ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ferrari F60America: el sueño de todo coleccionista ya es real, un F12 sin techo para la "tierra de la libertad"

Ferrari sabe que en Norteamérica les encantan los deportivos italiano, descapotables y con motores de doce cilindros y – añado yo – ¿a quién no? Y es que esa afirmación suena a excusa, a justificación para lanzar un producto muy especial, que estoy seguro que muchos aficionados de la marca estaban esperando desde hace tiempo. ¿Por qué no descapotar al Ferrari F12 Berlinetta? ¿Quién no caería rendido a los pies de esa máquina? El resultado de esa transformación creada por los de Maranello se llama Ferrari F60America y, por desgracia, llegará en una selecta edición limitada a diez unidades, las cuales ya habrían sido adjudicados a diez coleccionistas norteamericanos.

Estamos ante una auténtica joya, un deportivo descapotable de tracción trasera y motor delantero/central. El Ferrari F60America contará con el V12 de 6.262 cm3 y los 740 CV de potencia del Ferrari F12 Berlinetta, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos. No será tan rápido y efectivo en circuito como un Ferrari 458 Speciale Aperta, pero estaréis conmigo en que la elegancia, los doce cilindros y la exclusividad de esta máquina son alicientes lo suficientemente seductores como para que esos diez clientes hayan desembolsado una cantidad astronómica – que no ha sido revelada oficialmente – para añadir una nueva pieza a su colección.

Lo que sí ha quedado claro en los últimos años es que Ferrari ha cogido el gustillo por los one-off, encargos especiales, ediciones especiales muy limitadas o incluso modelos completamente nuevos, como este F60America, creados para satisfacer a un grupo muy selecto de clietnes.

[ap_galeria]
[ap_suscripcion]

El Ferrari F60America también es un guiño histórico a la sección de Norteamérica de Ferrari, que este año celebra su sesenta aniversario. Este modelo rinde un sentido homenaje al Ferrari 275 GTS4 NART Spider de 1967, un diseño de Scaglietti realizado por el importador de la marca en aquellos años, Luigi Chinetti, al propio Enzo Ferrari. De aquella pieza única, por la cual hemos tenido constancia de que se han llegado a pagar más de 20 millones de euros en las últimas subastas, tan solo se produjeron diez unidades.

Aunque Ferrari se muestre parca en detalles, podemos adelantaros de que el Ferrari F60America es un descapotable con “paraguas”. Como se intuye de estas fotografías, no contará con una capota rígida, ni de lona, al uso. La solución que ha empleado Ferrari pasa por un socorrido techo ligero textil, fácilmente desmontable y lo suficientemente compacto como para que no ocupe demasiado espacio en el maletero. Un techo que a fin de cuentas solo nos servirá para evitar que un chaparrón nos sorprenda en ruta, puesto que está diseñado para utilizarse a una velocidad máxima de 120 km/h.

Y es que, a fin de cuentas, el Ferrari F60 America ha sido pensado única y exclusivamente para disfrutarse a cielo abierto.

Elegante por fuera, atrevido por dentro: así es el F60America

La delicadeza y elegancia exterior también se ha trasladado a un habitáculo, con tapizados de exquisita piel que se extienden por el salpicadero e incluso por las columnas antivuelco tras los reposacabezas. Para una pieza tan exclusiva es probable que Ferrari haya arriesgado demasiado con la nota de color que aporta esa combinación de negro y rojo, la franja en honor a la bandera de los Estados Unidos en los respaldos y ese diseño asimétrico del habitáculo que pretende marcar distancias entre conductor y acompañante. ¿O acaso no sorprende que hayan optado por un asiento deportivo tapizado en rojo y otro en negro?

Pero, ¿quiénes somos nosotros para poner en duda el gusto por la moda de los italianos?

En definitiva, y como diría el gran Nino Bravo, cuando Dios hizo el edén pensó en América.

Cargando...