Actualizado 12:53
Cepsa Altas Prestaciones

Koenigsegg Regera: una locura de más de 1.500 CV ¡Y sin caja de cambios!

( @ClaveroD ) el

Christian von Koenigsegg lo ha vuelto a hacer. El fundador de Koenigsegg ha conseguido volver a asombrar a toda la industria presentando el nuevo Koenigsegg Regera asociado a la nueva tecnología Koenigsegg Direct Drive (KDD). El fabricante sueco ha marcado un punto de inflexión en la tecnología automotriz decidiendo erradicar cualquier sistema parecido a una caja de cambios, una idea que sin ser precisamente nueva, sí supone todo un desafío técnico cuando se trata de desarrollar un superdeportivo capaz de alcanzar los 1.782 CV y sobrepasar holgadamente los 400 Km/h.

koenigsegg-regera-030315-09

¿Pero qué es Koenigsegg Direct Drive y cómo consigue sustituir a una transmisión? Christian von Koenigsegg pensó hace 8 meses que podía poner en el mercado un concepto de superdeportivo menos radical, igual de prestacional, pero adelantado a su tiempo. Con esta idea, en Koenigsegg pensaron que la mejor forma de combinar prestaciones y confort pasaba por la introducción de un nuevo diseño diferente a todo lo conocido.

koenigsegg-regera-030315-03

Partiendo del propulsor 5.0 V8 Twin Turbo gasolina, se ha implementado un esquema híbrido basado en tres propulsores eléctricos capaz de asistir al propulsor principal hasta alcanzar los 1.782 CV de potencia máxima y 2.000 Nm de par. Dos motores eléctricos son instalados en las ruedas traseras de forma independiente, mientras que el tercer motor eléctrico está alojado de forma solidaria al cigüeñal del motor de combustión interna. Con el uso combinado de estos motores eléctricos y el apoyo de una batería de iones de litio de 9,27 kWh, el sistema permite prescindir de un grupo de transmisión intermedio.

koenigsegg-regera-030315-01

Este sistema inédito en el mercado, además de permitir prescindir de un grupo de transmisión intermedio, promete un funcionamiento ejemplar y sin interrupciones en todo el rango de revoluciones gracias al par constante transmitido al eje trasero. Además, gracias a la condición de híbrido enchufable que ofrecerá el Koenigsegg Regera, estamos ante un superdeportivo capaz de cubrir 50 kilómetros de autonomía con el único uso de la energía eléctrica almacenada en sus baterías. Según explica Koenigsegg, el sistema KDD permite reducir las pérdidas energéticas a altas velocidades en hasta un 50% comparado con transmisiones convencionales.

koenigsegg-regera-030315-06

Koenigsegg define al Regera como un superdeportivo muy diferente a lo que han hecho hasta el momento, y esto es por el nuevo concepto donde se ha buscado ofrecer un automóvil más alejado de su uso en circuitos. Aún así, el Koenigsegg Regera será capaz de alcanzar los 400 Km/h desde parado en menos de 20 segundos, lo cual sirve como ejemplo inequívoco de que este nuevo enfoque ni mucho menos echará por tierra la reputación del fabricante sueco.

koenigsegg-regera-030315-05

El chasis y carrocería del Koengisegg Regera combinan fibra de carbono, aluminio y kevlar, mientras que una vez más el titanio dará forma a su escape firmado por Akrapovic. El Koenigsegg Regera además estrena un nuevo juego de llantas de fibra de carbono en 19 y 20 pulgadas que están calzadas con neumáticos Michelin Super Sport. Todos los elementos móviles de su carrocería han sido robotizados, permitiendo además el control inalámbrico de los mismos desde una app instalada en cualquier smartphone. El peso final del Koenigsegg Regera será de 1.420 kilogramos en seco.

El Koenigsegg Regera será además un modelo muy exclusivo que se fabricará de forma paralela al resto de la gama Agera. Hablamos de un modelo nuevo diseñado desde cero y cuya fabricación estará limita a 80 unidades, estando ya vendidas cinco de ellas a clientes de la firma. Durante el Salón del Automóvil de Ginebra en el que se ha presentado, será muy posible que Koenigsegg anuncie la venta de todas y cada una de esas 80 unidades a un precio muy cercano a los 1,8 Millones de euros.

koenigsegg-regera-030315-02