ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ferrari 458 Speciale Aperta: a cielo abierto, 605 CV de V8 suenan mejor

Ferrari 458 Speciale Aperta, ese es el nombre del spider V8 más potente jamás fabricado por Ferrari. Sólo 499 unidades para ofrecer un inmejorable sustituto al Ferrari 430 Scuderia 16M. Hablamos del que posiblemente se convierta en uno de los spider más cotizados de Ferrari, por tratarse del canto de cisne de los motores V8 atmosféricos y por añadir la magia que siempre ofrecen los cabrios. En Diariomotor hemos tenido la oportunidad de exprimir el Ferrari 458 Speciale en el circuito de Ascari, y nuestra sonrisa todavía permanece desde entonces.

[ap_suscripcion]

El Ferrari 458 Speciale A, o Speciale Aperta, se presenta como un fiel calco de lo que el Ferrari 458 Speciale ha llevado al mercado. Bajo su planteamiento se esconde el deportivo de carreras homologado para calle por el que tantos suspiran. Ahora, con la llegada de esta variante descapotada en edición limitada con motivo del Salón del Automóvil de París, Ferrari está dispuesta a subrayar el carácter exótico y exclusivo de la especificación Speciale.

[ap_galeria]

Aquellos que piensen que el Ferrari 458 Speciale se verá penalizado en tanto a peso por su techo duro retráctil, quizás les interese saber que esta estructura de aluminio y magnesio apenas arroja un extra de 50 kilogramos con respecto al Ferrari 458 Speciale Coupé. Un precio asumible para disfrutar del sonido del V8 atmosférico y sus 605 CV a 9.000 revoluciones sin más filtro que el viento que se cuela en el habitáculo mientras conducimos sin capota.

Las prestaciones del Ferrari 458 Speciale Aperta son su mejor carta de presentación. En el circuito de Fiorano ha parado el cronómetro en 1 minuto y 23,5 segundos, el 0-100 Km/h lo clava en apenas 3 segundos, mientras que para el 0-200 Km/h tan sólo emplea 9 segundos. Con 1.340 kilogramos de peso, la relación peso/potencia queda en unos más que interesantes 2.21 Kg por CV. Al renovado McLaren 650S se le complican aún más las cosas.

[ap_galeria]

A nivel técnico, el Ferrari 458 Speciale seguirá apostando por un carácter extremo dentro de los circuitos. El sistema Side Slip Angle Control (SSC – Sistema de control de deslizamiento lateral), estrenado en absoluta primicia en la variante coupé del 458 Speciale, seguirá siendo su mayor atracción, y es que tras probar en vivo y en directo qué ofrece esta tecnología, es sumamente difícil pararse únicamente en la hoja de prestaciones.

En el interior, la fibra de carbono en tono azul y la alcántara será absolutas protagonistas con el color amarillo como seña de identidad en asientos y en la esfera del tacógrafo. Los asientos de tipo backet serán de serie compartiendo el mismo diseño y tecnología 3D que ya conocimos en la carrocería coupé.

Ferrari, bajo la intención de imprimir un carácter aún más exclusivo sobre esta edición limitada, presentará el Ferrari 458 Speciale Aperta en una única tonalidad denominada “Amarillo Librea”, acompañada de la banda azul y blanca tan característica del 458 Speciale en honor al equipo de carreras NART estadounidense. Su carrocería además se convertirá en el diseño spider más aerodinámico jamás desarrollado por Ferrari, lo cual podría sorprendernos con una velocidad máxima muy cercana a los 325 Km/h declarados por la carrocería coupé.

El próximo 2 de Octubre descubriremos en directo más detalles del Ferrari 458 Speciale Aperta con motivo del Salón del Automóvil de París. No te alejes demasiado.

Cargando...