ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lamborghini Centenario Roadster: aún más exclusivo y con todo vendido

Lamborghini tenía preparada una sorpresa y en EE.UU. ha presentado el Lamborghini Centenario Roadster, la versión descapotable del Lamborghini Centenario, el superdeportivo más exclusivo de la marca cuya fabricación está limitada a apenas 40 unidades. El Centenario Roadster representa además el segundo gran homenaje a los 100 años que se cumplen del nacimiento del fundador Ferruccio Lamborghini. Sólo se fabricarán 20 unidades y todas ellas están ya adjudicadas.

Cuando se presentó el Lamborghini Centenario, la firma italiana comunicó que se trataba de un modelo de producción muy limitada del que sólo verían la luz 40 unidades. Ahora, habiendo conocido el Lamborghini Centenario Roadster, podemos descubrir el aspecto final de esa producción que se divide en 20 coupés y otros 20 roadster, siendo el precio de las carrocerías descapotables superior al alcanzar los 2 millones de euros antes de impuestos.

En el apartado técnico el Lamborghini Centenario Roadster no presenta modificaciones de ningún tipo, empleando el propulsor 6.5 V12 más potente fabricado por Lamborghini con 770 CV y un techo de giro de 8.600 rpm. Para domar a semejante caballería se emplea una evolución del sistema de tracción integral del Lamborghini Aventador, añadiendo además un eje trasero direccional para mejorar el paso por curva. Frente a la carrocería coupé, el Lamborghini Centenario Roadster lastra su relación peso/potencia pasando de 1,97 Kg/CV a 2,04 Kg/CV por culpa de un aumento de peso de 50 kilogramos (1.570 Kg de peso total en vacío).

Su hoja de especificaciones es espectacular con un 0-100 Km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima que Lamborghini fija en más de 350 Km/h.

Los cambios realizados a nivel de chasis y carrocería se han centrado en el refuerzo del monocasco de fibra de carbono, añadiendo además un rediseño de la zona que cubre el propulsor para mejorar la aerodinámica e implementar un arco de seguridad en caso de vuelco. El alerón posterior desplegable permite alterar la carga aerodinámica del Lamborghini Centenario Roadster, contando con 150 milímetros de recorrido y una variación del ángulo en hasta 15º.

En el interior se mantiene el diseño visto en Lamborghini Centenario donde destaca su cuadro de instrumentos 100% digital, además de una consola central rediseñada para la ocasión que integra una interfaz táctil de nueva factura sobre una pantalla de 10.1″ y compatible con Apple CarPlay.

En Diarimotor:

Cargando...