ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Un nuevo Dodge Viper en 2019? Eso dicen, aunque sin V10 y con su ADN en peligro

El Dodge Viper es un superdeportivo del que ya podemos hablar en pasado, o eso nos habían hecho creer desde FCA. Tras despedir al superdeportivo norteamericano y anunciar que no tendría sucesor ni ahora, ni nunca, nuevas informaciones indican que el Dodge Viper volverá en 2019 por su 30 aniversario, aunque con grandes cambios que por seguro no agradarán a todos sus fans.

La víbora ha encontrado una última etapa bastante complicada, con una competencia feroz por parte del Chevrolet Corvette y unas ventas que nunca lo han acompañado. La que posiblemente haya sido la mejor generación del Viper no ha conseguido el éxito comercial que se le esperaba, motivo por el que desde que fuese presentado en 2013 desde Dodge y SRT han reducido el precio en diferentes ocasiones, han reestructurado las líneas de producción y han lanzado infinidad de ediciones especiales.

Dado el quebradero de cabeza en el que se convirtió el Viper para FCA y sus planes de futuro, fue la propia Dodge, a través de diferentes personalidades de la marca, la que ha confirmado en diversas ocasiones el fin del Dodge Viper y su saga. Esto nos había hecho encajar el punto y final definitivo para el modelo, pero ahora todo ha cambiado según afirman desde Car&Driver.

Según apunta al medio americano, Dodge tiene previsto el relanzamiento del Dodge Viper en 2019 en versión coupé, para un año después lanzar la carrocería roadster. Pero no hablamos de una nueva generación sin más, sino de una completa reinvención del concepto Viper para entre otras cosas estrenar un nuevo chasis específico en aluminio y fibra de carbono y un motor V8… sí, el Dodge Viper 2019 dirá adiós al enorme motor V10 para acoger los bloques V8 de Dodge, incluyendo la especificación más potente de esta mecánica usada por las versiones Hellcat y Demon (6.2 V8 Supercharged). Como consuelo para los fans más puristas, todo parece indicar que el nuevo Viper sí que mantendría el cambio manual.

Cargando...