Actualizado 10:24
Cepsa Altas Prestaciones

4 secretos que nadie te contará hoy del nuevo Ferrari GTC4Lusso

( @ClaveroD ) el

El nuevo Ferrari GTC4Lusso es mucho más que el restyling del Ferrari FF, mantiene su concepto, pero ha cambiado bastante su enfoque. Tracción a las cuatro ruedas, cuatro ruedas directrices y cuatro plazas reales para un deportivo atípico, aunque necesario en Ferrari. Con el nuevo gran GT de Ferrari hemos descubierto importantes novedades, algunas que ya sabíamos y otras que no, pero aún así todavía quedan detalles por conocer y que hoy te vamos a descubrir con estos 4 secretos que nadie ha podido contarte sobre el nuevo Ferrari GTC4Lusso.

ferrari-gtc4lusso-secretos-090216-03

1- Aireadores a lo F-Type

Comencemos por su salpicadero. El nuevo Ferrari GTC4Lusso no sólo estrena un nuevo diseño en su habitáculo, sino que nos adelanta cómo serán los interiores de los futuros Ferrari. Lo primero que nos llama la atención es su gran pantalla HD de 10,25 pulgadas ¿Pero qué es esa ranura que han ubicado en la zona superior de la pantalla? esa franja longitudinal esconde unos aireadores con apertura eléctrica, sí al mismo estilo del Jaguar F-Type, que servirán de complemento para las dos salidas frontales y que además reforzarán la aireación de los pasajeros traseros.

ferrari-gtc4lusso-2016-08

2- Nueva transmisión automática de 8 relaciones en camino

Muchos pensaban que habría un nuevo motor V8 Turbo como acceso de gama en el Ferrari GTC4Lusso, pero desde Diariomotor ya os advertimos que no sería así y que los cambios vendrían de otro lado. Dicho y hecho, Ferrari ha evolucionado el propulsor 6.3 V12 atmosférico para alcanzar los 690 CV y, aunque todavía no ha comunicado datos sobre sus consumos, ya te podemos adelantar que han sido mejorados con respecto al Ferrari FF gracias a la introducción del sistema Start/Stop (conocido como HELE en Ferrari – High Emotion Low Emissions) y una nueva gestión del cambio automático de doble embrague y 7 relaciones. Lo mejor de todo es que en Ferrari ya trabajan en un cambio de Doble Embrague y 8 relaciones, por lo que podríamos conocer de su debut entre 2016 y 207.

ferrari-gtc4lusso-2016-09

3- Side Slip Control de 4º generación

No me he cansado de repetir en los últimos tiempos, y más tras probar su eficacia en nuestra prueba del Ferrari 458 Speciale en Ascari, que uno de los grandes secretos de la Ferrari moderna era el sistema SSC o Side Slip Angle que permite controlar el ángulo de guiñada en tiempo real y así rodar al límite en cada curva. Según los modos de conducción, la electrónica impone límites en el sobreviraje controlando el control de estabilidad y tracción, el diferencial electrónico E-Diff y las suspensiones adaptativas. Ahora, en el Ferrari GTC4Lusso se estrena 4º generación de la tecnología a razón de nuevos parámetros sobre los que trabajar: la tracción total y el eje trasero direccional.

A la espera de conocer tiempos, quizás Ferrari sorprenda con un crono en la pista de Fiorano, el nuevo Ferrari GTC4Lusso podría ser un superdeportivo de altura gracias a un paso por curva endiablado.

ferrari-gtc4lusso-secretos-090216-01

4- Llaves inalámbricas para todos

Un detalle que muchos habrán pasado por alto y que ya os adelanté en un spoiler en mi cuenta de Twitter. Desde el Ferrari 488 GTB, las clásicas llaves de Ferrari con espadín y accionamiento manual sobre la columna de dirección han pasado a mejor vida. Un diseño completamente nuevo de tamaño y peso contenidos para responder a una exigencia por parte de sus clientes y que el resto de fabricantes ya ofertaba desde hace años. La llave inalámbrica que ves en imagen es la nueva llave de los deseos, otorgando acceso remoto al vehículo y pudiendo arrancar tu Ferrari sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.

En Diariomotor:

4 secretos del nuevo Ferrari 488 GTB que nadie ha podido contarte

Ferrari F12tdf en directo: las 5 claves ocultas tras el último gran Ferrari