ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Nuevo Ferrari California T Handling Speciale: más Ferrari que nunca

Ferrari presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Ferrari California T Handling Speciale. Se trata de un paquete específico para el Ferrari California T que busca ofrecer un extra de deportividad en el GT de Ferrari. El Ferrari California T HS ofrece más y mejores sensaciones, sobre todo al seleccionar la posición «Sport» en el Manettino, pero mantendrá sus prestaciones y apenas ofrecerá diferencias en su exterior.

El paquete HS puede entenderse como una correcta puesta a punto para rebajar el carácter GT del California T

En Ferrari saben muy bien que tienen un gran salto entre el Ferrari California T y el Ferrari 488 Spider, y ahí es donde quieren ubicar el Ferrai California T Handling Speciale. No hablamos de mejoras en prestaciones, 560 CV y un 0-100 Km/h en 3,6 segundos son más que suficientes, por lo que el paquete Handling Speciale se centra en otros aspectos para mejorar lo que perciben los ocupantes del California T.

De este modo, lo primero que ha mejorado Ferrari es el conjunto de suspensiones, aumentando la rigidez en un 16% en el tren delantero y un 19% en el tren posterior. Además, se ha revisado el software del cambio automático y el control F1-Trac para ofrecer un tacto más deportivo, en especial cuando se circula en modo «Sport». Con estos cambios podemos entender que Ferrari ha reducido las inercias del California T, mejorando su paso por curva y permitiendo ahora redondear más las curvas con una trasera más divertida.

Otro punto a destacar es la revisión del sistema de escape, un sistema rediseñado que promete mejorar sensiblemente la sonoridad en todo el régimen de revoluciones, incluyendo la arrancada y acentuando su notoriedad en el modo «Sport».

En el apartado estético es donde el nuevo Ferrari California T menos se hará notar. Una nueva parrilla pintada en color Gris mate Ferro metalizado y un difusor con el mismo acabado serán las grandes diferencias. También las salidas de escape cambiarán su color actual por un acabado en negro mate. En el interior, el único cambio será la inclusión de una placa identificativa con la denominación Handling Speciale.

Sin ser un California T mejor en prestaciones, con la llegada del paquete Handling Speciale sí que promete ser un deportivo más Ferrari

Cargando...