Actualizado 05:00

Koenigsegg Regera: una locura de más de 1.500 CV ¡Y sin caja de cambios!

 |  @ClaveroD  | 

Christian von Koenigsegg lo ha vuelto a hacer. El fundador de Koenigsegg ha conseguido volver a asombrar a toda la industria presentando el nuevo Koenigsegg Regera asociado a la nueva tecnología Koenigsegg Direct Drive (KDD). El fabricante sueco ha marcado un punto de inflexión en la tecnología automotriz decidiendo erradicar cualquier sistema parecido a una caja de cambios, una idea que sin ser precisamente nueva, sí supone todo un desafío técnico cuando se trata de desarrollar un superdeportivo capaz de alcanzar los 1.782 CV y sobrepasar holgadamente los 400 Km/h.

koenigsegg-regera-030315-09

¿Pero qué es Koenigsegg Direct Drive y cómo consigue sustituir a una transmisión? Christian von Koenigsegg pensó hace 8 meses que podía poner en el mercado un concepto de superdeportivo menos radical, igual de prestacional, pero adelantado a su tiempo. Con esta idea, en Koenigsegg pensaron que la mejor forma de combinar prestaciones y confort pasaba por la introducción de un nuevo diseño diferente a todo lo conocido.

koenigsegg-regera-030315-03

Partiendo del propulsor 5.0 V8 Twin Turbo gasolina, se ha implementado un esquema híbrido basado en tres propulsores eléctricos capaz de asistir al propulsor principal hasta alcanzar los 1.782 CV de potencia máxima y 2.000 Nm de par. Dos motores eléctricos son instalados en las ruedas traseras de forma independiente, mientras que el tercer motor eléctrico está alojado de forma solidaria al cigüeñal del motor de combustión interna. Con el uso combinado de estos motores eléctricos y el apoyo de una batería de iones de litio de 9,27 kWh, el sistema permite prescindir de un grupo de transmisión intermedio.

koenigsegg-regera-030315-01

Este sistema inédito en el mercado, además de permitir prescindir de un grupo de transmisión intermedio, promete un funcionamiento ejemplar y sin interrupciones en todo el rango de revoluciones gracias al par constante transmitido al eje trasero. Además, gracias a la condición de híbrido enchufable que ofrecerá el Koenigsegg Regera, estamos ante un superdeportivo capaz de cubrir 50 kilómetros de autonomía con el único uso de la energía eléctrica almacenada en sus baterías. Según explica Koenigsegg, el sistema KDD permite reducir las pérdidas energéticas a altas velocidades en hasta un 50% comparado con transmisiones convencionales.

koenigsegg-regera-030315-06

Koenigsegg define al Regera como un superdeportivo muy diferente a lo que han hecho hasta el momento, y esto es por el nuevo concepto donde se ha buscado ofrecer un automóvil más alejado de su uso en circuitos. Aún así, el Koenigsegg Regera será capaz de alcanzar los 400 Km/h desde parado en menos de 20 segundos, lo cual sirve como ejemplo inequívoco de que este nuevo enfoque ni mucho menos echará por tierra la reputación del fabricante sueco.

koenigsegg-regera-030315-05

El chasis y carrocería del Koengisegg Regera combinan fibra de carbono, aluminio y kevlar, mientras que una vez más el titanio dará forma a su escape firmado por Akrapovic. El Koenigsegg Regera además estrena un nuevo juego de llantas de fibra de carbono en 19 y 20 pulgadas que están calzadas con neumáticos Michelin Super Sport. Todos los elementos móviles de su carrocería han sido robotizados, permitiendo además el control inalámbrico de los mismos desde una app instalada en cualquier smartphone. El peso final del Koenigsegg Regera será de 1.420 kilogramos en seco.

