ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¡Felicidades! Estos son los 350 coches únicos que creará Ferrari por su 70 Aniversario

Ferrari está de celebración, nada menos que su 70 Aniversario, y aunque el lanzamiento del nuevo LaFerrari Aperta en el Salón del Automóvil de París ha sido el primer hito en este festejo, todavía nos quedaba por conocer la prometida serie limitada de 350 coches únicos que será fabricados a modo de homenaje. Sí, has oído bien, 350 coches que se dividirán en 70 unidades de cada uno los 5 deportivos que componen la gama Ferrari y que se inspirarán en 70 modelos y personajes históricos del fabricante.

Desde el nacimiento de Ferrari en 1947, son muchos los modelos que han marcado no sólo la historia de la marca, sino la historia del mundo del automóvil. Como 70 años no se cumplen todos los días y más con semejante legado, Ferrari ha decidido crear una serie limitada sin precedentes en la marca que recupere la esencia de algunos de esos modelos icónicos y además ofrezca a sus clientes la posibilidad de llevarse a casa un coche realmente único.

Por decirlo de alguna manera, Ferrari ha querido dar trabajo a su departamento de personalización Tailor Made, sirviéndose de estas 350 unidades especiales como inmejorable escaparate de qué es capaz de hacer Ferrari cuando se trata de crear coches especiales. Aunque estos 350 coches se repartirán entre los 5 modelos que componen la gama Ferrari: Ferrari California T, Ferrari 488 GTB, Ferrari 488 Spider, Ferrari GTC4Lusso y Ferrari F12 Berlinetta, todos y cada uno de ellos ofrecerán una inspiración única que quedará plasmada además en una serie de acreditaciones y elementos conmemorativos.

Hablamos de 70 modelos históricos en los que se inspirará Tailor Made para crear una serie limitada en cada uno de los 5 deportivos de la gama Ferrari. De este modo, Ferrari creará series limitadas a 5 unidades de cada homenaje, sentando las bases de los que podrían ser algunas de las futuras piezas de colección de la marca. En el Salón del Automóvil de París se han presentado las 5 primeras ediciones especiales dando así el pistoletazo de salida para que los clientes de la marca arrasen con este nuevo catálogo.

Ferrari California T “Steve McQueen”: inspirado en el 250 GT Berlinetta lusso de 1963, uno de los Ferrari más elegantes jamás construido, regalo que hizo al famoso actor norteamericano su primera esposa, Neile Adams. Luce una carrocería de color marrón y un interior con tapicería de piel camel con elegantes remaches.

Ferrari 488 GTB “Schumacher”: un homenaje al monoplaza F2003-GA, ganador del Campeonato del Mundo de Pilotos y Fabricantes de F1 en 2003, en el cual el piloto alemán consiguió nada menos que seis victorias en Grandes Premios.

Ferrari 488 Spider “La joya verde”: ostenta la librea verde del Ferrari 365 P2 conducido por el equipo británico David Piper Racing. Piper fue un piloto amateur de Ferrari muy conocido que llevó su vehículo a la victoria en las Nueve Horas de Kyalami de 1965 y 1966 y en el prestigioso Trophée d’Auvergne de Clermont-Ferrand en 1966.

Ferrari 488 Spider «el Spider»: inspirado en el 375 MM de 1953 con carrocería diseñada por Pininfarina, destacando su elegante color exterior Bianco Italia de tres capas

Ferrari F12 Berlinetta “Stirling”: inspirado en el 250 GT Berlinetta SWB, ganador del 1961 Tourist Trophy a manos de Stirling Moss: luce una librea de carreras característica Blu Scuro completa con una banda blanca horizontal y un dorsal circular con número.

Logo de la marca ferrari Ferrari GTC4Lusso
  302.508 €

El GTC4 Lusso es el Ferrari de 4 plazas reales con maletero que podrías llevar de viaje a la nieve gracias a su tracción integral. Lo mejor de este coche es que a pesar de ese toque "práctico" y un espacio interior bastante decente, sigue siendo un auténtico Ferrari de pies a cabeza, con todo lo que ello implica

Ficha GTC4Lusso
Solicita tu oferta
Cargando...