ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Maserati Quattroporte 2017: ligera actualización para la berlina más deportiva

Maserati nos presenta la actualización del Maserati Quattroporte, el modelo más señorial y a la vez deportivo en su gama. Aunque en la actualidad Maserati está volcada con el lanzamiento de su primer SUV, el Maserati Levante, tras 3 años y medio en el mercado el Maserati Quattroporte se actualiza para ofrecer mejoras en diseño y equipamiento que le permitan afrontar su segunda etapa de vida comercial. Aún así, que nadie se equivoque, el Maserati Quattroporte 2017 seguirá apostando fuerte por sus valores: prestaciones, deportividad y lujo.

Aunque el segmento de las berlinas de lujo vive un momento donde cada novedad que conocemos habla de la última tecnología, el nuevo Maserati Quattroporte reafirma su compromiso con los valores de la marca apostando por el rendimiento como su mejor seña de identidad. Es una berlina de lujo, sí, pero su guerra está en la exclusividad y las prestaciones, no en la carrera por el mejor sistema de conducción autónoma.

Dicho esto, la principal novedad del Maserati Quattroporte la encontramos en la reestructuración de su gama que pasa ahora a ofrecer las líneas GranLusso y Gran Sport como los acabados más exclusivos disponibles junto a todas las mecánicas. Se trata de un cambio de filosofía que pretende conseguir que los clientes del Maserati Quattroporte adapten el espíritu, diseño y terminaciones de su coche según un ambiente determinado. Mientras la línea GranLusso ofrecerá mayor énfasis en la personalización y el lujo, la línea GranSport apostará por un diseño más deportivo y llamativo.

El diseño exterior del Maserati Quattroporte 2017 emplea nuevos paragolpes y sutiles cambios en su carrocería destinados a mejorar su coeficiente aerodinámico en un 10%. Uno de los elementos más llamativos será su nueva parrilla activa, estrenada en el Maserati Levante, que sólo permitirá el flujo de aire en función de la demanda de refrigeración.

En el interior es donde descubrimos el gran cambio, encontrando una nueva consola central con sistema multimedia con pantalla táctil de 8’4 pulgadas. Este sistema de nueva generación será compatible con Android Auto y Apple Car Play, suponiendo un importante salto hacia delante. Del mismo modo también es novedad el control de crucero adaptativo, que incluye función de seguimiento Stop&Go para olvidarnos de los atascos, la frenada autónoma de emergencia o el sistema de cámaras con visión 360º.

La gama de propulsores se mantiene intacta, aunque se han realizado algunos cambios para mejorar sus prestaciones. El motor 3.0 V6 gasolina pasa ahora a ofrecer 350 CV y alcanzar los 270 Km/h, siendo este el modelo de acceso a la gama Maserati Quattroporte. El motor 3.0 V6 Diésel mantiene sus 275 CV, pero ahora alcanza los 252 Km/h. El motor 3.0 V6 gasolina de 410 CV pasa ahora a alcanzar los 286 CV, tanto en versión tracción trasera como tracción total Q4. Para finalizar, el motor 3.8 V8 gasolina de 530 CV alcanza ahora los 310 Km/h. Todas las mecánicas están asociadas a un cambio automático ZF de 8 relaciones por convertidor de par.

Cargando...