Actualizado 05:02

Hennessey Venom F5: el sueño de los 467 Km/h

 |  @ClaveroD  | 

Hennessey tiene un sueño, y éste no es otro que conseguir el récord de máxima velocidad sobre la tierra, con la suficiente diferencia respecto a sus rivales para que nada ni nadie pueda arrebatarles semejante hazaña. Humillar al Bugatti Veyron Super Sport está entre sus tareas diarias, y es que el equipo de personas que dan vida a Hennessey ya tiene un nuevo proyecto entre manos: alcanzar los 467 Km/h a los mandos del nuevo Hennessey Venom F5.

El gran reto de Hennessey, más allá de conseguir el nuevo récord de las 290 mph (467 Km/h si redondeamos al alza), está en dejar atrás todo los desarrollado en el Venom GT que hasta ahora tantas alegrías les ha dado. El espectacular trabajo realizado sobre el chasis del Lotus Exige para alcanzar las prestaciones del Venom GT, dará paso a un nuevo planteamiento donde la fibra de carbono se hará aún más protagonista.

Hennessey Venom GT

Gracias a las mejoras en chasis y carrocería, el nuevo Hennessey Venom F5 se espera con un peso de tan sólo 1.300 kilogramos. Al mismo tiempo, su propulsor 7.0 V8 con doble turbocompresor, y de origen General Motors, alcanzará una potencia máxima en torno a los 1.400 CV, logrando así una relación peso/potencia asombrosa. Sus prestaciones mejorarán todos los registros conocidos en el Venom GT, y eso que la actual criatura de Texas firma el 0-96 Km/h en 2,7 segunos y ha alcanzado las 270 mph (435,33 Km/h) pulverizando “supuestamente” el récord del todopoderoso Bugatti Veyron Super Sport.

¿Lo mejor de todo? el Hennessey Venom F5 estrenará un nuevo cambio automático con levas tras el volante, pero aún así, seguirá ofreciendo la posibilidad de instalar una transmisión manual con selector en H para controlar los 1.400 CV transmitidos al suelo a través del tren posterior.

Hennessey Venom GT

Una de las marcas a batir por el nuevo Hennessey Venom F5 será la de cubrir el 0-300 Km/h en un tiempo inferior a 13,63 segundos. Se trata de uno de los tiempos de referencia en el caso del Venom GT cuando se aventuró en el centro espacial Kennedy para batir el récord de velocidad, por lo que romper el cronómetro antes de llegar a los 300 Km/h será de suma importancia en el nuevo megaproyecto de Hennessey Performance.

Hennessey Venom GT

Entre los escasos detalles que ha revelado Hennessey sobre su nueva criatura, está el objetivo de producción de al menos 30 unidades frente a las 29 unidades del Venom GT. Con la producción de estas 30 unidades, Hennessey conseguiría quitarse de encima una de las espinas que tiene clavadas con el Venom GT, y es que uno de los motivos por los que el récord de velocidad no ha sido ratificado por el famoso registro Guinness, ha sido el hecho de que para considerar un vehículo de producción en serie, éste debe contar con una producción de al menos 30 unidades.

El precio del Hennessey Venom F5 superará los 1,2 millones de dólares del Venom GT. A día de hoy, Hennessey ha entregado 16 de las 29 unidades programadas del Venom GT.

Hennessey Venom GT

Lee a continuación: Hennessey Exorcist: un Chevrolet Camaro ZL1 de más de 1.000 CV para practicar exorcismos a los Demon

  • ADN

    Siento que estamos llegando a un punto en el que las ideas nuevas se están agotando. Cada nuevo hypercar que se presenta me da la impresión de tomar elementos estéticos de otros ya existentes, lo cual es normal pero en ocasiones pareciera que hay mas de otros que de identidad propia. ¿Será acaso evolución convergente, en la que para llegar al mismo objetivo todos deben ser casi iguales?

    • OBSERVER

      El reclamo principal de estas máquinas es la velocidad máxima (del todo irracional, por no decir absurda), para ello la aerodinámica es decisiva (primordial) y, con ese objetivo, se diseñan estos “aviones”. Me temo que, con semejantes necesidades, hay poca variación en el diseño.

      Es más, ha llegado un momento que, a mí, particularmente, me cansa un poco tanto diseño aeronáutico. Y, veo más afortunado (por “ser” un Lotus brutalizado) el diseño del Venom GT, por ejemplo. Salvando las diferencias, también me parece más atractivo el Porsche 918 que el La Ferrari o el McLaren. Cuestión de gustos.

      ps. recalco que, me gustó mucho en su momento, el 9ff. Ese diseño a lo 911 con el techo rebajado e incluso más estrecho y largo, me pareció muy atractivo y hasta cierto punto, reconocible en un vehículo deportivo ya existente (parecido al caso del Venom GT).

