Actualizado 05:01

Lamborghini Asterión: la gran sorpresa híbrida de 910 CV

 |  @ClaveroD  | 

La gran sorpresa de París es un deportivo que nadie esperaba, un deportivo híbrido enchufable fabricado por la firma que prometió evitar los propulsores híbridos tanto como fuese posible. El nuevo Lamborghini Asterión LPI-910 Concept es la esencia de la tecnología más innovadora desarrollada por Lamborghini, una excusa que promete enamorarnos manteniendo con vida los motores atmosféricos. Son 910 caballos de deportivo que auguran prestaciones y un futuro prometedor a partir del uso de motores eléctricos.

Lamborghini Asterión

Empezaremos desgranando que hay bajo la piel del Lamborghini Asterión. La mecánica V10 de 5,2 litros y 610 CV del Lamborghini Huracán es la principal protagonista, pero aunque parezca mentira, ese protagonismo lo comparte con tres propulsores eléctricos capaces de añadir hasta 300 CV para alcanzar así los 910 CV. Bajo este planteamiento encontramos el Lamborghini más potente de la historia, pero también el más eficiente.

Lamborghini Asterión

Gracias al esquema híbrido enchufable, el Lamborghini Asterión es capaz de cubrir hasta 50 Kilómetros en modo 100% eléctrico … sí, un Lamborghini circulando 50 kilómetros sin emitir un solo gramo de CO2, pero también sin emitir el sonido gutural que firma su espectacular V10. Según Lamborghini, el concept Asterión será capaz de homologar un consumo de solo 4,2 l/100 km y estirar el modo eléctrico hasta los 130 Km/h, aunque claro, ésto solo será posible si nuestra conducción siempre cuenta con las baterías a plena carga.

Lamborghini Asterión

Pero no todo van a ser ideas controvertidas, ya que para recuperarte del susto que te ha generado esta noticia con la presentación del primer Lamborghini híbrido enchufable, los ingenieros de la firma italiana han puesto toda la carne en el asador. Los 910 CV del Lamborghini Asterión son transmitidos a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de doble embrague con siete relaciones y un sofisticado control electrónico para la gestión de la planta híbrida.

Lamborghini Asterión

Gracias al sistema híbrido, el Lamborghini Asterión realiza el 0-100 Km/h en apenas 3 segundos, mientras que la velocidad máxima se ha situado en 320 Km/h. Siendo realmente justos, las prestaciones declaradas por el primer híbrido de Lamborghini no sorprenden dada la cifra de potencia alcanzada – nada menos que 910 CV -, lo cual nos sirve como indicación para descubrir que el peso y planteamiento del sistema híbrido enchufable tiene todavía mucho camino por delante para alcanzar a sus rivales más directos como el McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder.

Por el momento el Lamborghini Asterión no abandonará su etiqueta de prototipo, por el momento hemos dicho, y es que el debut de este prototipo en el Salón del Automóvil en París servirá a Lamborghini para tantear el éxito de esta nueva y arriesgada incursión en el mundo de los superdeportivos híbridos.

Lamborghini Asterión

Lee a continuación: Lamborghini Asterion: en directo, desde el Concurso de Elegancia de Villa d’Este, este es su rugido [Vídeo]

  • Jordi Xiang Zhan

    El día que los fans de Lamborghini no queríamos que llegará ya esta aquí(en parte es razonable dado que es lo que los tiempos demandan)en cuanto al diseño viendo al Huracan y sobretodo el Aventador echo de menos un poco mas de aristas y bordes en la carrocería a lo que nos tienen acostumbrados normalmente,se me hará raro(si me lo encuentro por la calle y lo acaban produciendo)ver un Lamborghini que no haga ruido todo sea dicho,S2.

  • X 2.0

    No lo veo nada mal para ser un concept, es un prototipo muy llevable a las calles con apenas cambios, ya se que anteriormente Lamborghini presentó un concept del Miura, allá por 2006, pero este nuevo modelo también parece basado en las lineas del Miura, se hace extraño ver paneles curvos y redondeados en un Lamborghini de hoy en dia, pero no está mal.

  • Alberto Piqueras Ramos

    A primera vista lo vi muy parecido al viejo Ferrari 456 de hace ya más de 10 años.
    Todo parece que para seguir aumentado la potencia la vía será la de agregar motores eléctricos, que ensalada tendremos dentro de poco, pues empezarían a polular los motores eléctricos, como si de una licuadora se tratara.

