Actualizado 17:33
Cepsa Altas Prestaciones

Hennessey Venom GT Spyder: récord de ¡427,44 Km/h! para el Spyder más rápido del mundo

( @ClaveroD ) el

Hennessey no se cansa de batir récords. Tras la dura batalla vivida entre el Bugatti Veyron y el Hennessey Venom GT por hacerse con el récord de velocidad para una coche de producción, hoy descubrimos a el descapotable más rápido del mundo con una velocidad punta de 427,44 Km/h, el Hennessey Venom GT Spyder.

hennessey-venom-gt-spyder-record-guinness-2016-32

Derivado del Hennessey Venom GT, esta versión Spyder pierde su techo en un diseño que podríamos catalogarlo más como un vehículo targa que descapotable. Aún así, Hennessey ha escogido la denominación Spyder para este superdeportivo que presume de poder ir descapotado por encima de los 400 Km/h. A nivel estructural encontramos las obvias mejoras en refuerzo, siendo especialmente importantes los refuerzos introducidos entre parabrisas montante trasero que nos dejan ante una jaula muy similar a las empleadas en competición.

hennessey-venom-gt-spyder-record-guinness-2016-06

En el apartado técnico no encontramos diferencias con respecto al Venom GT. El propulsor es un 7.0 V8 Twin-Turbo con 1.451 CV de potencia máxima. Toda la potencia es enviada al tren trasero y es digerida por un cambio manual de seis relaciones. Las prestaciones del Venom GT Spyder nos ofrecen un 0-100 Km/h en apenas 2,4 segundos, una marca que seguro buscará batir el Bugatti Chiron una vez lo veamos en las calles.

Con motivo del nuevo récord de velocidad conseguido por Hennessey, 3 unidades del Hennessey Venom GT Spyder serán vendidas en edición limitada y con detalles conmemorativos. Sin conocer su precio exacto, sí podemos adelantarte que el precio de partida del Venom GT Spyder es de 1,3 millones de dólares.

hennessey-venom-gt-spyder-record-guinness-2016-31

Este récord de velocidad cuenta con registro y certificado oficial, además de un piloto de la altura de Brian Smith, Director de la escuela de pilotaje de Ford Performance. Además, este récord sirve a Hennessey para conmemorar su 25 aniversario como constructor, algo que no sucede todos los días y más en un fabricante de este tipo tras una leyenda intachable de todo tipo de preparaciones, se aventuró en la creación de coches propios como es el caso de Venom GT.

hennessey-venom-gt-spyder-record-guinness-2016-08