ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Honda Civic Type R 2015, todos los detalles: 310 caballos de furia japonesa

Nace una nueva generación del Honda Civic Type R, una nueva generación dispuesta a llevar a los compactos de tracción delantera a una nueva dimensión. Llega dispuesto a convertirse en un punto y a parte para el SEAT León Cupra, para el Renault Mégane RS 275 Trophy-R y lo hace con nada más y nada menos que 310 caballos bajo el capó. Demos la bienvenida al “hothatch” del momento, al nuevo heroe del trackday, al nuevo icono deportivo entre los compactos de dos ruedas motrices.

Un 2.0 V-TEC Turbo de 310 cv latiendo bajo el capó

Tras haber desfilado por numerosos salones del automóvil de manera conceptual el Honda Civic Type R se presenta ya tal y como llegará a las calles. Lo hace cargado de aditivos aerodinámicos, con un nuevo splitter, con taloneras, con un enorme alerón en su zaga… pero también con un propulsor al que desde la propia firma ya califican como “extremo”.

El corazón del Civic Type R queda conformado por un propulsor V-TEC Turbo de nueva factura. Con dos litros de cubicaje y sobrealimentación mediante desarrolla una potencia de 310 caballos a 6.500 rpm, consiguiendo un par de 400 Nm a 2.500 rpm. Cifras que lo alejan, bastante, de su competencia más directa, de los mencionados León Cupra y Mégane RS 275 Trophy-R.

En estos tiempos del downsizing, de la sobrealimentación y en los que hasta el Porsche 911 GT3 recurre a una caja de cambios de doble embrague el Civic Type R se presenta ante nosotros con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 270 km/h.

Brembo, una suspensión adaptativa, neumáticos específicos…

Suzuka, Nürburgring Nordschleife y el circuito de pruebas de la marca de Takasu han sido los gimnasios escogidos por Honda para entrenar a su nueva bestia cincelada a golpe de aerodinámica para conseguir una mayor estabilidad y una mejor gestión del calor, pero más allá de su diseño y de su motor nos encontramos con su parte ciclo… y ahí tampoco se iba a quedar atrás el compacto japones.

Empezamos por sus llantas, de 19 pulgadas y con unas medidas de neumático, desarrollado específicamente para el, de 235/35 para seguir con su dotación de frenos, firmada por Brembo y con unos discos perforados de 350 mm.

Su suspensión es adaptativa, con 4 niveles de reglaje y en su zaga aparece una nueva barra estabilizadora capaz de aumentar la rigidez del tren posterior en un increíble 180%.

En su interior…

Adentrarnos en el habitáculo del nuevo Honda Civic Type R implica darnos de bruces con una pareja de asientos tipo baquet de espectacular presencia quedando todo el interior aderezado por un buen número de detalles en rojo, empezando por los mencionados asientos, para seguir con el salpicadero, el volante o las costuras del fuelle del cambio o el reposabrazos.

Por supuesto no nos olvidamos del botón +R, un botón encargado de desatar toda la furia del Civic Type R con un mapa del motor más agresivo, una dirección con menos asistencia y una suspensión más firme.

De Nürburgring a los domingos de trackdays

Sí, estamos impacientes por conocer el tiempo del nuevo Honda Civic Type R en Nürburgring. Intuimos que la gesta puede acabar con un nuevo récord.

Para ti que te estas mordiendo las uñas, que quieres saber cuando llegará a las calles para poder ir apuntándote ya al próximo trackday con este nuevo Civic Type R apunta: llegará en verano y no, aún no sabemos su precio.

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...