ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El Lexus RC F asalta Goodwood: ¿Miedo al BMW M4?

El Goodwood Festival of Speed todavía anda dando coletazos, y es que pocas fiestas relacionadas con el motor tienen el orgullo de contar con semejante presencia en cantidad y calidad. Nadie puede perderse este evento automovilístico, siendo su subida uno de los platos fuertes del evento, donde toda firma apuesta por ofrecer su particular visión de las altas prestaciones. El Lexus RC F no se perdió esta cita, aprovechando el amanecer para que sus escapes retumbaran por toda la colina, y así de paso avisar a la competencia de que estos japos no sólo saben hacer híbridos eficientes.

[ap_suscripcion]

Creado a imagen y semejanza del espíritu del Lexus LFA, el Lexus RC F supone una afrenta directa a los coupés prestacionales de Audi, Mercedes y BMW. Las medias tintas se han acabado en esta particular lucha entre fabricantes, y si en el pasado conocimos al ya excitante Lexus IS F, ahora es turno de ir un paso más allá y recortar distancias para tutear al nuevo BMW M4 sin complejos.

Diseño, deportividad y técnica son los argumentos de un Lexus nacido para crear escuela. El Lexus RC se presentan como el primer gran coupé de Lexus en Europa, haciendo de su variante F Sport, el súmmun de la técnica nipona. Argumentos tiene de sobra para conquistar corazones a uno y otro lado del charco, pero lo importante ya se sabe que no es decir qué tienes, sino demostrarlo.

La razón de ser del Lexus RC F está bajo su prominente capó delantero. Bajo éste encontramos una nueva evolución del 5.0 V8 atmosférico usado en el anterior Lexus IS F y Lexus LS 600h, no confundir con el 4.8 V10 de 560 CV creado en exclusiva para el Lexus LFA. La potencia máxima del nuevo V8 asciende hasta los 468 CV, con unos más que respetables 516 Nm de par motor. ¿Lo mejor? en Lexus, eso de usar turbocompresores no es una prioridad, por lo que este V8 pronto será un rara avis muy valorado por los amantes de la mecánica.

Lexus RC F

Pero todavía hay más. La nueva evolución del propulsor 5.0 V8 estrena un nuevo cambio por convertidor de par con 8 relaciones bajo denominación Sports Direct Shift. El diseño de su grupo de transmisión ha corrido a cargo de Toyota Motorsport Gmbh (TMG), lo cual ya nos indica hacia donde apunta este coupé de altos vuelos.

Parte fundamental del carácter del Lexus RC F lo encontramos en su diseño de tracción trasera. Equipado con diferencial activo y control vectorial del par motor, el conductor tiene la posibilidad de escoger entre tres modos de configuración a cuál más sugerente: Standard, Slalom y Track. Sus prestaciones clavan el 0-100 Km/h en torno a los 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima coquetea con los 270 Km/h autolimitados. El equipo de frenos es de origen Brembo, mientras que las suspensiones está firmadas por Sachs.

Lexus RC F

El carácter tecnológico que imprime Lexus en sus modelos no se ha olvidado en el RC F. Muestra de ello es el uso de un paquete de piezas de fibra carbono para capó, techo y maletero, la integración de un spoiler activo para modificar la carga aerodinámica y la función de economía de combustible del propulsor V8 que, en condiciones de baja demanda de potencia, transforma el ciclo de trabajo del propulsor de Otto a Atkinson para aumentar la eficiencia en un 20%.

En definitiva, el Lexus RC F ofrece un cóctel sumamente atractivo para aquellos que buscan salirse de lo convencional. Personalidad no le falta a este Lexus, al igual que prestaciones, sólo queda por ver de lo que es capaz en circuito frente a sus rivales, aunque su herencia LFA ya apunta más que buenas maneras.

Lexus RC F

Cargando...