ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ferrari 458 MM Speciale: la última obra de arte Ferrari es el Canto del Cisne del V8 atmosférico

Cuando se dan cita el buen gusto y el dinero, muchísimo dinero, nacen joyas tan espectaculares como el Ferrari 458 MM Speciale, el último one-off de Ferrari. Lo que ves no es un Ferrari 458 Speciale cualquiera, de manera que tu deportivo sea muy parecido, o incluso igual si te lo llevas en rojo, a los que podrías encontrarte una tarde de verano en Londres, o paseando por Mónaco en un fin de semana de Gran Premio. Se trata de un encargo exclusivo que ha llevado el diseño y la aerodinámica del Ferrari 458 Italia a un nuevo nivel. Con un estilo que personalmente he de decir que me encanta. Con cierto puntillo, si me lo permites, de Koenigsegg. Ver prueba del Ferrari 458 Speciale.

Este Ferrari 458 MM Speciale es un encargo único y exclusivo de un cliente británico, que se llevará uno de los mejores Ferrari de todos los tiempos con un trabajo aerodinámico y estético irrepetible.

Un cliente de Ferrari británico encargó este proyecto al cavallino rampante, que ha presentado su obra en el circuito de Fiorano contando con la presencia del probador con más solera en la escuadra, Dario Benuzzi.

Pero lo que interesa es saber qué diferencia a este Ferrari 458 MM Speciale de un Ferrari 458 Speciale cualquiera. Probablemente te habrás dado cuenta ya de que el detalle más característico lo encontramos en su línea de techo, y en la forma de visera que ha adquirido este con algo más que un socorrido camuflaje, en negro, para el pilar delantero. Y es que su aplicación ha supuesto modificar la fisonomía completa del techo, las lunetas laterales, y el parabrisas.

La idea del techo de visera, que decíamos tanto se asemeja a la de los diseños Koenigsegg, ya estaba presente en un superdeportivo tan emblemático como el Ferrari GTO de 1984.

Pero esa no es la única novedad de este encargo tan especial. El Ferrari 458 MM Speciale, que obviamente a nivel mecánico, y técnico, es en esencia un Ferrari 458 Speciale, ha recibido un nuevo trabajo de carrocería en aluminio y fibra de carbono. Un trabajo que comprende unas nuevas branquias laterales, más parecidas a las del nuevo Ferrari 488 GTB, que entre otras cosas las requería por imposición de la gestión térmica de su motor turbo, y nuevas defensas.

Y para completar el trabajo, una preciosa cola trasera, con un buen spoiler, y una zaga completamente revisada.

Más allá del apartado estético, entrando en técnica, Ferrari nos cuenta que con este nuevo spoiler, y la revisión de la zaga, se ha conseguido mejorar el balance de cargas aerodinámicas en las diferentes situaciones a las que podrá enfrentarse este Ferrari 458 MM Speciale en circuito.

Sus entradas de aire laterales, más bajas, y de mayor tamaño, también contribuyen a la refrigeración de los radiadores de su V8 atmosférico, que se han posicionado más juntos e inclinados que en el Ferrari 458 Speciale.

El trabajo lo culminan unas llantas exclusivas, unos faros y unos pilotos traseros creados adrede, e incluso los acabados a bordo con tapicería de piel en Cioccolato con costuras en blanco.

En definitiva, quién fuera millonario…

Fuente: Ferrari
En Diariomotor:

Cargando...