Actualizado 05:04

Mercedes A 45 AMG 2015: desde todos los ángulos, un nuevo vistazo al “pequeño” de AMG

 |  @HerraizM  | 

Mercedes ha renovado a su compacto, al Mercedes Clase A con un tímido lavado de cara que ha llegado, lógicamente, al Mercedes A 45 AMG ofreciéndonos, entre otros detalles, un aumento de potencia que hacen de este modelo el compacto más prestacional. Ahora nos hemos topado con una nueva galería de imágenes y claro, no podíamos perder la oportunidad de detenernos una vez más a escudriñar a este modelo.

Comencemos por su diseño, ¿qué lo diferenciará estéticamente del modelo pre-restyling?

El cambio estético fundamental llega de la mano de unos nuevo paragolpes delantero y un nuevo paragolpes posterior, luciendo en este último un nuevo difusor.

Desde Mercedes se señala a que se ha mejorado la aerodinámica para hacer más estable al coche.

También son de nueva factura sus ópticas, full LED de serie en esta versión.

Más allá de estos cambios estéticos nos encontramos bajo el capó con una evolución del bloque turbo de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que llevan al pequeño de AMG hasta los 381 caballos, desarrollando un par de 475 Nm. Anteriormente esta motorización desarrollaba una potencia de 360 caballos y 450 Nm de par.

Para su transmisión, de doble embrague y 7 velocidades, se han introducido leves mejoras.

También comedidas son las mejoras de su interior. Los asientos deportivos permiten ahora una mejor regulación y se mejora el sistema multimedia permitiéndonos ahora integrar nuestro smartphone a través de las funciones Apple CarPlay y MirrorLink.

Si no tienes suficiente con los asientos de serie…

… puedes hacerte con unos backets opcionales que no podían tener mejor aspecto.

Y… ¿qué decir de este volante?

Ahora se ofrece también un diferencial mecánico. Será opcinal con el paquete AMG Dynamic Plus, paquete que añade además la suspensión adaptativa AMG Ride Control y un nuevo modo de conducción, el modo “Race”.

En cifras este renovado A 45 AMG es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h siendo su consumo medio de 6.9 l/100 km.

Nueva galería de imágenes del Mercedes A 45 AMG 2016:

Lee a continuación: Mercedes Clase A “Motorsport Edition”: porque hay vida más allá de AMG

Solicita tu oferta desde 24.025 €
  • SLE96

    Brutal aunque ese aleron opcional me parece un poco cani. Veremos si son fiables estos motores con mas de 190 cv-litro

  • AndresR52

    Me encanta

  • 3VIL

    Muy buen auto y el aspecto esta genial. Aunque sigo con mi pregunta, no se supone que iba a llegar una versión de 400cv?

    • Mute13

      Lo estarán dejando para un “AMG S”, supongo.

  • Mute13

    Me sigo quedando de lejos con el RS3 de Audi. Por cierto, ¿el CLA no ha recibido el mismo reestyling? dado que es una derivación del mismo clase A debería.

    • Orion3

      A mí también me gusta más el RS3. Creo que tiene un motor más acertado para estas cifras de potencia y el diseño me gusta más. Ojalá esté en camino un RS3 Plus!