El Koenigsegg Regera será además un modelo muy exclusivo que se fabricará de forma paralela al resto de la gama Agera. Hablamos de un modelo nuevo diseñado desde cero y cuya fabricación estará limita a 80 unidades, estando ya vendidas cinco de ellas a clientes de la firma. Durante el Salón del Automóvil de Ginebra en el que se ha presentado, será muy posible que Koenigsegg anuncie la venta de todas y cada una de esas 80 unidades a un precio muy cercano a los 1,8 Millones de euros.

koenigsegg-regera-030315-02

Lee a continuación: 12+1 secretos del Koenigsegg Direct Drive del Regera, y sus 1.500 CV sin caja de cambios, que nadie te contará hoy

  • Tenoriosaurio

    Ahora mismo no sé si me encanta, o lo odio.

  • paganic9

    eso de 1782 cv es muy relativo, un motor eléctrico suele tener que elegir entre potencia y autonomía. Asi que a menos que hayan descubierto algo que no han podido conseguir ni vw ni toyota ni mercedes ni ninguno de los grandes grupos automovilísticos me parece que en 2 o 3 vueltas a un circuito medio la potencia ya no va a ser de 1782 cv

    • Alejandro Quintero

      Viniendo de Koenigsegg ¿Te sorprendería?

      • paganic9

        Si, mucho, por muy koenigsegg q sea cuando un motor eléctrico tiene esa potencia, se gasta con 4 acelerones

        • AntiSpy

          Igual que una esponja V12 o W16 de gasolina. Un acelerón y se traga varios litros por minuto.

          • 3VIL

            La cuestión es: Cuanto se demora retanqueando la gasolina y recargando las baterías???? Es que lo fastidioso de las baterías es volverlas a cargar, a menos que tengas una de esas estaciones especiales de Tesla en cada circuito y en general en todo lado, de lo contrario no podrás recargar las baterías en 2 minutos como si lo haces con la gasolina.

          • AntiSpy

            Da igual , puedes cargar las baterías con energía limpia y no emitir gases contaminantes a la atmósfera que tiene el oxigeno que “todos respiramos” . La gasolina por mas limpia que sea, o el motor que la consuma tenga una serie de mejoras en la inyección y el catalizador, igual no podrá evitar expeler HC , CO y Nox por el escape. De que te sirve tener 12 cilindros o 16 cilindros , si un motor a combustión con suerte logra el 25 a 30% de eficiencia y lo demás se pierde en radiación, roce y calor? podrás tener 600 caballos en aquel motor, pero de esos 600 cuantos realmente usas para moverte y cuanto pierdes en el camino?
            Hay que ver esto, desde el punto de vista ecológico y eficiente, no por comodidad personal al cargar combustible, que me parece una visión bastante egoísta.

          • 3VIL

            Y eso que tiene que ver con el tema que estamos tratando??

          • AntiSpy

            Hay deportivos eléctricos y duran harto más que 2 vueltas.

          • 3VIL

            Bueno, 6 o 7 y eso no cambiara nada!!!

          • AntiSpy

            Bueh…. Si tú lo dices…
            Yo veo cada vez más y más coches apoyados por motores eléctricos , tanto deportivos como de calle, paralelamente se ven menos cilindros…

          • Bestdesingitalian
          • 3VIL

            Sí es lo más posible, aunque, al igual de los otros es para lograr la vuelta más raída, la máxima aceleración o la velocidad punta, no para estar un tarde o un muy buen rato en la pista a menos que tengas una estación de recarga en la misma.

          • 3VIL

            Si y eso no los hace más autónomos. O es que ud cree que cada circuito tiene una estación de recarga para los híbridos y/o los eléctricos?? No, si se le acaba la carga pare fuera de la pista, busque algún lugar donde le presten una toma corriente y espere hasta que su auto se recargue nuevamente es decir cuántas horas. Con los de gasolina es voy lleno el tanque y ya.

          • AntiSpy

            Siga contaminando entonces, sea feliz creyendose Schumacher.
            Hablare con la FIA para decirles que hacen el ridículo con la Formula E y en el WEC….

