ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Fenyr Supersport: desde Dubai, con más de 900 CV y más de 400 Km/h

W Motors ha vuelto a recurrir al a un salón automovilístico en los emiratos árabes para presentar a sus mejores clientes su nuevo superdeportivo. Demos la bienvenida al Fenyr Supersport. Todavía recordarás al Lykan Hipersport, aquel superdeportivo de exageradas cifras y tarifa que protagonizó la última entrega de Fast & Furious (7) en la escena que atravesaba varios rascacielos en pleno vuelo. Ahora, W Motors ha acudido a Dubai con una reinterpretación de aquella criatura con dos objetivos, por un lado superar al Lykan Hypersport en todas sus cifras, y por otro lado aumentar su producción artesanal desde las 7 unidades que se fabricaron del Lykan Hypersport a las 25 unidades del Fenyr Supersport.

El planteamiento del Fenyr Supersport se puede entender como una evolución lógica sobre su antecesor, recurriendo a una mejora de su propulsor fabricado por la alemana RUF y que ahora asegura desarrollar más de 900 CV a partir de un bloque Flat-Six de 4 litros y doble turbocompresor. Las prestaciones que se han publicado hablan de una velocidad máxima por encima de los 400 Km/h y una aceleración de 0-100 Km/h en menos de 2,7 segundos. Como en su antecesor, los rivales a batir serán el Bugatti Veyron y el Koenigsegg Agera, tanto por prestaciones como por exclusividad.

Los detalles sobre el Fenyr Supersport son todavía muy limitados, pues uno de los grandes interrogantes es su precio final. Si nos fijamos en su antecesor, el Lykan Hypersport y su precio de 3,4 Millones de dólares, parece que el nuevo modelo buscará aumentar ese precio a coste de nuevas y extravagantes florituras. Sólo hay que recordar como el Lykan Hypersport se hizo famoso por el uso de hilo de oro para los bordados de sus asientos, el uso de una interfaz multimedia con proyecciones holográficas reales o cómo sus ópticas hacían uso de 420 auténticos diamantes.

Uno de los puntos que por seguro alabarán los futuros propietarios, es el hecho de que en W Motors han buscado mejorar sustancialmente la dinámica del vehículo. Uno de los puntos donde más se ha trabajado es en su estructura de fibra de carbono, la cual se ha diseñado con la influencia aerodinámica muy en cuenta para poder mejorar sus prestaciones y así demostrar su capacidad como verdadero superdeportivo.

Como ya sucediera con el Lykan Hypersport, el principal mercado de W Motors será Oriente medio, por lo que parece bastante difícil que veamos al Fenyr Supersport recibir homologación para su venta en Europa o EE.UU.

Cargando...