Actualizado 05:02

Jaguar Project 7: el F-Type de tandas no tiene techo (ni falta que hace)

 |  @davidvillarreal  | 

Los amantes de los deportivos de pura raza pueden estar de enhorabuena. Jaguar acaba de inaugurar su departamento de Operaciones Especiales con algo más que una edición deportiva del F-Type. Para celebrar el 60 aniversario del D-Type, aquella joya de carreras que arrasó hace seis décadas y que asombró a todos por su aleta dorsal, su excelente trabajo aerodinámico.

El Jaguar F-Type Project 7 deja de ser un prototipo evocador para convertirse en un deportivo que verá la calle en edición limitada a 250 unidades. Y no solo eso. Se convierte en el Jaguar más rápido y potente hasta la fecha, en una pieza muy especial, prácticamente de museo, que estará dotada del motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado para erogar 575 CV y 680 Nm.

Quédate con este dato. El Jaguar F-Type Project 7 practicará el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y eso es solo la punta del iceberg, una de las múltiples peculiaridades de este biplaza sin techo que contará con licencia de calle. Alcanzará una velocidad punta de 300 km/h, limitada electrónicamente.

¿Y por qué Project 7? La respuesta es sencilla. Project 7 recuerda las siete victorias de Jaguar en las 24 Horas de Le Mans, logradas en 1951, 1953, 1955, 1956, 1957, 1988 y 1990.

Si el Jaguar F-Type V8 S en el que está basado marca en la báscula 1.665 kilogramos, el F-Type Project 7 se queda en unos míseros 1.585 kilogramos gracias al trabajo de aligeramiento practicado. También hay que tener en cuenta que la exclusividad de este F-Type llevará a sus clientes a renunciar a un techo propiamente dicho, puesto que ni tan siquiera contará con un sistema de plegado de capota de lona.

Un speedster sin capota, que se resguardará de la lluvia con un paraguas

Si te sorprende un chaparrón, Jaguar asegura que podremos salir del paso con una improvisada capota, prácticamente un paraguas, que podremos alojar en su maletero de 196 litros de capacidad. Esta capota no ha sido pensada para utilizarla habitualmente, sino para salir del paso en caso de lluvia y que lleguemos al garaje sin empaparnos ni ensuciar su bonita tapicería de piel.

En cuanto a técnica, seguirá contando con el brillante cambio ZF Quickshift de ocho velocidades, también con un diferencial electrónico activo y, de serie, con los frenos cerámicos que se ofrecen opcionalmente en el Jaguar F-Type R Coupé.

Para bordarlo, Jaguar también ha garantizado que su tratamiento estético exterior, que esos elementos de fibra de carbono que añaden picante a su carrocería, sean algo más que atrezzo, que de verdad tengan una función aerodinámica. El parabrisas delantero es 114 milímetros más corto y su altura se ha reducido en 30,5 milímetros. El alerón trasero, de fibra de carbono, es ajustable y el downforce que puede generar como máximo este deportivo a 300 km/h es superior, en un 177%, al generado por un F-Type Convertible “normal y corriente”.

Su chasis también ha recibido un tarado más deportivo y radical. En el tren trasero se ha aumentado el cámber negativo y las uniones de las suspensiones y las barras estabilizadoras se han reforzado. Los amortiguadores traseros y delanteros son ajustables, con un recorrido más corto que el presente en el resto de la gama F-Type.

El Project 7 se asentará además sobre unas llantas de 20” en negro mate, que opcionalmente podrán calzar unas gomas Continental ContiForceContact, prácticamente un semi-slick, legal en carretera, pero con un compuesto y un dibujo pensado sobre todo para los circuitos y para su conducción en seco.

Recordemos que, aunque este Jaguar F-Type Project 7 tenga licencia de calle, su objetivo primordial es el de satisfacer a aquellos habituales de los circuitos, de las tandas de fin de semana. Y aún así, no prescindirá de acabados nobles, de climatizador, de un equipo de entretenimiento avanzado con pantalla táctil de 8” y de un sistema de sonido acorde con una berlina de lujo.

Contará con asientos deportivos ligeros, inspirados en los utilizados por los deportivos de carreras de la casa, aunque con tapizados nobles, de piel. El volante, forrado en Alcantara, podrá rematarse en piel, como también podrá recurrirse opcionalmente a un arnés de cuatro puntos.

El Jaguar F-Type Project 7 contará con una placa numerada entre los asientos, firmada por el propio Ian Callum, el Director de Diseño de Jaguar. La oferta de colores para la carrocería se compondrá de cinco tonos: Ultra Blue, Italian Racing Red, British Racing Green, todos ellos con adhesivos blancos; y Ultimate Black y Glacier White, con adhesivos grises.

Las reservas ya se han abierto y las primeras entregas comenzarán a mediados de 2015. Aún desconocemos su precio, pero no hay que ser un adivino para pronosticar que su precio estará fuera del alcance de la mayoría de los mortales.

Lee a continuación: El Jaguar F-Type Project 7 definitivo te hará dar rienda suelta a tu imaginación

Solicita tu oferta desde 71.100 €
  • Alejandro

    Me parece claro y lógico lo que está haciendo Jaguar recordándonos su pasado a través del F-Type y una edición limitada de este tipo. Lanzar un modelo al mercado rememorando a un emblemático de la marca es un éxito casi asegurado. Ejemplos son el FIAT 500 o el MINI.

  • ADN

    Como me gustaría ver que Jaguar tuviera en el futuro cercano razones pasta nombrar un Projet 8.

  • 3VIL

    Que auto tan espectacular..!! Quisiera que sacaran la versión R en el F-Type personalmente me gusta más el descapotable que el coupe.

  • Henry the racer

    Una obra de arte en toda regla, simplemente ME ENCANTA !! Aunque me gustaba mas el azul del primer prototipo que hicieron.

  • Sergio Rincón

    Aparte de ser el F-Type de Jaguar uno de mis modelos favoritos, acaban de poner la cereza en el pastel con esta edición; hermoso.