ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lamborghini Aventador SV, a fondo: más ligero, más potente, más radical, más Lamborghini

Lamborghini da una vuelta de tuerca más al Lamborghini Aventador, una vuelta de tuerca que nos deja con un Lamborghini Aventador SV más potente, ligero, con una nueva puesta a punto y en definitiva aún más focalizado en su desempeño en circuito. Su alerón trasero lo delatará, el bramido de su V12 atmosférico se encargará de conquistarnos.

El Lamborghini “de serie” más rápido

El Lamborghini Aventador SV llega con un honorable título bajo el brazo: es el Lamborghini de producción más rápido de cuantos se han comercializado y desde luego viendo la lista de argumento a su favor es fácil de entender porque.

El V12 atmosférico de 6.5 litros de cubicaje desarrolla ahora una potencia de 750 caballos a 8.400 rpm, 50 caballos más que el Lamborghini Aventador original (su par se mantiene en los 690 Nm) y lo hace de la mano de un nuevo sistema de escape y de una serie de nuevos ajustes en su distribución variable y admisión.

Para llevar los 750 caballos hasta el asfalto se confía en una tracción a las cuatro ruedas a través de un Haldex de 4ª generación, contando para su transmisión con una caja de cambios manual robotizada de 7 velocidades que según Lamborghini es la más rápida del mundo.

Esta mecánica queda acompañada por un chasis monocasco de fibra de carbono sobre el que se articula un afilada carrocería que recibe para la ocasión, luciendo la etiqueta de Super Veloce, una afinada aerodinámica, un 150% más eficiente según los de Sant’Agata y con un 170% más de carga aerodinámica.

El principal responsable de esta nueva aerodinámica es el alerón trasero, regulable, de manera manual en 3 posiciones, pero tampoco podemos perder de vista al nuevo frontal, convenientemente aderezado con un nuevo splitter.

En su parte ciclo nos encontramos con una nueva suspensión adaptativa Magneto Rheological Suspension (MRS) capaz de ajustar de manera independiente cada rueda en función del firme y nuestra conducción.

También nos encontramos con una nueva dirección electromecánica que Lamborghini ha bautizado como Lamborghini Dynamic Steering (LDS) y unas nuevas llantas, de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el eje posterior, equipadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa. De manera opcional se pueden pedir las llantas monotuerca. Tras estas llantas una equipo de frenos carbocerámicos de serie.

Sobre su interior, su peso y sus prestaciones…

El nuevo Lamborghini Aventador SV es 50 kg más ligero que el Aventador normal, declarando ante la báscula un peso de 1.525 kg. Esta reducción de peso llega de la mano de nuevos elementos de su carrocería en fibra de carbono, como los paneles de las puertas o las tomas de aire. En su interior también se ha reducido el peso gracias a unos nuevos asientos y a haber prescindido de las alfombrillas, ciertas partes de su aislamiento e incluso del sistema multimedia (disponible de manera opcional sin coste).

Siguiendo con su habitáculo y más allá de los asientos ya mencionados nos encontramos con que la instrumentación del Aventador ha sido sustituida por un nuevo display TFT amarillo con el cuentarevoluciones acaparando toda nuestra atención.

Prestacionalmente el Lamborghini Aventador Super Veloce marca un 0 a 100 km/h de 2.8 segundos, una décima menos que el original, siendo su velocidad máxima de más de 350 km/h.

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...