    No sé que pensar, pues no lo veo para andar sólo eléctrico y a que velocidad, no son hechos para eso estos autos.

    Saludos.

  • Henry the racer

    Bonito excepto por las luces traseras y el diseño del cristal trasero tambien a parte que el color marrón en el interior no encaja, sobretodo en el volante.

  • Luciano Alvez

    Disappointed :(

  • ¿Que tiene de Malo? Que haya un Superdeportivo Hybrid. Si ya tenemos al LaFerrari, 918 Spyder y P1. Una raya mas al tigre nada más, pero eso si el modelo me gusta aunque no quisiera entrar en las odiosas comparaciones pero se parece mucho al Guiguiaro Parcour Concept utilizando hasta el V10 5.2-FSI.

  • ADN

    “…todavía mucho camino por delante para alcanzar a sus rivales más directos como el McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder…”

    Coincido totalmente con la opinión de David Clavero. En las prestaciones se ve quienes ya han experimentado en carreras con los sistemas híbridos y quienes no, y quienes son capaces de llevar esta tecnología a un modelo de producción. Lamborghini no tiene esa experiencia y eso se ha dejado ver. 200 caballos mas que el Aventador y es considerablemente mas lento….con todo y su eficiencia.

    Por lo demás me fusta, sobre todo el interior, esa combinación me encanta.

  • BIRLOT

    Hermoso, tiene un diseño mucho mas inofensivo al que Lamborghini nos tiene acostumbrados, pero con esos 910cv no es nada mansito.
    Por el lado negativo, el frontal se me hace un poco extraño, como muy levantado… no se. Otra cosa, esos faros delanteros que tiene parecen faros de un deportivo de 2004, cuando aún no se usaban las luces LED y se usaban puras luces xenon, de echo me recuerda mucho al Murcielago.

    Y por ultimo, ¿un Lamborghini hibrido? un Lamborghini sin hacer ruido no es un Lamborghini.

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    pero este animal es: un gran turismo rival del Ferrari FF y similares o similar al F!2 Berlinetta o amg gt de mb o que es?

  • Adan Stark

    Me gusta el estilo que tiene. Vuelve a las lineas del Miura cosa que no me parece mal. Si queremos ángulos ya tenemos el Aventador. Para mi este coche no va a competir directamente con los P1, 918 y LaFerrari, simplemente es un ejercicio para ver como los fans nos reaccionamos a este cambio tan drástico. Aparte yo situaría este coche por debajo del aventador y por encima del huracán. Dicho lo cual, lo que realmente quiero ver de Lamborghini en París es si van a presentar el rival para el Mercedes GT y Jaguar F-Type.

  • Daniel Aguilar

    muy bonito el bicho, solo que yo lo dejaría con el puro V10

  • Ckracken Lucas Cardozo

    eso en lo personal no lo considero un lamborghini, soy fan de la marca pero este prototipo no me recuerda a las bellezas que crearon con el huracan y el aventador, y para tener 910 cv llegar a 320 km/h me parece muy poco, no es el momento de los híbridos para lamborghini

    • TBN

      A mi me parece poco Lambo, me gusta pero no me apasiona.

  • r750

    Lamborghini híbrido oooooo valla creo que tengo un poco de veneno para ratas mejor morir hora que después que vengan los cuatros jinetes del apocalipsi ríanse pero cundo llueva bolas de fuego del cielo ya no se reirán

  • LaRubiaDelMustang

    No me gusta , tendría que tener más curvas…

    • TBN

      No es seña de identidad de Lamborghini el tema de las curvas, creo que este ya ‘rompe’ moldes con la gama actual.

      • LaRubiaDelMustang

        Jaja , con curvas me refiero a líneas rectas ,que me he equivocado jaja
        De todas formas no me gusta , y los que dicen que tiene un aire al Miura….
        A mi me gustaría que sacaran el concept de 2006 , era precioso.

  • Mirhades

    no es por nada pero…..

  • humberto

    Me gusta, aunque esperaba algo mejor. No da esa sensación de supercar (Mclaren P1, Porsche 918 o LaFerrari), por lo que no lo veo un rival directo frente a sus competidores, que se me antojan mejores en prestaciones y diseño. Seguiré soñando a la espera de un buen remake del Miura, mi favorito de Santa Ágata.

  • TBN

    Creo que aquí lo dije ya hace días debido a las cosas de las que uno se entera, la inspiración de este coche es el Miura.

