Actualizado 12:53
Cepsa Altas Prestaciones

McLaren 675LT: vuelve el “Long Tail” y lo hace con 675 cv

( @HerraizM ) el

Nuevo y prometedor adelanto del ya próximo McLaren 675LT, una nueva aproximación en la que los de Woking nos dejan con una nueva imagen y datos sobre el encargado de recuperar la denominación “Long Tail”, de ahí el LT de su nombre. Lo conoceremos en el Salón de Ginebra y sí, promete, promete bastante.

El McLaren 675LT recupera la denominación “Long Tail” empleada en su día por el McLaren F1

Como bien nos aclara su denominación y como por otro lado nos confirma McLaren, el McLaren 675LT llegará con una potencia de 675 caballos extraídos desde el ya conocido V8 de 3.8 litros, desarrollando además un par de 700 Nm.

McLaren nos advierte de que el propulsor ha sido convenientemente revisado para alcanzar esta nueva cifra de potencia, ganando por el camino una nueva pareja de turbos (el motor del 650S y compañía también es biturbo, pero los turbos empleados son nuevos). Además el sistema de escape, elaborado en titanio, también es de nueva factura.

Más allá del incremento de potencia respecto al 650S, que entrega 650 caballos, nos encontramos, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta su apellido, con un nuevo alerón posterior de grandes dimensiones, listo para proporcionarle a este nuevo McLaren un 40% más de carga aerodinámica que el McLaren 650S.

Formará, junto al 650S, la gama Super Series. Por debajo estará el Sports Series, el futuro deportivo de acceso de McLaren.

Sólo estará disponible como Coupé y podemos esperar, entrando ahora en el plano estético, un diseño totalmente parejo al del 650S con la salvedad del nuevo alerón posterior.

Junto al McLaren 650S Coupé y la alternativa Cabrio, dará forma a la gama Super Series, mientras que por debajo de estos nos encontraremos con las Sports Series, donde próximamente nos encontraremos con un nuevo deportivo de acceso a la marca.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: McLaren 650S Project Kilo: ¿qué demonios hace un kiwi naranja en este 650S?McLaren 650S Le Mans: un deportivo con esnórquel en recuerdo de la victoria de 1995El McLaren P1 GTR sigue enamorándonos en vídeo con su excitante sonido