ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lamborghini Huracán Spyder: ahora con dos ruedas motrices y 580 CV de potencia

Dicen que fue la obstinación de Valentino Balboni la que logró que Lamborghini produjese un Gallardo de tracción trasera. Aquél lejano Lamborghini Gallardo LP550-2 logró que la marca italiana siguiera pergeñando máquinas de propulsión, como el reciente Lamborghini Huracán LP580-2. Ahora Lamborghini acaba de presentar – aprovechando el Salón de Los Angeles como excusa – un interesante Huracán Spyder de propulsión. Como ni tu ni yo nos lo podremos nunca permitir, vamos a hablaros de él e imaginar que es nuestro durante unos minutos.

Derrapes infinitos a cielo abierto. El Lamborghini Huracán Spyder LP580-2 es un coche hecho para el disfrute.

Para diferenciarse del Lamborghini Huracán Spyder de tracción total y 610 CV de potencia, este superdeportivo hereda del Lamborghini Huracán LP580-2 su paragolpes delantero, más simple y con detalles horizontales. También tiene un nuevo paragolpes trasero y ligeras modificaciones en las rejillas traseras, sólo apreciables comparando dos fotos idénticas de los vehículos. Mecánicamente, retiene el mismo propulsor 5.2 V10 de inyección directa de los Huracán, pero con una potencia ligeramente rebajada hasta los 580 CV de potencia.

Aunque tiene algo menos de potencia, aún es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3,6 segundos – gracias a un Launch Control muy bien puesto a punto – y alcanzar una velocidad máxima de 319 km/h. Al igual que su hermano de propulsión y carrocería coupé, su reparto de pesos ha sido alterado. Ahora el 60% del peso descansa sobre el eje trasero, permitiendo un menos subviraje. Al igual que el resto de los Lamborghini Huracán, equipa una caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones, llamada Lamborghini Doppia Frizione.

Es 150 kilos más ligero que el Huracán Spyder de tracción total, con un peso de sólamente 1.510 kg.

La Lamborghini Dynamic Steering también ha sido puesta a punto para este nuevo modelo. Al igual que todos los Lamborghini Huracán Spyder, posee un techo de lona retráctil que nos deja a cielo abierto en sólamente 17 segundos, a velocidades de hasta 50 km/h. Su habitáculo y resto de detalles estéticos son tan agresivos y marcados como los de cualquier otro Huracán. A la venta en enero de 2017, será algo más asequible que los Lamborghini Huracán Spyder de tracción integral, pero será igualmente prohibitivo.

En Diariomotor:

Cargando...