ESPACIOS
Cerrar CERRAR

McLaren 570S y 540C: más de 500.000 km de pruebas antes de duplicar las ventas de McLaren

A finales de marzo McLaren nos presentó un McLaren 570S con el que se daba el pistoletazo de salida a una línea de productos que quedaban bautizadas bajo la etiqueta Sport Series y en la que además de este 570S se incluía un 540C conformando ambos una primera línea de productos sobre la que se extenderían los McLaren 650S y McLaren 675LT además de, claro, el McLaren P1. Lo que quizá no sabías es que esta línea de productos estaba aún en desarrollo y que las primeras unidades llegarán a las calles en otoño, antes de poner fin a 2015.

McLaren nos recuerda que a pesar de habernos presentado ambas monturas, al 540C, al 570S, meses atrás aún sigue en pleno proceso de pre-producción, testando ambos modelos en climas muy diversos, pasando por Arizona y Nevada, Suecia y Reino Unido, poniéndolos a prueba tanto en carretera como en circuito cubriendo una distancia de unos 500.000 kilómetros de test.

Además el centro de producción de McLaren también ha comenzado su proceso de adaptación para acoger estos nuevos modelos. Esta línea de modelos se integrará en la línea de productos Super Series, allí donde se produce el 650S.

Con esta nueva línea de productos McLaren se abre a un público considerablemente mayor, coqueteando con el territorio reservado principalmente al Porsche 911 y buscando, a finales de 2017, duplicar el actual volumen de ventas de la firma de Woking.

Sobre el McLaren 570S y 540C:

Desarrollados ambos sobre el ya conocido chasis de fibra de carbono el McLaren 570S y el McLaren 540C nos proponen, partiendo del también conocido V8 de 3.8 litros Twin-Turbo, dos niveles de potencia, encontrándonos con una mecánica de 570 caballos y con otra de 540 caballos.

Los rasgos en ambos son de inconfundible sabor McLaren, con una estética muy próxima tanto en su exterior como en la concepción de su habitáculo. Ambos tienen un enfoque más gran turismo que los Super Series, tienen una mayor vocación hacia el confort aunque por supuesto no pierden de vista las prestaciones.

Puedes leer más sobre el McLaren 540C en el artículo “” mientras que si lo que quieres es conocer más sobre el McLaren 570S lo puedes hacer en el artículo “”.

Nueva galería de imágenes del McLaren 570S:

Cargando...