ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Nuevo Mercedes CLS 63 AMG: elegancia y prestaciones en una fórmula única

Mercedes ha actualizado sus referentes en diseño y alto rendimiento. Los Mercedes CLS 63 AMG y Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake reciben una puesta a punto de su diseño y apartado técnico, para demostrar que no pasan los años por su vanguardista apuesta por la silueta coupé. Como referente contemporáneo del diseño coupé de cuatro puertas, el Mercedes CLS inició una tendencia que ahora persiguen todos los fabricantes premium, pero donde Mercedes quiere seguir demostrando que, además de pionera, cuenta con sobrados argumentos para seguir siendo la máxima referencia.

A pesar de que el Mercedes CLS ha actualizado toda su gama, son las variantes AMG las que añaden más entusiasmo a esta carrocería. En el exterior encontramos líneas más musculosas que, gracias a las nuevas ópticas LED, añaden más personalidad en el frontal y en la zaga. La clásica parrilla de Mercedes recibe ahora el diseño estrenado en los Clase A y CLA AMG, donde una matriz envolvente otorga profundidad.

En el interior los cambios son más comedidos, la anterior etapa de diseño de Mercedes-Benz sigue patente. Los trazos horizontales se han suavizado, pero siguen estando ahí. Un nuevo volante en cuero y alcántara, junto con un habitáculo inundado por la piel negra y las numerosas inserciones de fibra carbono, firman el espíritu más deportivo del nuevo CLS. El equipo de sonido Bang & Olufsen BeoSound con 1.200 vatios y 14 altavoces completan el lienzo interior.

[ap_galeria]

Pese a que el CLS original, con sus cuatro puertas y pronunciada caída final, son la referencia de esta gama; la variante Shooting Brake brilla con luz propia ofreciendo un compañero ideal para largos viajes. Cierto es que su carrocería responde más al diseño que la funcionalidad, pero sin duda estamos ante uno de los familiares más bellos del segmento.

El maletero del CLS Shooting Brake sigue mostrándose como un alarde de calidad y clasicismo. El suelo elaborado con listones de madera de cerezo, mantiene vigente esa esencia de las carrocerías Shooting Brake que, en un pasado, servían como perfecto acompañante en los días de caza o picnic.

[ap_suscripcion]

Centrados en el apartado técnico, el Mercedes CLS 63 AMG mantiene vigente el propulsor 5.5 V8 Biturbo en potencias de 557 y 585 CV. La tracción total 4MATIC está ahora disponible en las dos variantes 63 AMG, siendo la especificación S-Model la más prestacional con los citados 585 CV y 800 Nm de par. Esta nueva evolución de la mecánica V8 consigue cumplir con la normativa Euro 6.

La transmisión es automática de siete relaciones AMG SPEEDSHIFT MCT. En las variantes de tracción total, el reparto de par se distribuye en un 33% sobre el tren anterior y el 67% restante sobre el tren posterior. Las variantes S-Model, además podrán equipar un diferencial autoblocante para el tren posterior, que se unirá a los tres programas que ofrece el control de estabilidad y al nuevo control vectorial de par para ofrecer un paso por curva más deportivo y rápido.

Para detener a esta berlina de altos vuelos, Mercedes ofrece opcionalmente un nuevo equipo de frenos carbocerámicos. Con un diámetro de 402 milímetros para el tren anterior, Mercedes asegura que el equipar estos frenos supone un ahorro de peso del 40% con respecto al equipo original.

Las prestaciones del nuevo Mercedes CLS 63 AMG 4MATIC S-Model hablan de un 0-100 Km/h en 3,6 segundos, 3,7 segundos para la carrocería Shooting Brake, y una velocidad máxima autolimitada a 250 Km/h.

Cargando...