      • ADN

        Coincido en el caso del Hennesey GT y el 9ff , hasta cierto punto files al diseño en el que se basan, nada de ocultarlo ni mucho menos, son lo que son pero embrutecidos. Por otro lado, el Koenigsegg tiene un diseño distintivo con su cristal delantero envolvente, sus dos jorobas tras el habitáculo y una nariz chata, visto desde arriba es casi rectangular, lineas carentes casi por completo de vértices y angulos. Otro speed king es el Veyron, cuyo distintivo diseño se aprobó incluso antes de probarlo en el túnel de viento, diseñado desde un principio para jugar combinando colores en su carrocería, misma que está trazada con amplias superficies pulcras y a excepción de la tapa del maletero sin nervaduras.
        Luego tenemos cosas como el SSC Ultimaré Aero, que recurre a los faros de la primer generación de Focus, y ahora este, que tiene tantos elementos de tantos otros coches que prefiero no nombrarlos para no exagerar en el tamaño de mi comentario.

  • Ricardo

    El Bugatti Veyron no es rival para este coche si llega a producirse. El propio Agera R ya lo deja en ridículo como se puede ver en este vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=qj3Oo-_jecg

    El único que puede hacerle frente al Hennessey es el Koenigsegg One:1. Por otro lado me parece estupendo esta guerra por la velocidad a pesar de que a muchos les parezca estúpida. Yo creo que hay dos tipos de hypercars:

    1- Los que compiten por los records de velocidad. (Bugatti, Hennessey, Koenigsegg, SSC)

    2- Los que compiten por ser los mejores en circuito. (Ferrari, Mclaren, Porsche)

    Disfrutemos de estos dos tipos de guerras tecnológicas.

    • Luciano Alvez

      En donde dejas a Lamborghini?

      • Ricardo

        Lamborghini no tiene ningún hypecar. Lo más gordo que tiene actualmente es el Aventador y todos sabemos que no puede competir contra el LaFerrari, el P1 o el 918.

        • Juan Manuel Tornero Moreno

          Y el egoista o el veneno, yo creo que el veneno es mas gordo que el aventador. Saludos

    • ADN

      Solo este le ganaría

      users1.ml.mindenkilapja.hu/users/tunners/uploads/BugattiVeyron500kmh.jpg

      Pero no existió.

  • RADICAL

    En la actualidad, ni en las autopistas de Alemania esas famosas se pueden alcanzar los 400km/h por eso de que siempre, se quiera o no, va haber tráfico. Y también no se va a poder coger la máxima de estos “cohetes” por eso de que está limitado por los neumáticos. Es más, me parece que ni en las competiciones de drag pueden alcanzar la velocidad máxima porque la pista es muy corta. En definitiva: tienes que tener tu propio aeropuerto (y que sea de pista larga) o alquilar uno un día para hacerlo, y que te quiten el limitador y te den los neumáticos adecuados para ello, claro. En España tenemos muchos aeropuertos sin aviones, a lo mejor hay pista suficiente para eso. No me importaría ver un duelo entre las versiones más radicales del Koenigseeg, Veyron, Venom y el SSC Tuatara. Bueno, añádele el 9ff nuevo, el devel sixteen y, ¿porqué no?, el Trion Némesis, el Weber faster one y el transtar dagger, total, por pedir…Sería casi como una carrera en el circuito imaginario, “Special stage route x” del videojuego Gran turismo 6, lo que pasa es que estos con lo que “tragan”, tendrían que respotar cada vuelta…

  • Paco Tce

    Me encanta la recreación de la nueva línea, muy al estilo de los Lotus de Bahar.
    Tiene que ser increíble montar en un coche de estos y ver como una empresa con muy pocos medios puede llegar a codearse con los mejores, y si no que lo digan a Koeniggseg y Pagani

  • José

    Me gusta la idea de otro “Mata Bugatti” pero me gustaría de verdad que se crearan desde 0 como es el caso del Veyron. Solo toman ahora un auto de una marca X, motor de otra y lo mejoran,le dejan RWD o le ponen AWD para que sea mas rápido y un poco de estética y casi nada de lujo por que debe ser el mas rápido y Bam! tienen un nuevo superdeportivo.

    • Sergio Rincón

      Eso que mencionas ya lo hace Koenigsegg, Hennesey lo hace a su modo, es decir barato para no inflar el precio de venta final como sucede con el Bugatti, que me parece más un elefante blanco que otra cosa.