ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

No va más: sólo se fabricarán 600 Lamborghini Aventador SV

Lamborghini ha comunicado que su creación más radical, el Lamborghini Aventador SV, tendrá una producción limitada a 600 unidades en todo el mundo. Este movimiento pretende mantener la exclusividad de esta variante, aunque también apunta a una serie limitada que podría servir como el primer capítulo de diferentes ediciones especiales. Los planes de producción de Lamborghini son bastante reducidos, y es que el actual récord de producción están en 2.530 coches fabricados durante 2014, por lo que delimitar la producción de cada modelo se antoja como un movimiento lógico.

La actual línea de producción del Lamborghini Aventador cuenta con tres variantes en producción en la actualidad. El Lamborghini Aventador SV se ha convertido en la tercera variante en llegar tras los coupé y roadster, pero por seguro no será la última. Los planes de Lamborghini todavía no han revelado posibilidades en tanto a futuras ediciones, pero sólo hace falta echar una mirada al pasado y a modelos como el Gallardo o Huracán para descubrir como esta idea es una opción.

Durante el mes de Mayo comenzarán las entregas de las primeras unidades fabricadas del Lamborghini Super Veloce a un precio de alrededor de 400.000 euros en Europa. Los cambios producidos en esta variante tienen que ver con un mejor desempeño en circuito, buscando un mejor rendimiento de su grupo motopropulsor y un mejor comportamiento a altas velocidades gracias a una aerodinámica revisada que consigue mejorar el downforce en un 170% gracias al prominente alerón trasero.

Los números del Lamborghini Aventador SV revelan un 0-100 Km/h en apenas 2,8 segundos y una velocidad máxima por encima de los 350 Km/h. Lamborghini ha introducido una reducción de peso de 50 kilogramos gracias al uso de fibra de carbono en elementos como puertas o entradas de aire, además de incrementar la potencia del propulsor 6.5 V12 hasta los 750 CV (50 CV más).

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Aventador SV, a fondo: más ligero, más potente, más radical, más Lamborghini | Ahora lo ves, ahora no lo ves: este vídeo del Lamborghini Aventador SV es casi una experiencia religiosa

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...