Actualizado 05:00

McLaren P1 GTR: la experiencia de conducción definitiva. El nuevo club de pilotos de los domingos

 |  @davidvillarreal  | 

Imagina que tu vida es digna del mejor videojuego de conducción. Que tienes suficiente dinero como para permitirte cualquier deportivo sobre la faz de la Tierra, pero siempre tienes esa espinita clavada, esa sensación amarga de no poder disfrutar de lo mejor del mundo de la competición. A veces creemos que lo único importante para competir es tener dinero. Nada más lejos de la realidad. Un buen piloto, experimentado en tandas y sesiones de circuito, no tiene porque sentirse seguro y confiado en sus habilidades como para dar el salto a la competición.

Y es ahí donde McLaren quiere cubrir un nicho que, salvo por programas como los experimentales de Ferrari, muy pocas marcas se han atrevido a ofrecer. Esa fue nuestra excusa para hablaros del “club de pilotos de los domingos“, de los programas de Ferrari FXX y 599 XX. Y sin lugar a dudas, el McLaren P1 GTR entra de lleno en ese “club de pilotos de los domingos” para ofrecer una de las mejores experiencias de conducción al alcance de tu dinero.

La referencia al Ferrari FXX no es gratuita, tampoco una socorrida comparación, en tanto el McLaren P1 GTR también ha sido concebido únicamente para circuito. Ser el propietario de un McLaren P1 GTR es algo más que gozar de uno de los deportivos más exclusivos del mundo, significa entrar en la familia McLaren, disfrutar de una de las mejores experiencias de conducción jamás creadas, tener a tu disposición a un equipo de ingenieros y preparadores de McLaren, seguir el programa que durante años han utilizado los pilotos del equipo McLaren de Fórmula 1 y sus jóvenes promesas.

Es por eso que McLaren no vende un deportivo, sino que concede a sus clientes la oportunidad de entrar en el programa de pilotos del McLaren P1 GTR.

McLaren P1 GTR

El cliente – a partir de ahora, piloto – es invitado a Woking para visitar sus instalaciones y comenzar una preparación que empieza mucho antes de tomar por primera vez las riendas de este purasangre. Los ingenieros y los instructores de McLaren se encargan de proporcionarle toda la información posible sobre el funcionamiento de su futuro deportivo. Antes de salir a pista, el piloto tiene la oportunidad de prepararse en los simuladores que habitualmente utilizan Jenson Button y Kevin Magnussen, para ir familiarizándose con los circuitos, aprender los puntos de entrada y salida de cada giro, encontrar sus límites como piloto.

El piloto en todo momento está asesorado por un entrenador que le preparará para extraer el máximo rendimiento de sus manos y de su máquina. Pensad que un McLaren P1 GTR es algo más que un deportivo extraordinariamente rápido, pensad que el P1 de calle que conocíamos se ha transformado en el eslabón perdido entre un GT de carreras y un prototipo de resistencia, estilo Le Mans.

McLaren P1 GTR

McLaren nos dice que en su habitáculo, que por primera vez se nos ha mostrado con todo lujo de detalles, se ha instalado una jaula de seguridad reglamentaria y asientos de fibra de carbono, estilo DTM, con anclajes de HANS. Los asientos son creados a la medida de su piloto, requiriendo un tallaje de las medidas del conductor para más tarde proceder a su producción. En definitiva, este coche es un auténtico deportivo de carreras pero, en cualquier caso, al no estar homologado para ninguna competición, Mclaren ha tenido la libertad de llevar el trabajo mecánico y aerodinámico a un nivel que un GT jamás podría alcanzar con los reglamentos en la mano.

McLaren P1 GTR

El McLaren P1 GTR gozará de tecnologías que no son muy diferentes a las empleadas en los monoplazas de la Fórmula 1. En su impresionante volante estilo Fórmula 1, inspirado en el del MP4-23 con el que Hamilton se coronó campeón del mundo, contará con acceso a diferentes mapas de conducción, también a tecnologías como el DRS y el IPAS, una asistencia puntual que aumenta la potencia desarrollada por el vehículo para ciertas situaciones, por ejemplo un adelantamiento.

McLaren P1 GTR

 

Tras esta intensa preparación, del piloto y su máquina, los participantes del programa McLaren P1 GTR podrán entrar en acción en un recorrido que durante su primer año recorrerá seis de los circuitos más famosos del calendario de la Fórmula 1. En cada circuito, contará con un equipo técnico responsable de su McLaren P1 GTR, un entrenador personal y un ingeniero jefe al mando del análisis de la telemetría y las imágenes en vídeo de cada tanda para ayudar al piloto a lograr los mejores tiempos posibles.

El programa McLaren P1 GTR en vídeo

 

 

McLaren P1 GTR

Lee a continuación: Este espectacular McLaren P1 GTR está a la venta, ¡y podrás conducirlo por la calle!

  • humberto

    Menuda burrada de coche. Estos de Mclaren han hecho un verdadero superdeportivo. ¿Está homologado para circular por la calle?

    • No, solo para circuito. Como el Ferrari FXX, es un deportivo de circuito y creado para un programa de tandas muy exclusivo y cercano a la competición.

  • sergio-bene

    No quiero crear un debate, pero el mejor coche de este tipos es el Lotus exos type 125 eso si que son verdaderas prestaciones de echo están muy muy parejas con un f1.

    • marco león

      Si tienes toda la razón el lotus exos es la mayor maquina existente aparte de los f1 siendo muy superior a este mclaren y además es mas barato creo recordar que costaba 1 millón de euros.

  • AndresR52

    Me quede sin palabras.

  • Jordi Xiang Zhan

    Simplente espectacular,se han adelantado a Ferrari y el futuro LaFerrari FXX pero yo me quedo con este sin duda alguna quien tuviera el dinero para tener este y el P1 de calle…S2.

  • Chon

    El de calle es tan extremo que ver este casi que te deja un poco frío. Chapó por Mclaren, casi 20 años después de fabricar uno de los mejores deportivos de la historia, el F1, vuelve a lo grande, poniéndole las cosas difíciles a Ferrari y Porsche. Vaya tres, han nacido para ser rivales. Ojalá que de aquí a 30 años estemos hablando de Mclaren como una de las grandes, si es que no lo es ya, porque la verdad es que están haciendo las cosas muy bien.

  • BM

    Muy estética la antenita XD