ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ferrari SP 275 RW Competizione: alma F12tdf para el capricho de tener un Ferrari único

Ferrari ha aprovechado la celebración de las Finali Mondiali para presentar allí no pocas novedades de su gama de vehículos, competición, próximos eventos, etc. Pero la gran sorpresa ha sido descubrir en Daytona un nuevo Ferrari único diseñado por y para un cliente muy especial a través del departamento Special Projects de la división Tailor Made. Demos la bienvenida al Ferrari SP 275 RW Competizione.

Aunque Ferrari está en estos momentos celebrando por todo lo alto su 70 cumpleaños con nada menos que la fabricación de 350 coches únicos, existen clientes que buscan mucho más que una personalización de su coche, y para ellos Ferrari tiene a su disposición todo un equipo de ingenieros y diseñadores dispuestos a hacer realidad sus sueños… si su bolsillo lo permite.

El último Ferrari en unirse al club de los coches únicos es el Ferrari SP 275 RW Competizione – quédate con su nombre – un deportivo creado a partir de la base técnica de un Ferrari F12tdf, por lo que nos encontramos un grupo motopropulsor que hace que su corazón sea un motor 6.3 V12 atmosférico de 780 CV, con transmisión de doble embrague con 7 relaciones y tracción sobre el tren posterior.

Su presentación se ha realizado al público en el mítico circuito de Daytona, lugar donde ha sido expuesto junto a otras varias joyas del mundo Ferrari como son el Ferrari F60 América y el Ferrari P540 Superfast Aperta. De hecho podemos llegar a ver cierta evolución en los diseños de ambos modelos para ser plasmada en la carrocería de este Ferrari SP275 RW Competizione.

Los detalles en tanto al propietario y el precio final de este último Ferrari único son todo un misterio. Las imágenes capturadas del SP 275 RW Competizione han disparado los rumores sobre un encargo especial realizado por el estadounidense Dr. Rick Workman, quien habría solicitado a Ferrari la fabricación de un modelo único inspirado en el codiciado Ferrari 275 GTB/C de 1964 propiedad de Preston Henn. Si tenemos en cuenta que las últimas creaciones desarrolladas bajo el programa Special Projects de Ferrari como los Ferrari F60 América o F12 TRS han superado holgadamente los 2 millones de euros, no sería de extrañar que estemos ante un encargo que supere incluso el precio de un LaFerrari Aperta cuyas 350 unidades lo hacen mucho menos «especial».

Fuente: Facebook
En Diariomotor:

Cargando...