          • 3VIL

            Si ese es su argumento no entiendo qué hace en una página de automóviles? Le duele no tener con que contradecir, yo no estoy en contra en ninguna de las medidas medioambientales, solo estoy de acuerdo con el señor del primer comentario, acerca de que a un auto Hybrido de competición no le dura la batería ni un suspiro mientras este usando su 100%, y que para recargarla y seguirlo usando al 100% es muy complicado, pero usted se decido a hablar de otras cosas que nada que ver con el tema!! y me imagino que para la formula E deben tener para los autos o puestos de recargar o bien las escuderías llevar alguna pila portable para pasarle la energía muy rápidamente, lo que tampoco los hace más autónomos que los de gasolina en ese sentido así bien que puede seguir llorando toooodo lo que quiera!!!

          • AntiSpy

            Me duele no tener argumentos con que contradecir? Más te duele no aceptar que cada vez hay menos motores a gasolina y más eléctricos.
            Ah y cambia ese fósil chip , de asociar autos o vehículos con derivados del petróleo. Es un concepto añejo y bien poco amigable con el medio que tu mismo respiras.
            Veré que me dice la FIA con el ridículo de las categorías que te mencione antes.
            Cambio y fuera.

          • 3VIL

            NO tiene con que contradecir, y es tan sencillo como que no estamos hablando de la cantidad de autos que están dejando de usar motores a gasolina y más eléctricos, si no de la autonomía de una batería, eso es no tener argumentos para contradecir, y lo más gracioso mete a la FIA y a una competición de la cual ni se estaba hablando ni viene al caso!!!

          • AntiSpy

            Para que te siga doliendo, aunque no soy partidario de esa tecnología, te puedo dejar sentado si te digo que los motores eléctricos a pila de combustible , se pueden cargar igual de rápido que un motor con estanque a gasolina.
            No viene al caso la FIA? , quien se puso a hablar de correr en competencias y blablabla ? que mejor que poner al ente rector del automovilismo para dejarte callado?
            El único gracioso que se cae cada vez que habla eres tú.

          • 3VIL

            Buenas y seguimos en lo mismo, estamos hablando de que auto??? y de que tema???? sigue con la FIA, que tiene que ver eso con el Koenigsegg Regera y su autonomía y el como recargarlo??? NO se que parte de este es el tema no entiende!!!!!!!!!! Y ya que hablas de ese auto ya viste el tamaño, crees que puedes poner todo eso en un auto como el Regera de 1500 hp y que rinda la misma cantidad??? es decir seguimos en lo mismo estamos hablando de Koenigsegg y ud sale hablando de un auto de Dacar que parece un camión, estamos hablando de llevar el auto al circuito y ud me habla de la FIA WTF!!!!!! Hablamos de recargar la carga una vez se agote y me sale con una pila de combustible que se puede regargar igual de rápido, bueno, si la hay por que no la implementan??? Ahora tomemos un auto tan bueno como el Tesla, cuanto cree que le toma al Tesla P85D poder recargar la energía para 30 millas (que son que 12 – 14 vueltas a un circuito promedio) usando el cargador móvil de la marca, aquí le dejo la página oficial para que usted mismo haga la cuenta: http://www.teslamotors.com/models-charging#/calculator.

          • AntiSpy

            Quien metió el cuento de correr y quedar botados por falta de carga?
            Lee tus propios comentarios mas arriba y después opina , o quieres que haga un copy/paste de tus frases?
            Te expuse de los motores eléctricos a pila de combustible, para que no llores por demorarte tanto en recargar una batería para seguir corriendo… y de eso? nada.

          • 3VIL

            Claro y es que estamos hablando de un Koenigsegg Regera!!! O para que crees que es ese auto????? yo no dije quedar botados por falta de carga dije si se queda sin carga y toca recargar!!

