ESPACIOS
Cerrar CERRAR

McLaren P1 GTR: 1.000 CV para el digno sucesor del F1 GTR

McLaren F1 GTR. La leyenda que conquistó las 24 Horas de Le Mans atesorando un diseño e ingeniería que todavía hoy le valen para seguir siendo absoluta referencia entre los superdeportivos. De hecho, muchos somos los que entendemos el nacimiento del superdeportivo con su entrada en escena. La variante más extrema y prestacional del McLaren P1 recuperará la esencia del McLaren F1 para ofrecer a sus clientes un nuevo producto radical, diferente y extremo… demos la bienvenida al McLaren P1 GTR.

1.000 CV para el McLaren más extremo

McLaren P1

Esta nueva variante será desarrollada en la misma línea de producción donde están siendo ensambladas las 375 unidades del McLaren P1. Una vez finalizada la producción del superdeportivo en 2015, dará comienzo el trabajo sobre esta edición P1 GTR, sin que desde Woking se haya confirmado el número de unidades que tienen planeado producir.

Será un vehículo de uso exclusivo para circuitos, por lo que McLaren no escatimará en dotar al McLaren P1 GTR de todo lo necesario y disponible en su departamento de competición. El objetivo, claro está, no es otro que conseguir que este nuevo superdeportivo se convierte en rey absoluto de las pistas de velocidad. ¿Se atreverá Mclaren, esta vez sí, a facilitar los tiempos en circuitos como Nürburgring?

McLaren P1

Las mejoras que conocíamos hablaban de un importante trabajo en diseño y aerodinámica, pero todavía no se han facilitado imágenes más allá del boceto que acompaña a este artículo. De hecho, al dejar a un lado a las reglamentaciones y exigencias para homologación como vehículo de calle, podemos esperar grandes cambios con la mejora de prestaciones como única máxima.

Pero las novedades no se quedarán ahí, y es que el McLaren P1 GTR estrenará una nueva evolución de la mecánica híbrida basada en el V8 de 3,8 litros y doble turbocompresor, alcanzando una potencia máxima de 1.000 CV frente a los 916 CV del P1 original. 84 CV que se sumarán al resto de mejoras para recortar los 2,8 segundos que necesita para ejecutar el 0-100 Km/h.

McLaren P1

La construcción de cada una de las unidades del McLaren P1 GTR, gozará de una relación muy cercana entre cliente, el departamento de diseño dirigido por Frank Stephenson y la factoría. El objetivo detrás de esta implicación es ofrecer una nueva experiencia de personalización al cliente, convirtiendo cada P1 GTR en un auténtico one-off a medida de las exigencias de su propietario.

El coste de cada McLaren P1 GTR rondará los 2,5 Millones de euros y sólo estará al alcance de los 375 clientes que han adquirido el McLaren P1. Reiteramos que McLaren no ha facilitado previsión de fabricación para el P1 GTR, pero todo apunta a que este número podría estar por debajo de las 40 unidades.

McLaren F1

Para finalizar, los afortunados propietarios de esta nueva criatura gozarán de un programa de eventos y reuniones muy exclusivos. McLaren señala que serán un mínimo de seis eventos los que se celebrarán para disfrutar del McLaren P1 GTR. Dichos eventos se realizarán en sedes actuales de grandes premios de Fórmula 1, y además permitirá ponerse a los mandos de los simuladores y pilotos que atesora el departamento de competición.

McLaren P1
Cargando...