Actualizado 17:21
Cepsa Altas Prestaciones

Lamborghini Aventador Miura Homage Special Edition: feliz 50 aniversario Miura

( @HerraizM ) el

El Lamborghini Miura cumple 50 años, 50 años de aquel mito mayúsculo que catapultó el concepto del superdeportivo moderno y al que hoy Lamborghini rinde homenaje en clave de edición especial del Lamborghini Aventador. Un Lamborghini Aventador Miura Homage que, vendido en una tirada limitada, se convertirá en objeto de deseo de los seguidores más fieles a la firma italiana.

Esta edición especial ha sido creada por Ad Personam de Lamborghini, la división de los caprichos de la firma italiana:

Limitado a 50 unidades este Lamborghini Miura Homage Edition llega proponiéndonos una configuración bicolor en la que se contrasta la parte superior de la carrocería con la parte inferior, contando además con una nueva fotación de llantas de 20/21 pulgadas.

El Rosso Arancio Miura, el Verde Scandal o el Blue Tahití aparecen entre los colores disponibles para esta combinación. Sobre el salpicadero además se borda un “Lamborghini” y en los asientos se fija, en un acabado dorado o plateado, el logotipo del 50 aniversario del Miura.

En el interior no falta la placa conmemorativa de rigor y podemos optar por dos combinaciones, o un acabado de cuero negro o un tono marrón, siendo el paquete de fibra de carbono parte de la dotación de serie de esta edición.

lamborghini_aventador_miura_edition_DM_3

lamborghini_aventador_miura_edition_DM_2

Esta edición especial del Lamborghini Aventador llega sin cambios mecánicos. A espaldas del habitáculo sigue latiendo el bloque V12 de 6.5 litros con 700 caballos y 690 Nm de par, una mecánica que le vale al Aventador para alcanzar los 100 km/h en sólo 2.9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

¿Su precio? Lamborghini aún no nos han comunicado cuanto tendremos que desembolsar por esta edición especial. Podemos dar por sentado que las 50 unidades a las que esta limitada esta edición especial no tardarán demasiado en venderse, de hecho desde Lamborghini ya nos advierten de que la mayoría ya están vendidas.

lamborghini_aventador_miura_edition_DM_4

Así luce, y así suena, el Lamborghini Centenario rugiendo en público en este vídeo