combinación, si es como este no me opongo

          pinkchile.com/Cars/pink-dodge-viper-2.jpg

    • LaTontaDelMustang

      Pintarlo en rosa seria para tirarlo directamente a la hoguera como minimo…..Al viper se le tiene que poner una pintura llamativa para resaltar el musculo americano y no una pinturita rosita que hace el coche quede hortera y feote.

      • LaRubiaDelMustang

        Para empezar , no deberías darte likes a tu propio comentario , pues da bastante pena.
        Para seguir , no entiendo qué tiene la gente en contra del color rosa en un coche.
        En los años cincuenta , Cadillac ofrecía este color en sus coches y , la verdad quedaban genial , no sé qué coño ha debido de pasar para que en los últimos cincuenta años la gente cuando ve un coche rosa piense que lo conduce una pija con las tetas de goma y la tarjeta de crédito de su padre.
        A mí , sinceramente me encantaría tener un coche rosa , pero con esta sociedad de mierda , probablemente acabaría con los retrovisores reventados y los neumáticos pinchados.
        De verdad , no todas somos Paris Hilton.
        Saludos!!

        • LaTontaDelMustang

          Si quieres te los doy a ti y asi te pongo contenta no!! jajajajaja,no mujer en contra del color rosa? No lo que pasa que para un deportivo como lo es el Viper no es de recibo meterle ese color hortera…que a ti te guste pues bien,pero no por eso le tiene que gustar a todo el mundo…..A ti te encantaria el coche rosa? Poco se nota cuando no te pintas tu querido touareg porque le quedaria de “lujo” y no hace falta ser paris hilton para ser la tipica tontita pija.

          • LaRubiaDelMustang

            Esque yo no he dicho que le tenga que gustar a todo el mundo… , he dicho que no le debería dar importancia. Al Touareg el rosa le sentaría feo de cojones , se queda cómo está.

      • LaRubiaDelMustang

        Y quítate esa mierda de nombre , porque sólo te hace gracia a ti. ;)

        • LaTontaDelMustang

          Si vale ,yo tambien te quiero.

  • Jose Luis

    Su rival directo sera el Z06, creo que no va a ser fácil de batir (ni para los deportivos Europeos), ya que el nueve Vettel ya le da por todos lados al Viper, y como bien dice ADN no se expande en su modelo de cliente.

    Sinceramente antes que este Viper prefiero el Challenger Hellcat.

    • BIRLOT

      Pues el Corvette Z06 ya prácticamente podemos decir que es el jefe de jefes.

  • .Motorhome.

    El sonido V10 del Viper no lo tiene el Corvette ni el Hellcat, y eso es lo que le hace especial. A parte de su estética.

    Un V8 turbo alimentado como quieren algunos…ya no seria lo mismo y entonces si que no tendría nada de especial respecto a sus rivales.

  • Borja Ojeda

    Está claro que es una bestia, aunque la filosofía del 8.4 está claro que ya no es del gusto de todos, y quizá por eso en USA esté pegando fuerte el Vette, aparte de por el precio supongo. Y luego dinámicamente ya se demostró que este último era superior hasta el punto de que en SRT tuvieron que sacar la versión Time Attack para plantarle cara en Laguna Seca, y eso aun habiendo casi 200cv de diferencia. El Vette es mucho Vette, y el Z06 estará aun más por encima.

    Ahora, yo aun así me quedaría con el Viper sin pensarlo. Estéticamente es espectacular y, puestos uno al lado del otro, el Viper tiene una presencia que el Corvette no puede igualar. Esto es algo subjetivo, claro está, pero os puedo decir que en directo el Viper impresiona y el Vette, aunque es bonito, no dice demasiado. El sonido, eso sí, es espectacular en los dos.

  • Axel

    Muy bueno que haya retomado el nombre de Dodge Viper y su actualizacion con una buena gama de versiones. Y la RAM no podra tambien renombrarse como Dodge RAM ?

  • Paco Tce

    Me da igual como quieran llamarlo, este coche seguirá siendo tan bestia como lo fue desde sus inicios.
    Creo que lo único que lo penaliza es el precio frente al Vette porque en prestaciones están más o menos a la par.

  • Luis Gonzalez

    ME ENCANTA!!!!!!!!!!!! nose como lo hacen, pero cuando escucho Dodge Viper, es como el Diablo en persona transformado en un coche, es el coche mas diabolico del universo, porque ese no tiene Traction Control y nada sistema electronico, y ademas es un come llantas, porque como dijo una vez Tanner Foust en Top Gear como se puede poner un motor de traccion trasera enfrente facil asi jajaja, un poderoso motor V10 y ademas es mas potente que el Lamborghini Huracan LP610-4 o el Audi R8 V10, el Viper es el unico con el motor V10 mas rapido del planeta, ¡Viva el gran Viper! ten cuidado Corvette Z06 2015, otra cosa FORD despiertense y hagan el GT porque Chevrolet y Dodge resusitaron unas leyendas, pero ustedes tiene un coche que le derroto no a los Corvettes y los Viper sino que a la mejor Scuderia del mundo, hablo de Ferrari que le ganaron 4 Veces consecutivas, con el gran Ford GT40 de 1966 que luego le hicieron renacer en el 2005 con el Ford GT y le dejaron en el año 2007, por favor Ford revivan esa leyenda del automovilismo no lo dejen olvidado, ya hicieron modelos que son para personas comunes, porque el GT no es para una persona comun, es para aquellos que realemente sienten esa pasion y la aderenalna al correr uno de estos
    FORD LOS ESPERAMOS