ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Si eres un impaciente, Mercedes-AMG ya tiene lista la Edition 1 del C 63 Coupé (y un C 63 de DTM)

Eres un impaciente, ¿verdad? Mercedes-AMG acaba de presentar el C 63 Coupé y te ha gustado tanto que quieres tenerlo ya en tu garage – afortunados que son algunos. Para los impacientes, Mercedes-AMG lanzará una preserie llamada Edition 1, que será lanzada antes que el resto de la producción de este coupé deportivo de altos vuelos. Se ofrece con ambos motores – el mismo 4.0 V8 Biturbo en diferentes potencias – con una estética diferenciada. No presenta novedades mecánicas o dinámicas con respecto a los demás C 63 Coupé.

Un Mercedes-AMG C 63 Edition 1 que todos querríamos tener

Las llantas forjadas Performance tienen 19 pulgadas de diámetro y neumáticos de alto rendimiento.

El Mercedes-AMG C 63 Edition 1 presenta un aspecto más deportivo. Combina los colores amarillo, negro y plateado con gran acierto, y eso que no se trata de una mezcla sencilla. Hay truco: el vinilado amarillo sólo está disponible en los C 63 S – con motor V8 Biturbo de 510 CV – mientras que la versión de menor potencia tiene los detalles acabados en gris oscuro. Es evidente que Mercedes ha tratado de diferenciar ambas versiones, y lo ha conseguido. En cualquiera de los casos, es un coche sencillamente espectacular.

Su pintura de color gris brillante mate – llamada Magno Selenite Grey – le queda como anillo al dedo, y las golosina de la Edition 1 no hacen más que mejorar un pastel que ya era delicioso. Es como bañar con sirope de chocolate una tarta de cuatro chocolates. El pack aerodinámico AMG hace más bruto su diseño exterior, añadiendo un splitter delantero de forma sutil, así como un pequeño spoiler en el portón del maletero y algunos detalles en color negro, como la carcasa de los espejos retrovisores.

El AMG Night Package también es de serie en los Edition 1, y a ello hay que agradecer un precioso difusor en fibra de carbono con un escape cromado. Además de estos detalles, también lleva de serie frenos carbonocerámicos. En su interior, llevan asientos deportivos AMG Performance forrados en Nappa, con el mismo esquema de colores. Lamentablemente, Mercedes no ha publicado imágenes del interior del coche. También el volante es más deportivo, y monta molduras de fibra de carbono repartidas por el habitáculo.

Así es el Mercedes-AMG C 63 Coupé del DTM

Mercedes mata dos pájaros de un tiro y en el mismo evento presenta también su competidor para el DTM. Un competidor que se las ve fundamentalmente – y únicamente – con Audi y BMW en los circuitos. El coche es una ligera evolución del Mercedes Clase C Coupé del año pasado, al que han añadido el frontal y zaga del nuevo Clase C Coupé. Tanto el peso – deben pesar un mínimo de 1.120 kg – como la aerodinámica de los coches del DTM está muy regulada, así como el propulsor: todos emplean un 4.0 V8 atmosférico con 483 CV de potencia.

Hay poco margen para que cada fabricante innove en estos coches – más allá de las especificaciones oficiales – pero con todo, el campeonato de DTM resulta interesante de ver, y muchas de las técnicas desarrolladas en competición acaban trasladándose a los coches de calle, especialmente en el campo de la aerodinámica automovilística, donde Mercedes es una de las empresas más punteras. El renovado competidor del DTM entrará en carrera en la próxima temporada, la temporada actual casi ha terminado.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase C Coupé: cinco claves para entender a un coupé elegante, refinado y semi-autónomo | Mercedes-AMG C 63 Coupé 2016: el más elegante, de la calle y los circuitos

El Mercedes Clase C Coupé es un coupé de 2 puertas y 4 plazas reales. Tiene un diseño muy llamativo, una calidad de realización sensacional y muchas posibilidades de equipamiento

Ficha Clase C Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...