Actualizado 05:03

Jaguar C-X75: el felino de 850 cv que nos conquistó… y que veremos en la próxima película de 007

 |  @HerraizM  | 

En 2010 Jaguar nos presentó a un Jaguar C-X75 que, con un espectacular diseño, se convertía en el perfecto escaparate tecnológico de la marca, de futuras soluciones. Soñábamos entonces con su llegada a producción, con un sucesor para el Jaguar XJ220, con Jaguar volviendo al segmento de los superdeportivos. Hoy rendimos homenaje al C-X75 con motivo de su debut cinematográfico en la próxima película de James Bond, en SPECTRE.

Si el Jaguar C-X75 hubiera llegado a producción hoy el tridente de superdeportivos, el Ferrari LaFerrar, el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder tendría un cuarto compañero:

El motor de 4 cilindros y 1.6 litros era capaz de desarrollar 502 caballos a 10.000 rpm.

Tras ese salvaje porte, deportivo, muy deportivo y realmente actual aún a día de hoy, 5 años después, el Jaguar C-X75 nos ofrecía una innovadora solución mecánica. En 2012 nos enteramos de que no llegaría a producción, que no habría una nueva alternativa a ese tridente de superdeportivos que se estaba gestando, al McLaren P1, al Ferrari LaFerrari, al Porsche 918 Spyder, la crisis acababa con el.

En un primer momento el Jaguar C-X75 llegó animado por un conjunto de 4 propulsores eléctricos animados por dos turbinas movidas por gas y amparados por una batería de iones de litio, pero este no fue el propulsor definitivo de este superdeportivo…

Junto a Williams Jaguar dotó al C-X75 de una mecánica sobrealimentada de 4 cilindros y 1.6 litros y dos propulsores eléctricos consiguiendo un total de 850 caballos y 1.000 Nm siendo capaz de marcar un 0 a 160 km/h de menos de 6 segundos y una velocidad máxima de 354 km/h, pero además este superdeportivo podía desplazarse hasta 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

El próximo 6 de noviembre se estrenará SPECTRE y además de ver a este Jaguar C-X75 nos encontraremos con el Aston Martin DB10. Al igual que el Jaguar este Aston Martin no llegará a “a las calles” en una gran producción.

Con motivo de su presencia en la próxima película de 007 Jaguar ha presentado una nueva galería de imágenes del C-X75:



Lee a continuación: Y así es como James Bond, en su Aston Martin DB10, incendiará el Jaguar C-X75 de los malos

  • Ruben

    Es una pena… me parece que ningún coche me ha dejado más afectado al enterarme que no llegaría a producción en estos años. Y viendo como llegó el F Type respecto a su concept… pues a mi me parece que realmente habriamos tenido un serio competidor del 918, P1 y LaFerrari en todos los aspectos.

  • GTR43V3R

    Viva y amén !

  • Jordi Xiang Zhan

    No es justo que no hayan llegado a producirlo aunque sea en una corta tirada,esperemos que algún día la cosa cambie y lo veamos en las calles porque seria un buen sucesor espíritual para el XJ220,S2.

  • TheMustang12

    alguien me puede decir el porque de la no produccion de este jaguar ?

    • nuevoenesto

      Lo dice en el artículo. “La crisis acabó con él”. Una pena.

  • nuevoenesto

    Pues me gusta más que el trío Ferrari, Porsche, McLaren. Vuelveeeeeee!!!!

  • Kvothe

    Que decepción, no tenía idea de que no se iba a producir, es más, pensaba que jaguar iba a empezar a comercializarlo luego de presentar la peli (me parecía una manera inmejorable de promocionarlo), creo que sería un broche de oro a una época en la que jaguar lo está haciendo realmente bien de nuevo con sus nuevos modelos, por lo menos podrían haber lanzado una serie limitada, en fin, una muy mala noticia, me parecía un modelo de jaguar q iba a marcar una época y un digno sucesor del xj220, incluso me gusta más que el aston que va a usar james bond… pero bastante más!!!