Actualizado 07:40

Ford Mustang Apollo Edition: inspiración espacial para un radical Mustang de 627 cv

( @HerraizM ) el

Bajo el apellido Apolo, Apollo Edition, Ford ha dado vida a un Ford Mustang destinado a ser subastado en la EAA AirVenture Oshkosh un encuentro aeronáutico donde los beneficios obtenidos de dicha subasta irán destinados a programas de educación infantil incluido el programa de los Young Eagles, un programa dirigido a introducir a jovenes de entre 8 y 17 años en el mundo de la aviación, pero, ¿qué tiene de especial este Ford Mustang Apollo Edition?

Esta unidad única, sólo se producirá uno, cuenta con un amplio repertorio de mejoras que van desde su diseño exterior, con esa combinación exterior blanca y negra aderezada por la bandera norteamericana y un “United Estates” sobre el capó.

Los cambios de su carrocería no están sólo en manos de esta combinación crómatica. También nos encontramos un acentuado splitter delantero, un alerón, taloneras y un difusor posterior.

Además también se añade al conjunto una nueva dotación de llantas de 21 pulgadas y un peculiar sistema de iluminación LED para los bajos de este Mustang.

En su interior los cambios también son bastante notables y no, no precisamente por la tapicería de sus backets o por detalles como el umbral de las puertas, sino por la ausencia de plazas traseras, sustituidas por un emblema con todas las insignias del programa Apolo.

El apartado mecánico queda resuelto con el bloque V8 de 5 litros de cubicaje acompañado para la ocasión por un compresor y un nuevo sistema de escape, pasando a desarrollar una potencia de 627 caballos con un par de 731 Nm.

Ford_Mustang_Apollo_Edition_DM_4

Galería del Ford Mustang Apollo Edition: