ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ferrari GTC4Lusso T: potencia V8 turboalimentada para el GT de Ferrari

El Ferrari GTC4Lusso es quizá el Ferrari más atípico actualmente a la venta. Un shooting brake de dos puertas, con tracción integral, cuatro plazas reales y un gran maletero. Si quieres obtener toda la información acerca del GTC4Lusso, te recomiendo que visites el artículo a fondo que ha publicado mi compañero David Villarreal. Con motivo del Salón de París, Ferrari presenta su versión GTC4Lusso T. Un «Ferrari FF» de segunda generación, ahora con potencia V8 turbo en vez de potencia V12 de aspiración atmosférica.

La versión V8 turbo convivirá con la pureza atmosférico del V12 de alto régimen de giro.

En la nota de prensa enviada por Ferrari no se explicita en ningún momento el abandono del motor V12 atmosférico de 6,3 litros del GTC4Lusso. Entendemos entonces que su versión T añade variedad a la gama, y ofrece una opción mecánica diferente, con una fiscalidad y unos consumos más favorables. Este motor es el conocido 3.9 V8 de doble turboalimentación, el mismo propulsor que es el corazón del Ferrari California T, y que ya ha ganado premios al Motor Internacional del Año. En el Ferrari GTC4Lusso T, ha sido ligeramente modificado.

Desarrolla 610 CV a 7.500 rpm, con un gran par máximo de 760 Nm, constante entre las 3.000 rpm y las 5.250 rpm. Este motor logra que el peso del GT italiano sea 80 kilos inferior que su versión V12, y cambie su reparto de pesos. Ahora sólo el 46% del peso descansa sobre el eje delantero, frente al 47% de la versión V12. Ha perdido la tracción integral, y ahora sólo emplea propulsión trasera. A nivel prestacional, el coche conserva la caja de cambios de doble embrague y siete relaciones y su eje trasero directriz, así como su diferencial electrónico.

Es 80 kilos más ligero que la versión V12, gasta menos y es sólo 0,1 segundos más lento en el 0 a 100 km/h.

Acelera hasta los 100 km/h en 3,5 segundos, sólo 0,1 segundos más lento que la versión V12, recordemos, con 690 CV y mucha más cilindrada. El mayor par motor del V8 turbo debería permitir un uso habitual más sensato y agradable, así como menores consumos homologados – algo no demasiado importante en un coche de más de 200.000 euros. El carácter del V8 turbo ha sido moldeado por Ferrari – que ha esculpido con cuidado las curvas de par – con el objetivo de aumentar la linealidad de la entrega de potencia.

Con un peso total de 1.740 kg, homologa un consumo medio de 11,6 l/100 km. Retiene el sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, así como la instrumentación para el copiloto. A nivel estético no hay cambios con respecto a su hermano V12, más allá de unas nuevas llantas.

En Diariomotor:

Logo de la marca ferrari Ferrari GTC4Lusso
  302.508 €

El GTC4 Lusso es el Ferrari de 4 plazas reales con maletero que podrías llevar de viaje a la nieve gracias a su tracción integral. Lo mejor de este coche es que a pesar de ese toque "práctico" y un espacio interior bastante decente, sigue siendo un auténtico Ferrari de pies a cabeza, con todo lo que ello implica

Ficha GTC4Lusso
Solicita tu oferta
Cargando...