ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lamborghini Aventador S: 740 CV, eje trasero direccional y más cerca del SV

El Lamborghini Aventador S se presenta como el esperado restyling del Lamborghini Aventador. La actualización del superdeportivo de Lamborghini se produce con el objetivo de mejorar sensiblemente las posibilidades del Aventador, no sólo en prestaciones, sino en dinámica gracias a una puesta a punto completamente rediseñada que lo ubican muy próximo al Lamborghini Aventador SV, aunque sin recurrir al trabajado paquete aerodinámico que hizo brillar al V12 italiano en Nürburgring.

Con la llegada a la mitad del ciclo de vida del Lamborghini Aventador, en la fábrica de Sant’Agata Bolognese han decidido replantear el posicionamiento de su superdeprotivo y hacerle subir un peldaño en prestaciones y rendimiento. De hecho, el uso de la denominación Aventador S no es casual, pues a todas luces supone un claro mensaje de la cercanía con el Aventador SV con el que ahora sólo le separan 10 CV y un paquete aerodinámico más elaborado a favor del Super Veloce.

Lamborghini ha revisado, una vez más, el propulsor 6.5 V12 atmosférico para alcanzar los 740 CV de potencia máxima y 690 Nm de par. En esta revisión del propulsor se ha aumentado el techo de giro hasta las 8.500 rpm, antes 8.350 rpm. El conjunto de transmisión permanece intacto, manteniendo el cambio ISR de 7 relaciones con tracción total y reparto activo del par entre trenes. También se han rediseñado el equipo de suspensiones magnetoreológicas y frenos para adaptarse a las nuevas características del Aventador S.

La gran novedad es la inclusión de un sistema de ruedas directrices para el eje trasero, una solución que promete un gran salto cualitativo en comportamiento con un mejor paso por curva que sigue los pasos de modelos como el Ferrari F12tdf. Para el Aventador S, Pirelli ha desarrollado un nuevo juego de neumáticos P Zero específicos teniendo en cuenta su nueva capacidad con el eje trasero direccional.

Pero el gran rediseño que ha sufrido el Lamborghini Aventador S lo encontramos en su carrocería, más concretamente en su aerodinámica. Lamborghini ha querido integrar un nuevo paquete de mejoras destinado a mejorar la carga aerodinámica haciendo un guiño a lo conseguido por el Aventador SV en el infierno verde. Para ello ha introducido un paragolpes frontal nuevo, un difusor trasero completamente nuevo que guarda grandes similitudes con el del Aventador SV y un rediseño del spoiler trasero activo con tres posiciones en función de la velocidad. Con todo ello se consigue generar un 150% más de downforce sobre el eje delantero y un 50% más sobre el tren posterior.

Como último aporte en esta actualización, Lamoborghini se pone a la última en infoentretenimiento, integrando un nuevo cuadro de instrumentos completamente digital junto a una interfaz multimedia completamente revisada que ahora añade compatibilidad con Apple CarPlay de serie, y puede además instalar de forma opcional un sistema de telemetría controlado al 100% por el vehículo.

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...