ESPACIOS
Cerrar CERRAR

HSV GTS Maloo: y desde las antípodas llegó un deportivo diferente

Holden Special Vehicles es el artífice de semejante creación. Bajo el control de General Motors, Holden es un fabricante australiano que ha sobrevivido hasta nuestro días recurriendo al poderío yankee desde el año 1931. A este lado del globo no es habitual conocer de sus movimientos, pero la presentación del nuevo HSV GTS Maloo bien merece dedicarle unos minutos para descubrir a un deportivo de planteamiento muy alejado de lo convencional, pero escondiendo un esquema técnico que lo coloca muy cerca del mismísimo Chevrolet Corvette.

[ap_suscripcion]

Empecemos por lo evidente. Sí, estamos ante una pick-up, concretamente ante una de esas variantes tan populares en EE.UU. y Australia que persiguen ofrecer la mejor definición del todo en uno, aunque ello también implique la concepción de deportivo. Pero si dejamos a un lado que su carrocería está pensada más para el transporte que para cualquier otro enfoque, todo lo demás ofrece importantes dosis de adrenalina recogiendo lo mejor de General Motors cuando se trata de hablar de prestaciones.

Diseñado y construido para ofrecer algo muy diferente en el mercado, Holden Special Vehicles ha decidido limitar la producción del GTS Maloo a tan sólo 250 unidades, de las cuales 240 unidades irán a para al mercado australiano, y las otras 10 restantes encontrarán su sitio en Nueva Zelanda. Lamentablemente será muy difícil ver a esta creación por estos lares.

En el apartado técnico, el principal protagonista es el bloque LSA de General Motors, el mismo bloque que da vida a los Cadillac CTS-V y Chevrolet Camaro ZL1. Hablamos de un propulsor V8 de 6,2 litros sobrealimentado mediante compresor volumétrico capaz de desarrollar 585 CV a 6.150 rpm y nada menos que 740 Nm de par motor a 3.850 rpm. La transmisión se realiza únicamente sobre el tren posterior, pudiendo escoger entre un cambio manual de seis relaciones o automático por convertidor de par con idéntico número de relaciones. Aprovechando la ocasión se ha introducido un diferencial de deslizamiento limitado y un sistema de control vectorial del par.

[ap_galeria]

Continuando con las mejoras del apartado ciclo, se ha revisado el equipo de suspensiones y se ha implementado un nuevo equipo de frenos con discos rayados de 390 milímetros para el eje delantero y 372 milímetros en el eje posterior. Las pinzas de freno pasan ahora a ser fijas con 6 pistones para los discos delanteros. El equipo de neumáticos está firmado por Continental con gomas 255/35 R20 sobre el tren anterior y 275/35 R20 sobre el tren posterior.

El HSV GTS Maloo tiene cierto encanto, no lo podemos negar. Sin duda se hace difícil escoger entre esta pick-up vitaminada o algunos de los mejores deportivos que ha desarrollado GM con idéntica configuración técnica. Esta creación parece tener sentido en mercados como el australiano o el americano, nada más, y por ello no deja de ser un rara avis que en su carácter exótico encuentra su mejor definición.

Cargando...