ESPACIOS
Cerrar CERRAR

KIA Optima GT Prototype: Corea ataca a Europa con su propia berlina prestacional

La nueva generación del KIA Optima ya tiene también versión prestacional. Bajo la etiqueta de KIA Optima GT la firma coreana nos presenta una propuesta de berlina de tamaño medio de enfoque deportivo y buenas cotas de potencia, lista para posicionarse como alternativa a los Volkswagen Passat gasolina más potentes, los 2.0 TSI de 220 y 280 caballos.

Conceptual sí, pero demasiado real como para no tenerlo en cuenta:

Este Optima GT se presenta como modelo conceptual, pero lo veremos como modelo de producción en 2016.

Este modelo llega al Salón de Frankfurt 2015 bajo la etiqueta de prototipo pero no esconden en ningún momento su intención de llevarlo hasta las calles. De hecho KIA ya ha confirmado que este KIA Optima GT estará disponible en 2016.

Esta alternativa ofrece respecto al nuevo KIA Optima en sus versiones “normales” una nueva pareja de paragolpes de corte más deportivo luciendo en el paragolpes posterior un marcado difusor en el que se integra además una doble salida de escape.

En su interior además, mencionan desde la propia marca, que aparecen nuevos detalles destinados a reforzar esta imagen más deportiva a pesar de que por ahora no se han presentado imágenes de este habitáculo.

En cifras el KIA Optima GT cuenta con una longitud de 4.855 mm, una altura de 1.465 mm, una anchura (sin retrovisores) de 1.860 mm y una distancia entre ejes de 2.805 mm. Para sus ruedas se recurre a unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos en medida 235/45.

Ahora bien, ¿qué pasa con su mecánica?

Bajo el capó, un potente cuatro cilindros:

No sólo tendrá 245 caballos, también tendrá una suspensión, frenos y una dirección específica.

Mecánicamente el KIA Optima GT hace gala de un bloque de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje que, bautizado como T-GDI, desarrolla una potencia de 245 caballos a 6.000 rpm, siendo su par de 353 Nm y estando disponible este entre unas tempranas 1.350 y las 4.000 rpm.

KIA se atreve ya incluso con cifras de prestaciones y consumos, topándonos con un 0 a 100 km/h de 7.4 segundos, una velocidad máxima de 240 km/h y un consumo medio de 8.2 l/100 km. Estas cifras aún podrían variar puesto que no están medidas bajo las directrices de la homologación europea.

La parte ciclo también ha sido afinada para la ocasión, con el público europeo totalmente presente en su puesta a punto.

KIA nos habla de que este nuevo KIA Optima GT contará con un nuevo sistema de suspensiones controladas electrónicamente capaz de adaptar la dureza de cada amortiguador de manera independiente. Además también contará con frenos específicos y una nueva dirección.

Para saber más del nuevo KIA Optima…

Si quieres conocer más detalles de la nueva generación del KIA Optima no te pierdas el artículo «Kia Optima 2016: 7 preguntas y respuestas sobre la renovación del elegante sedán coreano«.

Cargando...