    • Almafuerte

      Eso es lo mismo q decir que el Bugatti Veyron tiene 1001 cv relativamente, porque si lo uso en una carretera de montaña a mas de 2000 mts de altura el aire es menos denso y pierde eficiencia. Esta claro q se menciona la potencia máxima en condiciones óptimas, este superdeportivo o un otilitario de Toyota. Todos los datos de todos los vehículos a motor proporcionados por el fabricante son así, potencia, consumos, aceleración, todos.

  • Alejandro Quintero

    Esto, esto no es un auto…. En vez de preguntar ¿Tienes un megadeportivo? Dirán, no, tengo un Koenigsegg.

  • Guest

    En vista de que este ya no lleva caja de cambios, me quedo con el más “modesto” Agera.

  • nuevoenesto

    En vista de que este ya no lleva caja de cambios, me quedo con el más “modesto” Agera. La trasera se parece al Fisker Karma.

  • requiem2es

    3,2 segundos para pasar de 150 a 250 km/h. Eso lo dice todo.

  • tareck

    Personalmente me encanta y los avances tecnologicos etc son el futuro pero… no es un poco precipitado decir que ha destronado al veyron??
    es decir, no hay quien niegue el potencial y el ser un referente( y el hecho de que yo me lo compraba hoy mismo) aunque en mi opinion el hueco que se ha hecho bugatti en mi corazon no lo puede llenar tan facilmente ningun Koeningsegg

    • Alejandro Quintero

      Lo ha superado, desde hace tiempo en realidad. :3

    • 3VIL

      Tareck en números Koeningsegg ya supero a Bugatti, pero te entiendo cuando dices lo del corazón, ya que yo también siento un gran aprecio por el gigante francés y lo seguiría prefiriendo sobre otros autos que inclusive sean superiores.

    • pedro lopez

      veyron? esos carros son para gente rica q no pasa de 60km jajajajjaa, un veyron solo sirve para andar en linea recta

  • AntiSpy

    Lo de no contar con transmisión me deja un poco confundido.
    El propio autor del artículo, en la sección de tecmovia, mostro notas relacionadas a la mejora de rendimiento en motores eléctricos, asociados a una transmisión de relaciones especiales.

  • Jordi Xiang Zhan

    Es una bestia en cuanto a prestaciones de eso no hay duda,pero mientras el Agera R y el One:1 al verlos me quede casi sin respiración ni poder hablar el Regera en cambio me ha dejado algo frío en comparación con estos dos últimos,S2.

  • nothinglikeV12

    Es una animalada de coche. Que sera lo siguiente?

  • Xavi Climent Vicent

    No tengo muy claro como va el escape. En la imagen que se ve la disposicion del motor termico y los electricos parece que las salidas de escape sean parte del difusor, pero luego tiene esa salida central. Alguna idea?

  • Luis Angel

    De lo que no cabe la menor duda, es que Christian von Koenigsegg es en la actualidad una de las mentes más brillantes y revolucionarias dentro del mundo automotor; además de que es de los pocos que se atreve a llevar a cabo ideas tan diferentes y radicales.

    Esperemos que esta mente toque a toda la industria automotriz y los distintos sectores que la comprende y que en los autos más “mundanos” podamos disfrutar de las ideas tan brillantes y tecnología que en estos momentos sólo está al alcance de unos cuantos.

    • GTR43V3R

      Creo que tienes toda la razón – hoy en día si se unieran Christian von Koenigsegg y Elon Musk, no hay quien los pare. Para mí son los dos pilares revolucionarios en la industria del automóvil.

  • Luis

    Da cierto aire al Isdera Commendatore no creen?

  • Paco Tce

    Estoy un poco confundido con la forma de entregar la potencia, esperaré a ver más datos para así entenderlo.

  • ADN

    Tengo mis dudas pero Koenigsegg siempre me sorprende y de la forma más inesperada posible.

