Actualizado 05:02

McLaren 625C: ¿Por qué fabricar un deportivo menos radical?

 |  @ClaveroD  | 

¿En McLaren han dado un paso atrás? Pues sí, y lo han hecho con conocimiento de causa para satisfacer la demanda del mercado asiático. El McLaren 625C es la respuesta a una petición creciente en Asia, donde se exigía un deportivo más funcional y cómodo para el día a día, pero sin perder la imagen que da vida al McLaren 650S. Poco han tardado en McLaren en dar con la solución más acertada, adaptando el comportamiento del McLaren 650S a un perfil no tan extremo. Descubramos al McLaren 625C.

McLaren 625C

Este movimiento se antoja cuanto menos peculiar, y es que habitualmente los cambios suelen ser siempre en sentido ascendente para culminar en la variante más prestacional y radical. McLaren ha anunciado que el McLaren 625C tan sólo estará disponible para el mercado asiático, su actual mejor y mayor comprador en cifras, por lo que estamos ante un movimiento lógico a tenor de la importancia de este mercado para la firma con sede en Woking. Si Asia demanda un deportivo más refinado, McLaren lo ha construido.

McLaren 625C

La revisión del conjunto ha tenido como único objetivo incrementar el confort y rebajar el carácter extremo del McLaren 650S. En pocas palabras, se ha buscado la esencia de un Gran Turismo partiendo de un planteamiento concebido para devorar circuitos, adaptando la nueva letra C (Club) como referencia al nuevo enfoque. El resultado final no es más que una oferta adecuada a un público muy específico capaz de demandar funcionalidad a todo un McLaren. Aún así, sería sumamente interesante comprobar de primera mano si los cambios introducidos son capaces de alterar tanto la esencia del McLaren 650S.

McLaren 625C

El propulsor 3.8 V8 Twin Turbo ahora rinde 625 CV a 7.250 revoluciones y alcanza un par motor de 610 Nm entre 3.000 y 7.000 rpm. Todo el hardware y software encargado de gestionar el control del cambio SSG de siete relaciones, el chasis activo y el propulsor, ha sido revisado minuciosamente bajo la nueva premisa. Al mismo tiempo se ha revisado la suspensión y se ha introducido un nuevo juego de amortiguadores junto con una revisión de la geometría del tren trasero para perder rigidez en este punto.

McLaren 625C

Las prestaciones del McLaren 625C continúan siendo similares a las del McLaren 650S. Para realizar el 0-100 Km/h el McLaren 625C emplea 3,1 segundos, mientras que los 200 Km/h se alcanzan en 8,8 segundos. La velocidad máxima se mantiene intacta con respecto al McLaren 650S con una punta de 333 Km/h para la carrocería coupé y 329 Km/h para la carrocerías Spider.

El McLaren 625C comenzará sus ventas en Hong Kong desde este mismo momento, estando disponible tanto en carrocería coupé como spider. Poco a poco comenzará a llegar a otros mercados asiáticos, aunque no existe posibilidad alguna de que McLaren introduzca el nuevo 625C en Europa o EE.UU., por lo que por estos lares seguiremos disfrutando del McLaren 650S como único acceso de gama.

Y tú, ¿Con cuál te quedas? ¿625C o 650S?

McLaren 650S

  • AB

    ¿Y quien quiere de verdad un deportivo radical? Una cosa es la fantasía y otra la realidad, coches radicales solo le interesan a cuatro… y dos de ellos no tienen dinero para comprarlos. Una cosa es divertirse y otra, que no tiene nada que ver, es ir al límite. Para ir al límite la mayoría no están capacitados y para divertirse, y tener un coche utilizable, no se necesita en absoluto ni la radicalidad ni ir al límite.

  • Luis Gonzalez

    yo me quedo con el MP4-12C 2012

    • AndresR52

      Ese si que tenia su propia identidad…

  • Sergio Rincón

    ¿La ‘C’ en la denominación 625C es por Capado?