ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ferrari J50: homenaje de 690 CV y 10 unidades por los 50 años de Ferrari en Japón

Los lazos entre Ferrari y Japón cumplen ahora 50 años, siendo el mercado nipón uno de los protagonistas indiscutibles en la historia de la marca con algunos de sus mejores clientes. Si hace apenas unos meses el Ferrari F60 América rendía homenaje a los 60 años de Ferrari en EE.UU., el nuevo Ferrari J50 basado en el Ferrari 488 Spider sirve de celebración del 50 Aniversario de Ferrari en Japón.

10 unidades del Ferrari J50 para celebrar los 50 años de Ferrari en Japón

Hace apenas unos días realizábamos un repaso a los Ferrari más exclusivos de la división Special Projects con la excusa de haberse presentado el Ferrari SP275 RW Competizione durante las Finali Mondiali en Daytona. Ahora ese listado se actualiza con un nuevo integrante firmado por el Ferrari Styling Center de Maranello, tomando como inspiración detalles estéticos de los modelos fabricados por Ferrari entre 1970 y 1990: Ferrari 288 GTO, Ferrari F40

Esta edición especial conmemorativa ha tomado como base el Ferrari 488 Spider, conservando todo su apartado técnico en el que destaca el motor 3.9 V8 Twin-Turbo de 690 CV de potencia máxima, caja de cambios de doble embrague, 7 relaciones y tracción sobre el tren posterior. El habitáculo se mantiene prácticamente intacto con respecto al 488, encontrando la diferenciación en su paleta cromática y configuración que será exclusiva para esta edición limitada.

El diseño de su carrocería es el elemento donde esta edición limitada a solo 10 unidades encuentra toda su exclusividad. Todo es nuevo en su carrocería, ofreciendo una filosofía de tipo barchetta con un parabrisas con mayor inclinación y recortado en altura que efectúa las veces de visera. El frontal es más bajo y anguloso, obligando por ello a rediseñar el vano delantero y reubicar elementos como los radiadores. El trabajo aerodinámico se ha tenido especialmente presente para garantizar las máximas prestaciones sin verse penalizado por el nuevo diseño. También es nuevo el grupo de ópticas delanteras, con tecnología LED, que representan una firma estilística inédita en la marca.

Su vista lateral también ofrece personalidad propia, con una línea que gana altura hasta el paso de rueda trasero, pero donde se ha integrado una toma de aire lateral menos agresiva que la vista en los modelos 488. La zaga ofrece quizás el mejor rasgo de este modelo en edición limitada. Comenzando por la presencia de 2 arcos de protección antivuelco integrados, el Ferrai J50 descubre su motor cobijando un portón translúcido sobre él, con un gran spoiler, un difusor con dos salidas de escape de grandes dimensiones integradas y ópticas LED dobles que parecen ser las mismas empleadas por el nuevo Ferrari GTC4Lusso.

Como suele ser habitual, estas 10 unidades limitadas ya poseen dueño y su precio – aún sin confirmar – rondará los 2 millones de euros.

En Diariomotor:

Cargando...