Actualizado 07:40

¿850 caballos de Mercedes GLE 63 AMG Coupe? Brabus tiene la culpa

( @HerraizM ) el

El Mercedes GLE Coupé no se podía quedar sin su correspondiente ración de mala leche cortesía de Brabus. La versión más prestacional de este, el Mercedes-AMG GLE 63 Coupé, ha recibido con motivo del Salón de Frankfurt un nuevo catálogo de accesorios estéticos y, sobre todo, un importante aumento de potencia que lo lleva hasta los 850 caballos.

El Mercedes-AMG GLE 63 Coupé tiene un precio de 137.100 euros para la versión de 557 caballos y de 148.800 euros para la versión de 585 caballos.

De este modo nos encontramos con que la carrocería del Mercedes-AMG GLE 63 Coupé ha sido debidamente aderezada con un nuevo splitter frontal, un nueco acabado para las tomas laterales del paragolpes delantero, un nuevo difusor trasero y un nuevo alerón, todos ellos desarrollados en fibra de carbono, completando el apartado estético de su exterior con la posibilidad de recurrir a nuevas llantas que van desde las 21 a las 23 pulgadas.

Además Brabus ha retapizado el interior y ha añadido nuevos detalles como las alfombrillas, los umbrales de las puertas, los pedales o inserciones varias, como la del volante.

Más allá de estos cambios la mayor de las evoluciones nos la encontramos bajo el capó de este mastodonte, que recordemos se trata de la versión coupé del que hasta ahora conocíamos como Mercedes ML.

El V8 original ha visto aumentada su cilindrada desde los 5.461 cc a 5.912 cc y ha recibido por el camino una nueva pareja de turbos encargados de aumentar su potencia hasta los 850 caballos, incrementándose al tiempo su par hasta los 1.450 Nm siendo capaz ahora de marcar un 0 a 100 km/h de 3.8 segundos con una velocidad máxima, limitada, de 320 km/h.

Para conocer más del Mercedes-AMG GLE 63 Coupé…

Si quieres conocer más detalles del modelo original no te pierdas el artículo “Mercedes GLE 63 AMG Coupe 4MATIC: listo para enfrentarse al BMW X6 M”.

Brabus_Mercedes-amg_GLE_63_Coupe_DM_850_3

Galería de imágenes del Mercedes-AMG GLE 63 Coupé de Brabus: