ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Las espectaculares facturas, con muchos ceros a la derecha, del mantenimiento real de un Bugatti Chiron (vídeo)

Cuando uno tiene la suerte de cruzarse en su camino con un coche tan exclusivo, y caro – cerca de tres millones de euros – como el Bugatti Chiron probablemente no se pregunte cada cuántos kilómetros tendrá que cambiar el aceite, lo que cuesta su mantenimiento anual o sustituir un piloto trasero. Tampoco creo que esa sea una de las mayores preocupaciones del propietario de un Bugatti. Sobre todo si su cliente medio, tal y como contaba el antiguo Presidente de Bugatti, sigue respondiendo al de un conductor que tiene 84 coches, 3 aviones privados y un yate.

Ateniéndonos a este perfil, y a la exclusividad de un Bugatti, el coste del mantenimiento real de un Bugatti Chiron probablemente no nos parezca tan caro. Aunque lo es. A pesar de que un mantenimiento anual – de sustitución de filtros y aceite – cueste prácticamente lo que algunos coches semi-nuevos y un mantenimiento más completo, el que tendremos que realizar el cuarto año, cueste tanto como muchos deportivos.

¿Es tan caro mantener un Bugatti Chiron como nos imaginábamos? Sí, lo es.

Los servicios de mantenimiento cuestan tanto como muchos coches semi-nuevos, incluso como muchos deportivos

¿Cuánto cuesta mantener un Bugatti Chiron?

Steve Hamilton nos cuenta en este vídeo, de la mano de un orgulloso propietario de un Bugatti Chiron, el coste del mantenimiento de un Bugatti Chiron, así como la reparación de algunas averías y también lo que nos costaría reparar averías mayores, como la sustitución completa del motor.

Lo primero que uno ha de asumir al adquirir un coche mínimamente especial es la necesidad de llevar a cabo, con el máximo rigor, los servicios de mantenimiento periódicos. El propietario de este Bugatti cuenta lo provechoso que ha resultado disponer de 4 años de garantía y servicio de mantenimiento incluido, que cubre prácticamente todo. Sobre todo si tenemos en cuenta que los mantenimientos anuales de un Bugatti Chiron cuestan 11.500 dólares (a partir de ahora os daremos cifras en euros, en este caso son 10.624 euros) y el mantenimiento del cuarto año ascienda a 31.410 euros.

Bugatti ofrece un pack de mantenimiento de cuatro años con un pago único de entre 55.000 y 65.000 euros, que con estos precios compensa, o una extensión de garantía para resolver cualquier avería de 188.460 euros.

El motor de un Bugatti Chiron son nada más y nada menos que 791.174 euros

fábrica del Bugatti Chiron.Imágenes de la

Que en cuatro años no haya tenido que sustituir los neumáticos, nos invita a pensar que este Bugatti Chiron no ha tenido una vida demasiado intensa. Lo cual siempre está bien si tenemos en cuenta que la factura asciende a 7.806 euros. Eso explica también que los problemas que ha tenido el propietario de este Bugatti Chiron hayan sido relativamente menores, algún fallo del asistente de salida (Launch Control), un filtro de aire maloliente tras un mantenimiento y una llave perdida. ¿Y cuánto cuesta la llave de un Bugatti Chiron? 12.515 euros.

Otro de los problemas que tuvo el propietario de este Bugatti Chiron, y además un problema recurrente, probablemente derivado de las altas temperaturas que se generan en el motor y el sistema de escape de un superdeportivo como este, fue la de quemar varios pilotos traseros, cada uno de los cuales cuesta cerca de 9.000 euros.

Como os decíamos, el propietario de este Bugatti Chiron aún ha sido afortunado y no ha sufrido demasiados problemas, los cuales además han estado cubiertos por la garantía extendida y los servicios de mantenimiento incluidos en un pago único. Afortunado, porque la factura de algunos componentes es realmente alta:

  • Sustituir el motor de un Bugatti Chiron cuesta 791.174 euros (bastante más que con su predecesor, el Bugatti Veyron, cuyo motor costaba 559.277 euros)
  • La transmisión de un Bugatti Chiron son otros 170.908 euros
  • Los discos de freno delanteros 16.922 euros y otros 6.249 euros para las pastillas
  • Los discos de freno traseros también cuestan 16.922 euros, a los que se suman 3.717 euros de las pastillas

Bugatti Chiron Lego 0618 030Bugatti Chiron de LEGO.Nota mental: tendré que seguir conformándome, de momento, con un

Cargando...