Actualizado 05:00

Ford GT’66 Heritage Edition: celebrando 50 años de aplastante victoria en Le Mans

 |  @ClaveroD  | 

Este año se cumplieron nada menos que 50 años de la primera gran victoria de Ford en las 24 Horas de Le Mans, aquella victoria aplastante que llevó a los Ford GT a ocupar los tres cajones del podio de la mítica carrera de resistencia. Una victoria que todavía hoy resuena en el circuito de La Sarthe, pero que además este año ha sido homenajeada por todo lo alto con una nueva victoria de Ford gracias al nuevo Ford GT, heredero natural de aquellos prototipos de carreras.

ford-gt66-heritage-edition-2016-009

Para celebrar los 50 años de aquella victoria y el éxito de esta primera prueba del nuevo Ford GT en las actuales 24 Horas de Le Mans, Ford ha descubierto una edición limitada del Ford GT denominada Ford GT’66 Heritage Edition. Aunque Ford no ha detallado qué número exacto de unidades serán fabricadas de esta edición especial, lo que sí podemos contarte es que habrá dos configuraciones a elegir: una carrocería en negro con franjas longitudinales en gris metalizado y otra en exterior gris mate con bandas longitudinales en color blanco. En ambos modelos además se lucirá el número 2.

ford-gt66-heritage-edition-2016-002

Como elemento diferenciador frente a otros Ford GT, esta edición limitada añadirá además el paquete de fibra de carbono con elementos que lucen desnudos el trenzado de la propia fibra, además de un juego de llantas de 20″ de aleación de aluminio pintadas en color dorado. En el interior se ha optado por el uso de tonos negros y grises, luciendo fibra de carbono y los asientos deportivos construidos también en fibra de carbono. Como detalle a modo de homenaje, existirán cinturones en color azul – iguales a los del Ford GT de Bruce McLaren en 1966 – además de detalles en oro en asientos, cuadro de instrumentos o las levas del cambio tras el volante.

ford-gt66-heritage-edition-2016-012

En el apartado mecánico no se han introducido modificaciones, encontrando las misma especificaciones del Ford GT 2016 original. Bajo su capó posterior se esconde un motor 3.5 V6 Twin-Turbo que podría alcanzar los 660 CV – Ford todavía no ha comunicado la cifra exacta -, contará además con uno de los chasis monocasco más ligeros y resistentes del momento fabricado en fibra de carbono y empleará sistemas de aerodinámica activa. Lamentablemente sólo serán fabricadas 500 unidades por el momento, aunque ya existen más de 6.500 solicitudes para comprar el Ford GT.

ford-gt66-heritage-edition-2016-004

En Diariomotor:

Lee a continuación: Alégrate: el Ford GT no tiene modo drift, pero sí un suculento modo V-Max para acariciar los 350 km/h, ¿cómo funciona?

  • IGC

    Es increíble lo bien que rentabilizan los americanos una victoria. Lo mismo hicieron con la llegada a la luna (que fue lo único que consiguieron antes que los rusos en la carrera espacial)

  • 3VIL

    Visualmente espectcular,un auto genial!!

  • nuevoenesto

    Una decoración tremenda.

  • Nico D´Pavez

    Siempre me han surgido mis dudas de como Ford ha rescatado este modelo…Si lo pensamos, el GT40 estaba en la categoria tope de Le Mans (Lo que seria la LMP1) peleando con los Ferrari y los Porsche 917…pero hoy, por que Ford no pelea en esa categoria? un homenaje real tiene que ganarse ahí.

    Sigo enamorado del GT40 original…

    • NFC94

      Un programa de LMP1 competitivo tiene unos costes astronómicos, lleva muchos años de desarollo y en el remoto caso de lograr una victoria, no habrían podido sacar tanta tajada con un coche que poco y nada se parece al que llega a las calles. Es preferible esto antes que otro ridículo como el de Nissan.

      • Nico D´Pavez

        Si, pense en esos factores, pero desde esa epoca Ford goza de un buen colchon monetario para haberlo intentado. Aun asi el GT es un auto precioso en sus comienzos, y lamentable lo de Nissan tambien, yo creo que Ford no se ha querido aventurar a un posible fracaso, pensando en que los alemanes y Toyota estan en la cima de los LMP1. En esos sentidos, siento que el GT no evoluciono como pudo hacerlo por ejemplo los Porsche (917-935-956-962-GT1…) pero le ha quedado bien su categoria actual, al menos de momento.