Actualizado 05:05

Lexus GS F: foto a foto, un nuevo repaso al BMW M5 japonés

 |  @HerraizM  | 

Lexus comenzó el 2015 por todo lo alto presentándonos a un nuevo Lexus GS F dispuesto a ofrecernos una berlina de altos vuelos, una alternativa al BMW M5, al Mercedes E 63 AMG y al, desde la perspectiva de una carrocería “berlina”, Audi RS6 Avant. Una berlina con un V8 latiendo bajo su capó y que ahora podemos disfrutar, foto a foto, en una nueva galería de imágenes.

Esa gran parrilla delantera…

Lexus_Gs_F_nueva_galeria_DM_2015_17

… debidamente aderezada con unas nuevas branquias.

Lexus_Gs_F_nueva_galeria_DM_2015_15

Los pasos de rueda ensanchados marcan el diseño de su lateral…

Lexus_Gs_F_nueva_galeria_DM_2015_16

… un lateral en el que no podemos pasar por alto las nuevas llantas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 255/35 en el eje delantero y 275/35 en el eje posterior.

Lexus_Gs_F_nueva_galeria_DM_2015_18

En su zaga destacan las cuatro salidas de escape en disposición 2+2 vertical…

Lexus_Gs_F_nueva_galeria_DM_2015_19

… y el alerón que corona, en fibra de carbono, el portón del maletero.

Lexus_Gs_F_nueva_galeria_DM_2015_3

Unos generosos baquets nos reciben en su interior…

Lexus_Gs_F_nueva_galeria_DM_2015_21

… un interior en el que la fibra de carbono y la alcántara se reparten el grueso de las superficies.

Lexus_Gs_F_nueva_galeria_DM_2015_4

Al frente, tras el volante, una instrumentación digital.

Lexus_Gs_F_nueva_galeria_DM_2015_11

En la parte ciclo, además de las mencionadas llantas, nos encontramos con un buen elenco de componentes entre los que destacan el nuevo conjunto de frenos, encargándose del tren delantero unos discos de 380 mm y unas pinzas de 6 pistones acabadas en un poco o nada discreto tono naranja…

Lexus_Gs_F_nueva_galeria_DM_2015_13

…. o sus suspensiones más firmes o el diferencial “Torque Vectoring Differential”.

Lexus_Gs_F_nueva_galeria_DM_2015_11

El circuito de Fuji Speedway, de donde heredan la letra F las versiones deportivas de Lexus, y Nürburgring han servido de “gimnasio” a este GS F.

Lexus_Gs_F_nueva_galeria_DM_2015_20

Nos reservamos para el final el corazón de esta berlina deportiva, un corazón V8 atmosférico de 5 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 473 caballos a 7.100 rpm sirviéndonos un par de 527 Nm entre las 4.800 rpm y las 5.600 rpm.

Lexus_Gs_F_nueva_galeria_DM_2015_9

La potencia queda entregada al eje posterior, recurriéndose para su transmisión a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Galería de imágenes del nuevo Lexus GS F

Más detalles sobre el Lexus GS F 2015:

Conoce todo sobre el nuevo Lexus GS F en el artículo “Lexus GS F, V8 y 473 CV: te desvelamos todos los secretos de la berlina deportiva según Lexus“.

Lee a continuación: Lexus GS F, V8 y 473 CV: te desvelamos todos los secretos de la berlina deportiva según Lexus

Solicita tu oferta desde 45.900 €
  • Walter Röhrl

    Exotico, bruto y estilizado a partes iguales, tremendo!

  • SLE96

    Increíble. Me encanta

  • Manolo

    Con 473cv no es rival para los alemanes.

    • Specter

      Tienes razón no es un rival directo pero la diferencia del Lexus al M5 son 87cv son bastantes pero no es una diferencia abismal, pero seguro que el Lexus tendrá casi la misma aceleración y la misma punta que el M5, puede plantar cara al alemán posiblemente si, nunca subestimes a un coche con pocos caballos que el otro te puede dar un repaso ;) ademas con 473cv con traccion trasera también te vas a divertir.

      • Manolo

        Yo no subestimo a un coche por tener menos caballos que un rival, es solo que el Lexus está claramente en desventaja. Estoy seguro que en aceleración el Lexus no tiene absolutamente nada qué hacer frente al M5, a éste último lo he visto en algún video ganarle incluso al E63 AMG S que es todavía más potente. Pero eso sí, de que te diviertes te diviertes como mencionas.

  • ADN

    Con casi un centenar menos de caballos que sus rivales no me parece les haga mucha competencia. Sobre el diseño si preferiria al Lexus, tiene una interesante propuesta contra los alemanes que son muy conservadores. Muy japonés tal vez pero definitivamente llamativo, tiene su propio estilo.

  • Orion3

    En mi opinión, diseño espectacular muy por encima de sus rivales alemanes, con prestaciones que seguramente no estarán a la altura de los mismos pero que no serán para nada despreciables. Además cuenta con algo de lo que ninguno de sus rivales puede presumir: un V8 atmosférico que sonará como los ángeles.

  • 3VIL

    Muy bonito, buen motor, peeeeeero no creo que sea mayor competencia frente a los buques insignia alemanes. La verdad me quedo con el M5 cualquier día (Eso si, le agregaría el paquete de competición xD).

  • X 2.0

    Menuda máquina, estos japoneses se han vuelto locos jejeje, me gusta mucho, con estas gamas F, Lexus se consolida como un buen fabricante premium, ahora es una marca 100×100 propia y competitiva.