Actualizado 05:05

Honda Civic Type R: 7 nuevas imágenes para desearlo aún más

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Honda Civic Type R está en pleno proceso de lanzamiento, en pleno proceso de transición desde su debut en el pasado Salón de Ginebra y su llegada a las calles, una llegada que llega amenizada además por las primeras pruebas por una nueva (y breve) galería de imágenes que nos sirve a la perfección para rememorar en 7 cómodas claves todos los detalles del Honda Civic más prestacional.

Cómo reconocer al nuevo Honda Civic Type R

Fácil. Su alerón lo delata, como también ese difusor con 4 salidas de escape, las taloneras, los pasos de rueda ensanchados, el splitter frontal o las nuevas llantas. En su interior sus nuevos baquets son el principal reclamo.

¿Y que nos encontraremos al levantar el capó?

Civic Type R Pan-European launch

La mecánica del Honda Civic Type R corre al cargo de un motor 2.0 VTEC Turbo de 4 cilindros y 310 caballos entregados al eje delantero, recurriéndose para su transmisión a una caja de cambios manual. Su par es de 400 Nm.

Sobre su parte ciclo:

Civic Type R Pan-European launch

Más allá de su motor VTEC Turbo nos encontramos en las entrañas mecánicas del nuevo Civic Type R con una dotación de frenos que corre a cargo de Brembo y unas suspensión adaptativa. Además completa la parte ciclo una nueva barra estabilizadora trasera y unos neumáticos Continental en medidas 235/35 R19 desarrollados de manera específica.

Hablemos de prestaciones:

Civic Type R Pan-European launch

Prestacionalmente el nuevo Honda Civic Type R es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 5.7 segundos con una velocidad máxima de 270 km/h.

¿El rey de Nürburgring?

Civic Type R Pan-European launch

Además durante las fases de test de neumáticos consiguió marcar un tiempo en Nürburgring de 07:50,63 tiempo que lo llevaría hasta el récord para un coche de tracción delantera en Núrburgring. Aún no es una cifra del todo válida, todas las especificaciones no eran de serie, pero aquí huele a récord.

¿Cuánto cuesta el nuevo Honda Civic Type R?

Civic Type R Pan-European launch

El Honda Civic Type R tiene un precio en España de 34.500 euros o 37.000 euros si accedemos a la versión GT, con una dotación de equipamiento mayor.

[Gallery id= 352231]

Lee a continuación: ¡Qué viene el V-TEC Turbo! de 0 a 200 km/h en el nuevo Honda Civic Type R

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • IGC

    Esto no es una crítica, lo digo desde el fondo de mi corazón: es Horrendo. El Type R de la anterior generación era infinitamente más bonito. El concept también era mucho más agraciado (pasos de ruedas, alerón trasero, etc). Será muy efectivo, pero también lo son otros compactos sin necesidad de molestar a la vista.

  • Poke

    En mi caso, cuantas más imágenes peor. Es feo con ganas. Creí que no me pasaría nunca, pero en este caso la imagen pesa más que las buenas prestaciones. Imagen muy poco lograda, recargadisimo y sin estilo.

  • Ernesto David Saró

    Fue muy raro el caso con este auto, los concept lucían excesivos pero estéticos, no se veían nada mal, aún recuerdo ese azul eléctrico con stickers.. pero luego todo mal.. desde que presentaron la versión final el carro perdió mucho, sí, es horrendo y desproporcionado.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Creo que se les escapó el perro con el precio, por 7.000.- Euros más se ofrecen los BMW M235i de 326 cv, Nm 450 a 1.300 vueltas y
    hace el 0 a 100 km/h, en sólo 4,8 segundos, lo cual es una eternidad. Además de contar con tracción trasera y ser un divertimento permanente.

    Saludos.

    • Pablo

      Estás equivocado Alberto el civic type r tiene un precio que arranca desde los 34 500 euros, mientras que el bmw m235i es de 49 950, quiere decir, una diferencia de mas de 15 000 extras aparte claro.

      http://www.km77.com/precios/buscar?marcas=honda&modelos=civic&denominaciones=type+r&estado=3&anyo=2015

      http://www.km77.com/precios/bmw/serie-2/2014/m235i-coupe

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Pablo:

        Debido a que no vivo en España, estoy en Uruguay, tomé la página oficial de BMW.DE, de Alemania y cotejé el precio para la versión del M235i con caja manual de 6 velocidades. Te invito a que entres en esa página, aún cuando reconozco te no comparé los precios en un mismo país.
        De mi parte te agrego, que mi esposa tiene un M235i con caja automática de 8 v. y es realmente un disfrute permanentemente.
        Saludos.

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado Pablo:

          Acabo de entrar en la página de bmw.es, y configuré al M235i automático con levas al volante, y con todo el equipamiento del auto de mi

          esposa y llegué a Euros 64.134.-, lo cual determina una diferencia aún mayor.

          Te dejo el código por si te interesa conocer el equipamiento:

          mibmw.es/m2n7r0n0

          Saludos.

  • Pablo

    Este coche no es para nada horrendo es un coche original, y realmente un ‘R’.
    Dentro de unos años veremos este coche y no pasará de moda, como el subaru por ejemplo, con grandes alerones, mientras que otros coches con la designación ‘R’ no sabes si son los mas radicales o el modelo base.

    • Paco Tce

      Ayer me crucé con el nuevo Subaru STI con su típico azul y llantas doradas y decir que aunque a ojos paganos pueda parecer tuning (como le pasa a este Type R) es precioso!! A mi el Honda no me gusta, pero básicamente porque nunca me ha gustado las líneas de esta generación, porque sea 5 puertas y por la cagada del paso de ruedas trasero, pero en fin, para gustos colores ;) Como dices dentro de un tiempo estaremos más acostumbrados a su estética y no nos parece tan “chocante”

  • Alfonso Jesus Sansano Calvo

    Pues que queréis que os diga, a mi me encanta, me recuerda a los viejos tiempos del Delta Intégrale, sierra y scort cosworth,subaru… . Si, sera exagerado y macarra, pero para compactos deportivos y discretos ya están todos los Alemanes y Franceses, yo jamas me compraría uno de estos,si me compro un compacto deportivo quiero que aparte de serlo lo parezca. Respeto a quien no le guste (malo si a todos tuviéramos los mismos gustos)pero por favor no anden descalificando al vehículo ni a sus posibles compradores porque simplemente no sean de su gusto, a quien no le guste que no mire y punto

  • Paco Tce

    Yo soy de los que les gustaba mucho más el concept, pero como ya dije en un comentario anterior gran parte de la carrocería del concept era distinta al resto de la gama del Civic y eso es un problema porque apenas se podía usar las puertas delanteras, el techo, retrovisores, el capot y ya está.
    Si Honda hubiera tenido que hacerlo igual hubiera sido una auténtica ruina venderlo por 34.000€