    Me declaro incompetente para opinar como funcionará su sistema sin transmisión, en verdad me esperaría a las pruebas para obtener mas información. Por eso me parece prudente fabricarlo no como reemplazo, pero si de forma paralela al Agera que ha probado y comprobado sus prestaciones.

  • Roger Freixas Ferrero

    Creo que Koenigsegg a vuelto a superarse a si mismo con esta fran obra de ingeniería!!

  • Roger Freixas Ferrero

    Gran*

  • 3VIL

    Es un auto espectacular, falta verlo en acción pero yo creo que viniendo de Koeningsegg va a ser algo sorprendente.

  • Es un maquina de matar, tiene de todo, y eso que empezaron desde 0 todo el desarrollo, pero lo que mas me sorprende que no tenga un sistema de transmision acoplado a nada y que el mismo nomas haga todo de forma automática prácticamente. Diseño le pongo 10, prestaciones no hay numero que pueda comparar todo eso, 80 unidades? mmm para mi todo ha de estar vendido.
    Pero por lo menos el Regera nos muestra la otra cara de la tecnología híbrida aplicada a las prestaciones, haber quien otro se anima a presentar algo así.

    • Bestdesingitalian

      me gusta mas este que los de Pagani Automobili, de mi pais, ya que los motores hechos por AMG, son del principio de milenio, no se tu si me corriges si estoy erroneo en esto de Pagani, este Sueco cuando salio en Ginebra, me Recordo mucho a un Porsche 918 a la Coupe pero con faros alargados, me gustaria tenerlo a escala 1/18 ¿que juguetero lo hara a escala el regera? ;) Saludos Osva.

      • Bestdesingitalian

        con que automovil supercoche te quedaria Osvaldo, para mi el Regera me la regaria, es lindo y esbelto en cuerpo…divinidad de coche y maneja moyor tecnologia, que el manual y dinasaurio Pagani

        • Me enamore una vez del Zonda C12. Y ese sería uno de ellos!!

  • mudjh .

    que a nadie le preocupa que pasara con ese sonido tan especial al bajar una marcha?? yo no quiero vivir en un mundo asi…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante prestaciones, debe de ser el primer coche que le gana a las balas, pues estas viajan a 100 metros por segundo, por lo cual si pasa en el momento que va a 360 km/h, velocidad de la bala, y alguien le dispara con precisión atómica, en lugar de pegarle, éste se escapará en menos de 3 segundo a razón de 11,1 metros por segundo, al poco rato la bala se caerá al suelo entregada por la atracción terrestre,
    ¡ Qué barbaridad !.

    Saludos.

    • Mirhades

      Hombre…si hablams de pistolitas de agua…xD
      Normalmente las pistolas de policia (genericamente HK USP) superan holgadamente los 300m/s (mas de 1000 km/h) asi que….
      Antes lo veremos en el cine que en la realidad

  • Nimrod Vazquez

    Koenigsegg lo ha demostrado mas de una vez, recordemos que incluso el todopoderoso Bugatti Veyron temblo ante el poderio de este implacable demonio de 4 ruedas en verdad no soy experto de los vehiculos de alto rendimiento pero es una pasada este vehiculo. Cristhian me quito el sombrero Felicidades!!!!

  • FGA

    Aprendan las marcas históricas lo que pueden hacer constructores artesanales de VERDAD!.
    Esto es innovación, romper paradigmas, la industria necesita de esto.
    sds

  • Naider colon

    Por lo que he leido, tal parece que funciona mas o menos que el sistema de los autos de f1. El motor principal recupera energia para la bateria y para los motores electricos. Por lo tanto no creo que pierda potencia hasta que el motor de conbustion se quede sin combustible. La idea de no usar engranaje es solo xq el auto esta siendo movido por los motores electricos

  • wewe

    el sistema sin caja de transmision, lo tiene Caterpillar implementado hace años en sus bulldozers D6 y D7…. No me sorprende en absoluto ese “Novedoso sistema”….