ESPACIOS
Cerrar CERRAR

McLaren 650S y 650S Spider by MSO: 50 exclusivas unidades para Goodwood

Con motivo del Goodwood Festival of Speed que se celebrará este fin de semana, McLaren ha revelado la última criatura confeccionada por su división de operaciones especiales. Se trata de un exclusivo McLaren 650S Spider que acompañará a la variante coupé en una edición muy limitada de tan sólo 50 unidades. Ambos modelos se enmarcan en la intención de McLaren de dar aún más protagonismo a MSO (McLaren Special Operations), sirviendo como escaparates de cuánto ofrece la casa de Woking para personalizar cada uno de sus modelos.

Los programas de personalización están de moda, prácticamente ninguna firma se resiste a tener su división especializada en la oferta de detalles muy exclusivos. Detrás de estas divisiones se esconde siempre la ansiada idea de dar vida a verdaderos one-off, pero la realidad es que estos modelos ofrecen exclusividad sin llegar a esos límites.

[ap_suscripcion]

McLaren Special Operations cada vez goza de mayor peso dentro de las ventas de McLaren, hablamos de un 20% con respecto del total. La expansión de la firma británica a nuevos mercados en Asia y Oriente Medio pretende aumentar esa cuota considerablemente, respondiendo así a la demanda de sus clientes de no encontrar dos McLaren iguales.

Esta primera edición del McLaren 650S Spider by MSO ha sido desarrollada bajo la estricta supervisión del director del departamento de diseño, Frank Stephenson. Prueba de esta cercanía, cada una de las 50 unidades fabricadas por MSO, instalará una placa identificativa con la firma de Stephenson.

A nivel técnico, MSO no ha introducido cambios. El propulsor 3.8 V8 Twin Turbo eroga 650 CV (código M838T) y mantiene sus prestaciones con un 0-100 Km/h en 3 segundos para ambas variantes coupé y spider y una velocidad punta de 333 Km/h en el coupé y 329 Km/h a cielo abierto.

[ap_galeria]

En el plano estético es donde encontramos el buen hacer de MSO. En el exterior, la fibra de carbono cobra protagonismo con nuevas estriberas enmarcando la línea lateral, y un nuevo difusor trasero de aspecto más agresivo e inspirado en la variante de competición para FIA GT3. Al mismo tiempo se han introducido un nuevo juego de llantas de aleación con 10 radios para el 650S Spider, y sólo 5 para el 650S Coupé, que consiguen una rebaja de 4 Kg de peso y están diseñadas en exclusiva para estas ediciones by MSO.

Más allá del catálogo de pinturas disponibles, MSO estrena tres nuevos colores para la carrocería 650S: “Papaya Spark” que representa una nueva tonalidad a partir de la famoso Orange McLaren, “Agrigan Black” que combina el color negro con partículas metálicas en rojo rubí y “Sarigan Quartz” que hace uso del color plata junto a matices dorados.

Inmersos en el interior, las modificaciones se centran en el uso de los mismo backets que instala el McLaren P1 – añaden una rebaja de peso de 15 Kg – y el empleo de fibra de carbono en acabado satinado para todo el grupo de elementos del salpicadero. En lo referente a tapizados, MSO ha decidido hacer uso de piel y alcántara para asientos y consola.

Cargando...