  • dani29

    Pienso que este lamborguini hará el 0-100km/h en menos de 3 segundos sin problema, estamos hablando de lamborguini, todos hemos podido ver que saben hacer bien su trabajo, y crear su primer híbrido, de nada menos que 910 caballos y que sus prestaciones sean inferiores al resto de los modelos, se me hace muy raro. Rezo para que haya algún error y tengamos un nuevo lamborghini con unas prestaciones de infarto!!!

    PD: Con este comentario no quiero decir que los datos que nos aportais no son correctos, solo es lo que yo desearia .

    Un saludo

  • Motorsport

    Coincido con Carlos, a mi este coche me tiene mucha más pinta de ser un gran turismo que un superdeportivo. Aunque la potencia sea equiparable al LaFerrari y McLaren P1, la estética parece más la de un coche pensado para circular a altas velocidades cómodamente por las autobahn que para marcar tiempos en un fin de semana de track day. Veremos qué es lo que le mejoran pero aún les queda bastante camino para llegar al nivel de los otros tres fabricantes en este terreno

  • AndresR52

    Puedo ser un estupido y todo lo que quieran decir, pero yo odio los hibridos y electricos. Entiendo que son necesarios pero aun asi no puedo evitarlo… espero poder cambiar de oponion algun dia.

  • Luis Angel

    Para nada es malo que Lamborghini se decante por la tecnología híbrida; pero en cuanto a diseño han quedado a deber con este modelo

  • hola a todos
    esta bonito pero se ha perdido la escencia lambo, en este no se nota tanto la exquisites a la que nos tiene acostumbrados la marca y en cuanto a lo hibrido, para que 910 caballos si no se superan los 320 km/h? me gustaria mas algo mas acorde a las lineas futuristas y toscas del arte lambo como countach, murcielago, gallardo y unos motores netamente electricos.y el interior mas futurista ..seria bueno ver dos versiones uno electrico y otra con sus antiguos V-12..

  • TBN

    Definitivamente, no, no es lo que esperaba de Lamborghini. Están volviéndose demasiado políticamente correctos con el Huracán, ahora este toro de Miura tras haberse bebido un litro de Mimosín.

  • maria familia

    Waoooooooooo que cool, I wish to have one

  • Vaffanculo Tutti (están hablan

    Debería llamarse “PORSCHEGHINI”.

  • Paco Tce

    No me gusta nada, pero nada de nada, bajo mi gusto no está a la altura del LaFerrari ni el P1, y aunque me considero ferrarista, creo que el Lamborghini Aventador es uno de los diseños más espectaculares de todos los tiempos, me tiene profundamente enamorado.
    Sólo esperaba que cuando Lambo se decidiera a plantar cara a los superdeportivos híbridos lo hiciera con un modelo todavía más bonito que el Aventador, pero mi decepción ha sido mayúscula

  • Giovanny Tarazona

    en estos dias de autos sustentables,ya era hora de que lamborghini pintara hacia ese lado,un bello color y unos bellos rines ,cuando hicieron el boom del modelo y sus lineas suaves muchos pensamos que revivirian un gran turismo o un 2+2 al estilo islero un v12 o un v10 no me hubiera importado, pero motor delantero, eso era lo que el modelo pintaba, una trompa demaciado alta para solo un v10 centralme hubiera gustado ese experimento de motores electricos en el veneno daba para hacer noticia un digno rival para los porsche los mclaren y ese pinche laferrari (me disculpo con los rerraristas)pero el asterion su diseño simplemente esta desactualizado a mi modo de ver sus linas no son las mejores convinar un sesto elemento con una 458 no funciono el interior me encanta clasico como un buen deportivo pero

  • Sergio Rincón

    A mí el exterior si me gusta, no tanto la propuesta mecánica, no es de recibo que algunos meses atrás digan que en Lamborghini no habrán híbridos ni necedades del género y que ahora salgan con esto, parece que todo está descoordinado y que arriba se dice una cosa y abajo se hace otra.
    El exterior me gusta porque quiere recuperar esa esencia del Miura, yo apuesto que hicieron este diseño por petición de algunos de sus clientes a quienes los modelos Aventador y Huracán pueden parecer poco discretos o estrambóticos y quieren una Lamborghini para disfrutar conduciendo y seguro por eso, es que tiene un planteamiento más gran turismo (vistas las cifras).
    Dicho lo cual y si hay suficientes clientes cautivados con la idea, lo sacaría a producción pero sin los pesados motores eléctricos y las baterías asociadas.