ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El Chevrolet Corvette Z06 de los 1.600 CV: la última locura de ProCharger

¿Te sabe a poco el Chevrolet Corvette Z06? Pues no te preocupes porque ProCharger tiene la solución para que esos 650 CV que no cumplen con tus expectativas sobrepasen los 800 CV, los 1.000 CV, o incluso los 1.600 CV en la preparación más bestia. El especialista norteamericano en sistemas de sobrealimentación ha querido ver hasta dónde es capaz de llegar el nuevo propulsor 6.2 V8 LT4 desarrollado por General Motors para sus modelos de altas prestaciones. ProCharger afirma que alcanzar los 1.600 CV es sencillo, pero en este primer kit se «conforman» con los 1.000 HP alcanzados.

El sistema que emplea ProCharger es bastante sencillo y según apunta el fabricante apenas necesita de mínimas modificaciones para su instalación. La preparación más radical parte del sistema F2 para rendir 1.600 CV, este sistema sustituye el compresor volumétrico de fábrica por un una turbina accionada por polea y conectada directamente con el cigüeñal. Gracias a este diseño se consiguen valores muy altos de presión que después son enfriados por un intercooler específico y enviados a los cilindros a través de un colector de admisión fabricado para optimizar el llenado.

Aunque existen diferentes grados de preparación, parece que conformarse con los 1.000 CV es el límite que puede soportar el propulsor LT4 sin entrar en el refuerzo de elementos móviles. ProCharger además cuenta con un diseño específico del sobrealimentador que emplea su propio circuito de lubricación y refrigeración independiente al del motor, permitiendo controlar de forma paralela el funcionamiento del sistema de sobrealimentación.

Lo realmente admirable del propulsor es la capacidad para soportar semejantes preparaciones sin apenas cambios en sus elementos críticos: pistones, cigüeñal, valvulas… ProCharger cuenta con diferentes niveles de potencia para el nuevo Chevrolet Corvette Z06 que arrancan en los 765 CV manteniendo el compresor volumétrico original, o 827 CV si se implementa el sistema de sobrealimentación desarrollado por ProCharger para permitir trabajar con presiones más altas. Para los más exigentes tenemos el sistema ProCharger F2, cuyo rendimiento es capaz de extraer 1.600 CV de potencia del Corvette Z06 convirtiéndolo en un verdadero misil balístico.

Cargando...