ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Este McLaren P1 GTR puede conducirse en carretera: se llama P1 LM, ¡y conserva sus 1.000 CV!

El McLaren P1 ha sido uno de los superdeportivos estrella de la «Santa Trinidad de 2013». El más aclamado por crítica y público, el más rápido y el más ligero en comparación a los LaFerrari y Porsche 918 Spyder. Su versión GTR ha sido producida en números muy limitados – sólo 35 unidades – y ha estado limitada a los circuitos únicamente. Lanzante Motorsport ha convertido a uso legal en carretera una de las unidades, y la ha bautizado como McLaren P1 LM para presentarla en Goodwood, con el permiso de McLaren.

¿Por qué Lanzante Motorsport? Ellos vencieron en las 24 Horas de Le Mans de 1996 con los exclusivos McLaren F1 LM.

Lanzante Motorsport se especializa en conversiones a uso en carretera de superdeportivos y coches de competición. Para convertir a uso legal en carretera al espectacular P1 GTR, han tenido que llevar a cabo no pocas modificaciones. En primer lugar, han adaptado su motor al uso de gasolina de 99 octanos, ya que los P1 GTR usan combustible de competición. Para retener sus 1.000 CV de potencia combinada, han tenido que incrementar ligeramente la presión de soplado de los turbos del motor 3.8 biturbo de serie.

No es el único McLaren P1 GTR legal en carretera, pero sí es el único en tener la denominación XP1 LM. Una denominación que hace referencia a los prototipos de McLaren, ya que presumen de la bendición oficial de Woking. Conserva la reducción de peso de 50 kg con respecto al McLaren P1 de producción, pero ha sido equipado con neumáticos aptos para su uso en carretera, en primer lugar. Toda su iluminación cumple los preceptos europeos, y apenas ha sido necesario modificar ligeramente su altura libre al suelo.

Si tienes que preguntar el precio de la conversión o el coche de partida, nos tememos que no es tu coche.

Además, su interior ha sido forrado en Alcantara, con el objetivo de hacer la convivencia con el coche en el día a día algo más agradable. La peculiaridad del coche es su volante, que ha heredado del McLaren MP4-23 de Lewis Hamilton. Un volante de un Fórmula 1 campeón del mundo en 2008, cuyos controles han sido adaptados al uso de un coche más de calle. Sus prestaciones siguen siendo fulgurantes: acelera hasta los 96 km/h en 2,4 segundos y tiene una velocidad punta de 362 km/h. En curva, supera los 1,5 G de aceleración lateral.

No han dado precio, ni la certeza de que producirán otra unidad. Pero si tienes que preguntar el precio, sentimos decir que no es tu coche.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...